viernes, 8 de julio de 2016

Movies #4: Cerezos, vampiros y Paris.

 
 

El paso de la estación más calurosa me está pasando factura. No solo en un plano físico sino en uno más profundo y más difícil de entender para mí ya que la falta de concentración en lo que hago se está convirtiendo en una constante y la única manera que tengo de ponerle remedio es la de dejar todo como está y dejarme llevar por alguna historia audiovisual. No será la mejor solución pero al menos sí la más efectiva o al menos hasta que encuentre alguna motivación extra para salir de esta apatía. 

Mi relación con las series está sufriendo un periodo difícil. Ante la parece que imposible tarea de encontrar una nueva que logre atraparme me he decantado por los revisionados. Y no llevo ni uno ni dos… 

Afortunadamente siempre quedará el cine. Las elecciones de la semana anterior no estuvieron nada mal así que espero no haberme equivocado con las siguientes. Por cierto, suelo llevar un control de lo que veo con su puntuación y correspondiente comentario en Letterboxd, os dejo el enlace por si queréis agregarme.

 
 
  

5 CENTIMETROS POR SEGUNDO
 
Película de anime dirigida por Makoto Shinkai. Me ha parecido curiosa la procedencia del título, ya que es la velocidad a la cual caen los pétalos de cerezo del árbol. Tengo la sensación de que es una de esas pelis reflexivas acerca del paso del tiempo y de cómo este nos cambia.


 
 
 
 
HOW TO BE SINGLE
 
Tengo que reconocer que esta película no estaba en mi lista de próximos visionados pero aquellos quienes la han visto han destacado lo interesante de su planteamiento y sobre todo de su parte final. Espero risas y entretenimiento.
 


 
 
NOSFERATU
 
Un clásico del género que se me ha resistido hasta ahora. No podía faltar mi dosis semanal del género de terror. Una película con un personaje icónico en una de las historias más conocidas sobre vampiros.
 
 
 
 
  

2 DIAS EN PARIS
 
Mi única razón para verla es que es obra de Julie Delpy, tanto en su escritura de guión como la dirección de la cinta, donde se retratan las tensiones de una pareja en un viaje de paso por París.
 
En principio cuatro películas de géneros muy diferentes. Estoy planeando hacer algún revisionado de pelis de terror. ¿Alguna recomendación?

3 comentarios:

  1. Solo he visto Nosferatu y la verdad o te gusta el cine clásico o se hace algo intenso

    ResponderEliminar
  2. 2 días es París es muy cómica imperdible

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    5 centímetros por segundo ya me conquistó con la explicación del título que tiene. Me la llevo apuntada y seguro que le hago un hueco pronto.
    Nosferatu me gustaría verla en algún momento.
    Un beso

    ResponderEliminar