jueves, 9 de febrero de 2017

Crisis lectora, comics y funko pops.

 
Como todo buen comienzo de año, uno a sí mismo se establece una serie de retos y listas de todo tipo con gran cantidad de anhelos que cumplir el resto de meses. Nos reconforta hacerlo y nos impulsa a ser más productivos.
Lo curioso es que esas previsiones, deseos y las ganas de tener un buen inicio de lecturas se han esfumado a tan solo un mes después de haberlas propuesto.
Lo más extraño es que no me encuentro en un bloqueo lector, todo lo contrario. Estoy en un momento en el que necesito el refugio de la lectura. Volver a tener esa sensación de no solo leer por placer o entretenimiento sino por necesidad es algo que me encanta. Me conecta con el pasado y me hace querer leer mucho más. Entonces ¿Cuál es el problema? Pues no es otro que la falta concentración que me hace no finalizar lo que empiezo. Y de ahí que apenas haya terminado un par de libros en lo que llevo de 2017.
Puede que sea la falta de descanso que llevo acumulando los últimos meses o la falta de planificación. Puede que ambas. En cualquier caso hoy mismo he rebuscado en los estantes en busca de libros que puedan envolverme de nuevo y sumergirme entre sus páginas.
Como todos sabemos solo necesitamos un libro. Una sola historia para que toda crisis se esfume y volvamos a engancharnos a la lectura.
 
Os dejo varias imágenes con novelas y comics que he sacado de la estantería y de ellos saldrán mis próximas lecturas. En muchas ocasiones hago precisamente esto. Divagar entre varios géneros y escoger un libro entre ellos. Es entonces cuando voy cogiendo uno por uno y leo sus primeras líneas y con aquel que sienta la conexión, resulta ser el elegido.
 
 
 
Aprovecho para enseñaros el último funko que ha llegado a mis estanterías.
¿Adivináis quién es?
   
Hasta aquí esta entrada algo random y mezcla de libros y funko pops que tanto me gustan. ¿Cómo lleváis vuestro comienzo de año lector?. Os espero en los comentarios.

1 comentario:

  1. A veces simplemente el estar demasiado cansados (laboralmente) o pasar por una situación por la que estamos nerviosos te quita la concentración lectora, por lo tanto no puedes leer a gusto y lo postergar, al menos en mi caso. Me paso también a principios de año, donde tire de cómics y manga por que se hace más ligero si escoges bien. Y poco a poco he vuelto a pillar ritmo por lo que parece. Un abrazo :)

    ResponderEliminar