lunes, 3 de octubre de 2016

LETRAS EN FEMENINO (Reto #LeoAutorasOct)

 
 
Hace unas semanas descubrí una iniciativa lectora que partió de twitter y que me pareció muy interesante. El debate consistía en saber si leíamos de forma equitativa tanto autores como autoras.
 
En mi habitual y absoluto despiste puedo asegurar que lo que menos me fijo es en el autor a la hora de escoger un libro a menos que sea precisamente ese factor, el que pertenezca a un escritor en concreto el que me lleve al libro. Pero incluso siendo un completo caos organizativo puedo asegurar que si me pusiera a contar con exactitud el número de autoras femeninas sería con diferencia bastante minoritario al masculino.
 
Os dejo las artífices de tan interesante propuesta y organizadoras del reto que nos ocupa: #LeoAutorasOct
 
 
Como me conozco bien y si hay algo que me defina precisamente es la desorganización (por más que intente lo contrario), se que atenerme a un reto que dure tanto tiempo puede traerme como consecuencia dejar de seguirlo al apetecerme en un momento determinado cualquier otra lectura, por lo que dejo planeadas las siguientes lecturas previstas para el reto pero dejo abierta la posibilidad de compaginarlo con otras lecturas que no se atengan a este criterio. Especialmente cuando estoy inmersa en la saga Nacidos de la bruma de Sanderson y me tiene tan enganchadisima.
 
Aquí mis propuestas:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A lo largo del mes iré subiendo las reseñas y hare una entrada aparte donde ire recopilando todas las entradas a modo resumen de este reto.
 
 
 

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que yo no sabría decir con exactitud si leo a más autoras que autores, pero creo que leo más autores xD No soy muy de apuntarme a este tipo de retos pero espero que disfrutes mucho de tus lecturas ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. El castillo ambulante es una lectura perfecta para desconectar un rato y reírse un rato con mucha fantasía y magia. Tengo ganas de leer Frankenstein de una vez, y La mano izquierda de la oscuridad siempre me ha llamado. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Cómo ser mujer lo tengo pendiente y Las chicas me están entrando muchas ganas de leerlo. Ni de Eva ni de Adán fue el primer libro que leí de Amélie Nothomb y no me convenció del todo, a ver que te parece a ti. El castillo ambulante también lo voy a leer este mes, que ganas tengo. Y de Ursula K. Le Guin estoy leyendo Un mago de Terramar.
    Un beso y disfruta de tus lecturas
    Muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  4. Pues son lecturas de lo más interesantes :D mucho ánimo con el reto! A mí me hubiera gustado apuntarme pero entre lo poco que estoy leyendo últimamente y que estaba ya apuntada a otro reto... :( no me terminaba de encajar bien del todo.

    ResponderEliminar