lunes, 4 de enero de 2016

MEJORES LECTURAS 2015 (2/2)


Segunda parte de Mis mejores lecturas de 2015. Comenzaré por hacer un inciso antes de continuar con la cuenta atrás y es hablándoos de mis mejores lecturas tanto de manga como de comics.

Este no ha sido un buen año de lectura manga, de hecho ha sido bastante pésimo salvo por contadas excepciones. Una de ellas Gantz que aun no he completado su lectura al no tener los tomos finales, fue toda una sorpresa, pero mi gran decepción ha venido de la mano de una mangaka: Arina Tanemura. Varios han sido los mangas que tenía de ella, y poco a poco han ido saliendo de mis estanterías. En el manga me volveré mucho más precavida con mis lecturas. Y seré más selectiva en cuanto a qué leer. 

Sin embargo, como no todo debe ser negativo os debo decir que me enamore muy fuerte de una historia y de sus dos protagonistas, y sí, se ha convertido en uno de mis mangas favoritos. 

STROBE EDGE de la mangaka Io Sakisaka
 
 
 

Como muchos ya sabréis, el año pasado el comic llegó a mi vida. Si bien leía de forma ocasional algún comic o novela gráfica, la inmersión este año pasado ha sido total. Y el enganche ha sido fuerte. De hecho, este año vais a ver bastante más fotoreseñas de comics y novelas gráficas que de costumbre. El mundo comic ha llegado para quedarse.
 
He aquí mis mejores lecturas y como veréis son TOP porque me he ido para empezar a lo mejor de lo mejor. Muy pronto tendréis fotoreseña de cada uno de ellos. Imprescindibles todos.

 
 

Ahora sí, continuemos con la cuenta atrás…

 
6-La cena, Herman Koch
 
 
 

Esta lectura me dejó completamente k.o. Es de esos libros que te llaman la atención en su momento, la añades a tu wishlist, años después lo consigues pero no recuerdas exactamente de qué iba. Bien, pues la cantidad de lecturas que tiene esta historia son múltiples. Con contenido para filosofar y debatir. Imprescindible en mi estantería de favoritos.
 

5-Drácula, Bram Stoker
 

 

Uno de mis clásicos pendientes. Uno de mis clásicos de terror pendientes. No podéis haceros una idea de cuánto me arrepiento de no haberlo leído antes. Stoker consigue hacerme temblar de terror, tenerme pegada a las tapas del libro leyendo hasta horas intempestivas. Una verdadera gozada gótica. 
 

4-Pórtico, Frederik Pohl
 
   

Es ver mi ejemplar físico y no poder evitar sonreír. Como me lo pasé leyéndolo. En mi top de mis favoritos de la ciencia ficción con un personaje un tanto peculiar y un autor que nos sumerge en dos escenarios diferentes y que atrapan la atención del lector por completo. Os dejo la reseña porque es una de mis firmes recomendaciones del año pasado.
 

3-El gran Gatsby, F. Scott FitzGerald 

 

Mi historia con este libro la refleje en la reseña que publique y que os dejo para que la leáis, porque nada de lo que pueda decir en dos líneas igualara la belleza que encontré entre sus páginas. Literatura de alto nivel de la mano de un autor al que había subestimado y de qué manera. 
 

2-¿Sueñan los androides con ovejas electricas, Philip K. Dick
 
 

No voy a añadir mucho a los motivos que llevan a esta novela a ocupar esta posición. Solo deciros que lo releeré en breve. ¿Adicción a las novelas de este autor? K. Dick tiene la culpa de escribir de forma tan prodigiosa y lograr que me obsesione hasta el límite con sus historias. 

1-Nunca me abandones, Kazuo Ishiguro
 

 

Ishiguro ha sido mi revelación. Dos lecturas que leo suyas y están entre lo mejor del año pasado. Pero con este libro. Con esta novela, ha logrado que me rompiese por dentro. No puedo dejar sentirme distinta si pienso en esa historia y en la melancolía que ello me provoca. Este libro no es que sea lo mejor que haya leído en 2015, no es que sea uno de mis libros favoritos, es un libro que ya forma parte de mí.

Hasta aquí mi balance de mejores y peores lecturas. Aunque he de confesar que una de mis mejores lecturas se ha quedado a recaudo, algún día os confesaré cual y por qué.
 
Comentadme y hacedme vuestro top en los comentarios.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario