lunes, 4 de julio de 2016

Lecturas julio-agosto 2016


Hay que admitirlo. Si hay algo que me guste hacer son listas. Y si era posible hacer una sobre posibles lecturas para estos dos meses de verano, ¿por qué no hacerlo?. Eso sí, no encontraréis en esta lista precisamente esas lecturas ligeras que tanto suelen gustar para esta época. Para elegirlos solo he atendido a la calidad de la historia y al género.
  
 
 

Empiezo con el plato fuerte: IT. Durante años se me ha resistido el ejemplar físico y en esta edición que es justamente la que quería. ¿Quién no ha visto algunos minutos de la adaptación cinematográfica y le ha costado más de una pesadilla?, yo también soy culpable de ello y hago responsable al maestro por mi pavor a los payasos. Esta lectura va a suponer reencontrarme con el género de terror, hacerlo de la mano del más grande y atreverme a plantar cara al miedo que me produce el famoso payaso. ¿Lo conseguiré? Cruzo los dedos.
 
 
 

Reencontrarme con un valor seguro como Yoshimoto y apostar por un autor del que siempre he leído maravillas de sus lectores y que aún no he leído pese a tener dos libros más del escritor en mis baldas. De la autora japonesa vuelvo a esperar su delicada pluma y encontrar dolor y melancolía en sus letras. De Powers siendo una historia de piratas espero muchas aventuras, que sean intrépidas y haya mucha acción.

 
 
Aquí hay un tres en uno. Las crónicas de la Dragonlance, con El retorno de los dragones, La tumba de Huma y La Reina de la oscuridad. Sería ya una tercera relectura pero nunca he llegado a leer la tercera parte. Si a la tercera no, a la cuarta va a ser la vencida.
  

 
 
 
 
La dosis de ciencia ficción viene de la mano de un autor clásico del género: Michael Crichton y con la novela que años más tarde se llevó a la gran pantalla siendo una de mis pelis favoritas del género.
 

 
 

Un clásico que me da hasta vergüenza decir que con el tiempo que lleva en mis estanterías y las ganas que siempre he tenido de leer a Kerouac aún no lo haya hecho. 
 
 
 
La vergüenza no merma con el siguiente libro de la lista. Solo diré que se trata de Frankenstein. Con eso lo digo todo.
 

La sombra fuera del tiempo es una historia que me propuse en un TBR de este año y que por falta de tiempo no leí, así que lo he incluido en esta lista. Una obra en la que se ensalza como uno de los mayores logros estilísticos de Lovecraft.
 

 
 
 
Una buena dosis de misterio siempre es necesario en mis lecturas veraniegas. Mientras nieva sobre los cedros lo adquirí recientemente y tenía que estar en mi pila de próximas lecturas porque su sinopsis no puede ser más atrayente.
 

“Carl Heine, un joven pescador hecho a la mar, es hallado muerto, atrapado en las redes de su barco frente a la remota isla de San Pedro, en las gélidas aguas del Pacífico Norte. Irrumpe así la sospecha de asesinato entre los habitantes de la isla, casi todo pescadores y muchos de origen japonés, que aun cargan con el peso en el año de 1954 de los horrores de la guerra. Y, mientras va nevando sobre los cedros, la pequeña comunidad, en medio de la intriga que va descubriéndole las perversas ambigüedades de la justicia, a efectuar un arreglo de cuentas con el pasado, el racismo, el sentimiento de culpa, la naturaleza, la moral individual y el amor”.
 

Y si tengo un autor o autora predilecto es Agatha Christie. Crimen y Poirot es un auténtico festival para mí.

  

Listado lecturas julio-agosto 2016

  
1-It, Stephen King
2- El lago, Banana Yoshimoto
3- En costas extrañas, Tim Powers
4- Esfera, Michael Crichton
5- En el camino, Jack Kerouac
6- Las crónicas de la Dragonlance, VVAA
7-Frankenstein, Mary Shelley
8- Las manzanas, Agatha Christie
9- Mientras nieva sobre los cedros, David Guterson
10-La sombra fuera del tiempo, H.P. Lovecraft

 

Veremos si hago pleno en la lista de lecturas y sobre todo si como espero será un verano lleno de buenísimas lecturas.
 

¿Qué tenéis pensado leer este verano?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también adoro hacer listas, completarlas no se me da tan bien pero la intención es lo que cuenta, ¿no?
    Estaré pendiente a ver que tal It y espero que no te haga sufrir mucho ese payaso. En costas extrañas lo he abandonado en el momento que me puse con él, no era su momento y me gustaría darle otra oportunidad en el futuro.
    El lago me gustaría leerlo en algún momento, tengo que ponerme a leer más libros de Yoshimoto. En el camino es otro libro que me gustaría leer en algún momento.
    Mientras nieva sobre los cedros no lo conocía y tiene una pinta increíble, con muchas ganas de leer tu opinión.
    Un beso y disfruta de tus lecturas

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste muchísimo It. Yo también era muy reacia a leerlo por el tema payaso asesino y sí, también por culpa de la adaptación (que ahora la veo y me da más risa que otra cosa xD). Junto con 22/11/63 y El resplandor, It es uno de mis libros favoritos del autor y de la vida. La pandilla de Los perdedores te va a encantar, de verdad.
    Aún no he leído nada de Tim Powers, pero creo que el que enseñas puede ser una buena forma de empezar con el autor, más si va de piratas que me chiflan.
    Hace milenios que leí Las crónicas de la Dragonlance y me acuerdo muy poquito de la historia, pero la recuerdo con cariño (buena señal xD).Respecto a Kerouac bueno, si te gusta te gusta y sino pues no. A la generación beat hay que cogerla con ganas :P
    Disfruta mucho de las lecturas. Yo sigo con el tochogate xD

    ResponderEliminar
  3. Oh, mi Dragonlance!!! Era fan de jovenzuela, jajaja. Espero que le cojas el gusto.
    Besotes dragoniles.

    ResponderEliminar
  4. ¡”It” es una auténtica pasada! Terminé de leerlo hace unas semanas y, pese a no ser el mejo de King, es mi favorito por excelencia. Hacia una buena temporada que no me encontraba con personajes tan profundos y bien definidos; como dice Sileny arriba, quedarás encantada con los Perdedores <3
    “Frankenstein” es mi libro preferido ♥ Es una historia mucho más profunda de lo que pueda parecer a simple vista, que contiene un montón de temas interesantes sobre los que reflexionar largo y tendido. Además, la prosa de Shelley es magistral. Espero que lo disfrutes :3
    Del resto, me llama muchísimo el de Tim Powers, el de Kerouac y el de Lovecraft :D
    Yo me he propuesto terminar con algún que otro tochacho que tengo rondando por la estantería, además de ponerle punto a unas cuantas sagas. ¡Espero conseguirlo!
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  5. En costas extrañas me gustó mucho, aunque me costó un poco hacerme con el estilo del autor. Yo creo que con una segunda lectura ganaría más. A ver si en algún momento lo hago :)
    Vale, me acabo de enterar que Esfera está basada en un libro xD Soy así de especial. La película me gustó mucho, así que me apunto la novela :)
    Me uno a la vergüenza de Frankenstein T.T
    Disfruta!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Stephen King, es el autor del que he leído más novela, pero sigo sin enfrentarme a "It". Hace años compré este título —en dos volúmenes— en una colección que vendían en kioscos. Me hizo mucha ilusión conseguirlo. Sin embargo, ahí sigue. He ido dando prioridad a otros títulos y al final nada. ¡Pero todo llegará! Disfruta de tus lecturas veraniegas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Interesante lista. It es una verdadera pasada, yo pasé realmente miedo, vale que me pillo con unos años menos, pero aún así da miedete. También pertenezco a ese grupo que nunca leyo Frankenstein, yo me lo he propuesto para la época halloween de este año, de ahí no pasa. En costas extrañas fue mi primer Powers (y el que tengo firmado!) y me enamoro. Aventuras, magia, vudú, piratería, fuente de la eterna juventud y muchas cosas. Espero que lo disfrutes! :)

    ResponderEliminar