miércoles, 22 de febrero de 2017

HASTA EL ULTIMO HOMBRE

 
 
 
HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE
Nota: 7.5/10
 
Si algo no tenía que demostrar a estas alturas Mel Gibson en su labor como director, es su valía y destreza tras las cámaras. Hasta el último hombre es un proyecto que lleva rondando en su productora desde principios del año 2000 y que no se ha realizado por diversos motivos hasta ahora. Entre ellos el que la figura más importante, el protagonista real, Desmond Doss diese su permiso para llevar su historia a  la gran pantalla.
Es innegable el impacto de la historia y la luz que desprende el protagonista gracias a sus férreos principios y a la forma que tiene de defenderlos. Es un pacifista, un hombre de fe y ser humano leal a los suyos.
En un principio parece improbable poder encajar una historia de guerra con la fe personal y la lucha por el derecho individual de defender ante todo las convicciones que nos hacen ser quienes somos en realidad, pues aquí encontramos el ejemplo perfecto de cómo hacerlo. El guión no contiene ni una brecha, todo lo contrario. Se nos van a portando los datos necesarios para comprender las motivaciones y devenires de los personajes y por qué se comportan de determinada manera. Esto es muy importante sobre todo para saber por qué motivos Desmond es un hombre que quiere prestar su servicio voluntario al ejército pero sin tener que empuñar un arma.
 
Obviamente esto es algo extraño y que le acarreara todo tipo de problemas, entre otros enfrentarse a un duro consejo de guerra.
Impresionante el reparto elegido. Todos están a la altura y actores como Vince Vaughn y Sam Worthington se marcan dos estupendos roles secundarios. Atención al rostro de Luke Bracey y debo hacer mención especial a un actor al que admiro profundamente y que aquí hace un trabajo merecedor de haber tenido una nominación al Oscar cuanto menos. Hablo de Hugo Weaving. Un rol complicado el suyo, siendo un padre atormentado por su pasado en la guerra y que infunde el miedo en su hogar. ¿Que puedo decir de Andrew Garfield que se ha marcado dos papelones en un mismo año tanto con esta película como su rol en Silencio?. Tan solo remarcar lo diferente de sus roles y lo soberbio que está en ambos.
 
El momento de la batalla de Okinawa y especialmente de la unidad en el acantilado de Maeda es escalofriante conteniendo algunos momentos verdaderamente crudos, gore y de una lucha encarnizada.
No hay nada que se pueda señalar en tono crítico o negativo en esta película. Hay un tono de perfección de principio a fin, tanto en su historia muy compacta narrativamente con buenos diálogos e interpretados de forma veraz y que calan inmediatamente en el espectador.
Desde luego ha sido toda una sorpresa tanto por su buen hacer en reflejar una historia digna de ser transmitida y de ser conocida por todos. No puedo negar lo mucho que me puede fascinar una historia protagonizada por un hombre de principios.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Mel Gibson siempre será uno de mis directores favoritos y la verdad es que me dispuse a ver esta película con ganas de que me gustara. Y para mi, cumplió totalmente mis expectativas y encima con creces.
    Coincido contigo en que Gibson escogió un reparto increíble, todos están magníficos, y también destacaría a esos dos secundarios. En concreto, Hugo Weaving hace un trabajo increíble. En cuanto a Gardfield tengo pendiente verlo en Silencio pero en esta película ha sido un gran descubrimiento.
    Me alegra que la hayas disfrutado, tenía muchas ganas de leer tu opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay... me alegra que la hayas disfrutado tanto ^^ A mí me encantan este tipo de películas y desde el mismo momento en que leí la sinopsis y vi por encima el reparto me la apunté, porque me encantaría verla y sé que me va a gustar. No sabía que estaba "basada en hechos reales" pero esa "etiqueta" me asegura que me va a gustar más todavía y le voy a poner los cinco sentidos, así que espero no tardar mucho en verla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas, muchas ganas de ver esta película, es una de las que se me ha quedado en el aire para los Oscars todavía. Creo que me va a gustar, el trailer me emociono, la historia me intereso y Gibson es un seguro como director. Andrew últimamente esta que se sale. Un abrazo^^

    ResponderEliminar