lunes, 29 de junio de 2015

TRILOGIA DEL CIELO ETERNO, Veronica Rossi

 
 
Recién terminado de leer el último volumen de esta trilogía os traigo una entrada con una reseña de la trilogía al completo. No hay spoilers propios de cada libro pero si que tanto en la segunda entrega como en la tercera pueden contener información de los anteriores volúmenes. Al final encontraréis un pequeño resumen de lo que me ha parecido la trilogía en general.
 

 
 
TITULO: Bajo el cielo eterno
AUTOR: Veronica Rossi
EDITORIAL: B de Block
GENERO: Distopía
EDICION: Tapa blanda con solapas
SAGA: 1/3
AÑO: 2012
PAGINAS: 398
VALORACION: 4.5/5
 
 
 
SINOPSIS:
 
Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aún peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas.
 
Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación.
 
Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno. ...
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:

Hace algún tiempo que leí este primer volumen de trilogía para una lectura conjunta y quedé enganchada a sus páginas pero aún no se había publicado el último volumen y dejé de leer su continuación. Ahora que se ha publicado recientemente y la trilogía está al completo, he querido hacer una relectura para leerla del tirón.
 
A veces no se sabe si una relectura hará que las primeras impresiones se verán confirmadas o por el contrario nos veremos decepcionados, pero en mi caso más bien ha sido el contrario, lo he disfrutado incluso más. El reencuentro con Aria y con Perry ha sido muy fructífero.
 
Si hay que destacar las razones por las que esta novela me ha gustado tanto son tres: la primera la ambientación, la autora construye un mundo completamente suyo con elementos propios (las cápsulas, los dispositivos smarteye, los esciros, el medsuit, el éter… ) que te hacen entrar completamente en la historia y en este submundo propio. Y por otro lado los personajes, los principales y los secundarios. Todos tienen un perfil desarrollado y el lector empatiza rápidamente con el tándem protagonista. Es imposible no hacerlo.
 
No dejan de acontecerse sucesos por lo que la acción desde el comienzo parece un elemento más de la historia, incluso en pasajes donde esta se ralentiza y ambos personajes principales se encuentran, la lectura no se vuelve lenta ya que el lector está embelesado con la interacción entre ambos. Y eso si no hay química entre ambos y traspasa las páginas, sería imposible.
 
La autora nos presenta dos mundos antagónicos, los salvajes vs los residentes, Perry se encuentra de un lado y Aria del otro. La autora se encarga de plasmar con eficacia las diferencias entre ambos personificados en los protagonistas donde desde que se encuentran hasta el final de la novela muestran una evolución constante de lo que eran antes de conocerse y el cambio que sufren tras conocer el mundo opuesto al suyo.
 
Una historia que me dejó enganchada desde su comienzo y que a lo largo del viaje de Aria y Perry con sucesivos giros argumentales me dejó con ganas de más…
 
 
 
 
TITULO: Bajo la noche eterna
AUTOR: Veronica Rossi
EDITORIAL: B de Block
GENERO: Distopía
EDICION: Tapa blanda con solapas
SAGA: 2/3
AÑO: 2013
PAGINAS: 352
VALORACION: 4/5
 
 
 
SINOPSIS:
 
Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu.
 
Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:

Ya el final del anterior libro nos dejaba presentada una situación completamente diferente a todo cuando habíamos leído hasta el momento, el último giro argumental nos dejó a Perry como nuevo Señor de la sangre lo que le conlleva un problema con su mayor deseo: estar con Aria. Parece imposible que la acepten entre los suyos lo que le traerá más de un problema a causa de ello.
Por otra parte Aria se encuentra en una misión, debe buscar el Azul perpetuo, si quiere salvar a Garra.
 
Si hay algo que me ha gustado es que la autora mantiene todo aquello que me encantó en su primera parte, una narración bien construida llena de acción y giros argumentales y todo ello guiado por unos personajes que tiene en constante evolución y aquí mantiene esta premisa.
 
No puedo dejar de mencionar la relación que hay entre Perry y Aria, la conexión y química entre ambos es increíble, es imposible no hypear con ellos.
 
Otro punto a favor es que Rossi no deja a los secundarios a simple merced de los personajes principales, sino que les otorga una identidad propia, bien construida y cuyas acciones son muy importantes en la trama. A destacar Hess (un personaje que me fascina), Tizón o Rugido entre otros.
 
Un relato lleno de intensidad, traiciones y aventuras en un entorno amenazado constantemente por el peligro de las tormentas del éter. De las dos líneas argumentales en las que se divide la historia, quizás me he sentido más cómoda en la aventura de Aria en su empeño por encontrar ese emplazamiento libre de la amenaza del éter  que la de Perry y los problemas que conlleva el nuevo cargo que obstenta.
 
Hay nuevos peligros y adversidades lo que hace aún más interesante el relato y que le otorgan más acción a la historia algo que siempre es positivo en este tipo de narraciones. Y sí, hay más de un giro argumental que no me esperaba y me ha dejado con ganas de mucho más…
 
 
 
 
TITULO: Hacia el azul perpetuo
AUTOR: Veronica Rossi
EDITORIAL: B de Block
GENERO: Distopía
EDICION: Tapa blanda con solapas
SAGA: 3/3
AÑO: 2015
PAGINAS: 398
VALORACION: 4.5/5
 
 
 
SINOPSIS:
 
La esperada conclusión de la Trilogía del Cielo Eterno. Aria y Perry ya han superado muchas pruebas. Han demostrado que su amor es verdadero. Que son líderes capaces y con criterio. Pero ahora ha llegado el momento más complicado de sus vidas: deben unir a los residentes y los forasteros en un último y desesperado int ento por traer el equilibrio a su mundo. Y encontrar aquello que siempre han estado buscando. Repleta de romance y peligro, lleva al lector a un clímax que se alcanza poco a poco y lo deja sin aliento. Hacia el azul perpetuo es una magistral novela para cerrar una trilogía inolvidable.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:

Llegamos al tan temido momento de ponerle broche final a una historia que me ha mantenido alerta desde el principio y que me ha enamorado gracias a la brutal química de su tándem protagonista y a una ambientación única y muy trabajada por parte de la autora.
 
De nuevo el gran acierto de la autora: la continuidad de los elementos que me han conquistado desde el comienzo de la trilogía.
 
La acción se encuentra ahora en la unión de Aria y Perry en esta ocasión para ponerse a salvo de las tormentas de éter. Su objetivo es encontrar un lugar donde el cielo es azul para encontrar su propia salvación. La cuestión es ¿lo lograrán?.
 
El caos que sienten muchos de los personajes al encontrarse en tierra de nadie se transmite al lector, la unión de los residentes y los forasteros no será fácil. Parecen no acogerse debidamente, demasiadas diferencias y rivalidad como para olvidarse tan rápido.
 
El tándem protagonista liderará la unión e intentará congraciar al grupo pero como podéis presuponer fácil no será. Algo que tendrá consecuencias entre ambos y su relación.
 
He leído con algo de tensión la parte final del relato y no es para menos, los acontecimientos se suceden con tal intensidad que no he podido dejar de leer desde que comencé su lectura.
 
De nuevo el carisma de Aria y Perry (y algún que otro personaje secundario como Rugido) hace inolvidable esta historia con un cierre perfecto a esta trilogía.
 
 
En resumen
la trilogía del cielo eterno, es una obra distópica original, con una ambientación muy trabajada y con un tándem protagonista que enamora al lector. Llena de giros argumentales inesperados y una trama cargada de acción, la autora ha logrado escribir una trilogía prácticamente perfecta.

PRIMEROS ENCUENTROS EN EL UNIVERSO ENDER, Orson Scott Card

 
 
 
 
TITULO: Primeros encuentros en el universo de Ender
AUTOR: Orson Scott Card
EDITORIAL: Nova
GENERO: Ciencia Ficción/Antología
EDICION: Tapa blanda con solapas
AÑO: 2015
PAGINAS: 187
VALORACION: 3.5/5
 
 
 
SINOPSIS:
 
Bienvenidos a la guía definitiva para entrar, o profundizar, en el El Juego de Ender y el conjunto de la saga.
 
Una antología de historias que incluye el relato del mismo título que en 1977 fue publicado en la revista Analog y que más tarde dio origen a la obra más emblemática de Orson Scott Card. Ahora, de la mano del autor, descubriremos la historia de cómo se conocieron y enamoraron los padres de Ender o de cómo el padre luchó para sacar a su familia de Polonia.
 
El resultado es una inmersión en el universo de Ender que seducirá tantos a los fans de su creador como a los lectores que se acercan por primera vez al género.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:

Leí hace años El juego de Ender y no sólo me encanto sino que desde sus primeras páginas sentí una conexión con el protagonista como pocas veces a lo largo de mis años como lectora. Años después vino la película y lo hizo todo más comercial. Pero esa novela es brillante. Tengo pendiente su relectura para continuar con la saga completa. Así que cuando vi que lanzaban este recopilatorio con historias cortas sobre el universo de Ender no lo dudé. Tenía que leerlo sí o sí.
 
Este volumen está compuesto por cuatro relatos:
 
-El niño polaco
-La peste del maestro
-El juego de Ender
-La asesora financiera
 
En El niño polaco, conocemos a John Paul (padre de Ender), un niño con 5 años inteligentísimo. Sabía las cosas antes de que se las enseñasen. Su pasión por adquirir conocimientos no tenía límite pero en casa parecían no darse cuenta de su don.
Como trasfondo aquí conocemos como está la sociedad, el gobierno ejecuta castigos contra los insumisos y a los primeros hijos de cada familia les dan el derecho de asistir a la escuela para que sean educados.
Todo cambia cuando una mujer del programa de exámenes de la Flota Internacional llega a su casa. Comienza a examinar a Andrew, pero John Paul no parará hasta que le examinen a él también. La batalla dialéctica entre ambos no tiene desperdicio y es lo mejor de la historia sin duda alguna.
 
La peste del maestro nos encontramos con John Paul en la universidad. Aquí encontramos un debate profundo entre el hombre de ciencia y el hombre de fe. La intervención de Theresa (su futura mujer y madre de Ender), le aporta el elemento de interés del que podía carecer una historia donde se debatiese entre ciencia y religión.
 
“…¿Qué pasa si los descubrimientos de la ciencia coinciden, en un punto en concreto, con las creencias de una religión? ¿Rechazamos la ciencia para rechazar la religión?...”
 
En El juego de Ender encontramos a Ender Wiggin en el primer día en la escuadra. Él lleva tres años y los chicos a su cargo 6 meses. Las diferentes prácticas, Ender como comandante y el personaje de Bean su entrentamiento y ver el desgaste progresivo de Ender lo convierten en el mejor relato de esta antología.
 
La asesora financiera, Andrew ha cumplido 20 años. Se da cuenta que le ha llegado el momento de hacer frente a sus obligaciones fiscales después de que el agradecimiento por haber sido el comandante de la flota que había salvado a la humanidad haya tocado a su fin.
 
Como en toda recopilación o antología hay historias más interesantes que otras. Mis favoritas han sido sin dudarlo: El niño polaco y El juego de Ender.
 
Tras leer la antología me han dado más ganas de ponerme con la relectura del primer volumen de la saga y con la lectura del resto de volúmenes.
 
En resumen, es un libro tanto para aquellos que se han sumergido en el universo de Ender y quieren conocer algún detalle más de alguno de sus protagonistas o como comienzo de partida para sumergirse más tarde en la obra maestra de Orson Scott Card.

miércoles, 24 de junio de 2015

LC Julio: NOAH


A finales del mes del mes de junio, os traigo esta entrada para anunciaros el libro elegido para LC del mes de julio y dejando a los clásicos un poco apartados ya que estamos en tiempo estival y apetece lecturas ligeras y amenas...

 
NOAH de Sebastian Fitzek
  
 
 
 
 
Va a ser el primer contacto que tenga con el autor, y al haber leído tan buenas criticas de sus anteriores obras, ya me esperan al completo en el Kindle.
 
 
Ya sabéis que podéis apuntaros aquí o en cualquiera de los otros blogs para que sepamos quienes somos los lectores y poder comentar así nuestros avances. Además si os animáis estaría bien que al finalizar la lectura plasmaseis vuestra impresión en un tweet con el hastag correspondiente.
 
Como ya sabéis la LC está organizada por los siguientes blogs:  
 
  
Para ir comentando nuestros progresos utilizaremos el hasta #LCNoah
 
 ¿Os animáis a leerlo con nosotros?
Si lo habéis leído comentadme vuestras impresiones sobre la novela u otras que hayais leído del autor.
 

lunes, 22 de junio de 2015

WRAP UP Mayo

 
 
  
 

Hola a tod@s!! 

Con algo de tardanza, os traigo el wrap up de mis lecturas del mes de MAYO.   

Ha sido un mes extraño ya que pese al poco tiempo que he tenido para leer, he leído bastante. Los fines de semana me he resarcido para bien. 


La vuelta al género de terror y  del teatro ha sido lo más destacable del mes. 

 
Las lectura no están en su correcto orden ya que soy el puro caos y me he tenido que ir basando en las imágenes que subo a insta. Menos mal que lo tengo como contador porque si por mi organización fuese…
 

Os dejo sin más dilación con la totalidad de lecturas leídas durante el mes:

 
Un gato callejero llamado Bob,  James Bowen: 2.5/5 (Reseña)
Diez,  Gretchen McNeil: 1.5/5 (Reseña)
Hellraiser, Clive Barker: 5/5 (Reseña)
Un final para Rachel, Jesse Andrews: 3/5 (Reseña)
Star Wars #2, Aaron Cassaday Martin:. 4.5/5
Un tranvía llamado deseo, Tennessee Williams: 4/5
El trono de la luna creciente, Saladin Ahmed:. 3.5/5 (Reseña)
La casa de los otros, Mariam Petrosjan: -/5 (Reseña)
Relato soñado, Arthur Schnizler: 4/5
Medio Rey, Joe Abercrombie: 3/5 (Reseña)
Los dioses mienten, Kaori Ozaki: 4.5/5
En las montañas de la locura, H.P. Lovecraft: 4.5/5
La tempestad, William Shakespeare: 4/5 (Reseña)
El sueño eterno, Raymond Chandler: 3.5/5
La joven durmiente y el Huso, Neil Gaiman y Chris Riddell: 4.5/5
Darth Vader #1, Guillen Larroca Delgado: 5/5

 
 

LO MEJOR

 
Hellraiser se encumbra como la mejor lectura del mes y se postula como serio candidato a estar en la lista de mejores lecturas del año. El comienzo del comic de Darth Vader ha sido potente y la prosa de Lovecraft es para adorarle. La vuelta al género teatral.

 
 

PARA OLVIDAR...
 

La supuesta adaptación juvenil de Diez. Qué manera de tirar por el suelo un clásico y pisotearlo de semejante manera. Para eso es mejor no hacer nada y dejarlo todo tal y como está.

 
RESUMEN

Kindle: 8
Papel: 5
Comics: 2
Manga: 1
 

¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas de Enero y cuales las peores? 

 Espero vuestros comentarios!!

jueves, 18 de junio de 2015

Book Haul MANGA Junio


En esta ocasión os traigo una entrega del book haul pero exclusivamente de manga. Hacía tiempo que no compraba manga y en unos meses me he hecho con algunas novedades, he completado una serie que es de mis favoritas y comprado un manga completo. Hay compras de segunda mano que he conseguido a precios increíbles y que no he podido dejar pasar.
 
 
 

Mis compras a la editorial Milky Way Ediciones no han sido pocas. 4 tomitos. Un tomo único y maravilloso que me dejó rota por dentro: Los dioses mienten de Kaori Ozaki
Todas las críticas que había leído están más que justificadas y no puedo dejarme más encantada su lectura. 
Orange, otra serie que comienzo y es mi primera compra a la editorial Tomodomo es una obra de Ichigo Takano. Grandísimas críticas y una historia fascinante. Mi primera compra y no será la última a la editorial.
 
 
 
Your lie in April es una historia bastante cuca de la que de momento se han publicado tres tomitos. Preciosa edición y que estoy deseando devorar. Tengo el anime esperando también.
 
 
 
Otra comprita que hice fue un tomito de Sailor Moon, he decidido ir retomando poco a poco mangas que tengo aparcados e ir completando series  porque si no esto se me va de las manos.
 
 
De segunda mano y completa (a un precio fantástico) me hice con Akuma tol ove song leí los primeros tomos por scans y me decantó por aquellos que han quedado encantados con la obra. Sólo he leído un par de tomos pero me quedé con ganas de mucho más.
 
 
 
Hay un manga por el que siento verdadera devoción y sólo tenía 6 tomitos que compré de segunda mano. Una obra que o amas o detestas. ¿Adivinais de cúal se trata?. BAKUMAN por fin la tengo completa a un precio brutal que incluía los cofres y todo. Feliz de la vida estoy. Y como os digo, puede ser mi obra manga definitiva.
 
Hasta aquí mis compras, ¿Qué os han parecido?, ¿Habéis leído alguno de los mangas?. Espero vuestros comentarios y gracias por pasaros por el blog.
 

martes, 16 de junio de 2015

ESTO ES AGUA, David Foster Wallace


 
 
 
TITULO: Esto es agua
AUTOR: David Foster Wallace
EDITORIAL: Literatura Random House
GENERO: Ensayo/Discurso
EDICION: Tapa dura (Edición bolsillo)
AÑO: 2014
PAGINAS: 143
VALORACION: 5/5
 
 
 
SINOPSIS:
 
¿Cómo evitamos vivir nuestras vidas estando muertos, siendo inconscientes, meros esclavos de nuestras cabezas y sintiéndonos completa e imperialmente solos, día tras día? ¿Cómo logramos distanciarnos de nuestros pensamientos egocéntricos y logramos ser lo bastante conscientes y estar lo bastante despiertos como para elegir a qué prestar atención y cómo construir el sentido a partir de la experiencia?
 
A medida que busca respuestas a estas preguntas nada sencillas, David Foster Wallace hace agudas observaciones acerca la vida contemporánea y pone de manifiesto los fundamentos de la naturaleza humana. Y al hacerlo, revela una de las decisiones más importantes e inconscientes que tomamos todos los días: qué pensamos sobre el mundo que nos rodea.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:

Recuerdo que mi primer conocimiento sobre Foster Wallace fue tras su muerte. Muchos artículos de varios periódicos inundaron las páginas de los mismos acerca de la figura de este escritor. Visualmente era muy llamativo. Recuerdo que parecía más una estrella de rock que un artista de la palabra.  Tras leer con avidez dichos artículos, los guardé esperando ansiosa que algún día un libro suyo cayese en mis manos.
 
Aún no estábamos en esta era en la que todo es posible, pero todo lo bueno llega y sí, por fin tengo en mis manos un texto suyo. Pero no nos precipitemos, porque aún hay más.
Las primeras líneas que leí de Wallace no son las del libro que nos ocupa, sino de La escoba del sistema. En alguna web colgaron algunos capítulos y me enloqueció (literalmente) esa forma de escribir. No había leído nada igual. Entonces recordé aquel primer contacto y me afiance aún más en la idea de que era un autor que había llegado hasta mí por alguna razón.
 
Nada más tener Esto es agua entre mis manos me entristeció ver lo finito que era. Aún desconocida el profundo calado que estas páginas iban a tener en mi persona.
 
Estamos no ante una novela sino ante un discurso. Wallace fue invitado por la Universidad de Kenyon a dar un discurso en la ceremonia de graduación. Fue su primera y última vez en dicha actividad.
Este discurso ha sido largamente comentado y alabado por todos aquellos que lo han leído.
 
En apenas 143 páginas con textos cuya extensión en ocasiones no superan las dos líneas he puesto tantos post it que tenía que parar para no señalar cada una de las páginas.
 
Estamos ante una obra más que didáctica, enriquecedora. De esos textos que relees y cada vez sacas una nueva lectura y un conocimiento nuevo de lo que nos rodea y de uno mismo.
 
Decir de qué trata el discurso sería como definir el infinito, hay demasiado en él como para discernirlo. Es un todo inseparable. Habla de ti, de mi y del resto. Habla de libertad. De ensoñación. De frustraciones. De sueños. De ser joven. De madurar. DE LA VIDA.
 
Puede sonar muy rimbombante pero la magia que trasmiten sus palabras es real. La sientes y la interiorizas, sintiendo que no habla a los demás sino a ti, a tu interior.
 
Este texto va dirigido a unos estudiantes que parecen finalizar  un ciclo, pero Wallace quiere hacerles entender que este no ha hecho más que comenzar, que unas notas y un título no nos da el conocimiento en pleno sino que nos lo da la vida como individuos y las acciones que labremos en nuestro futuro. Hay un mensaje de una importancia tremenda sobre el poder de empatizar con el resto y no creernos el centro de todo el universo.
 
El discurso está disponible a través de YouTube y os aconsejo que lo escuchéis, de hecho nada más terminar de leerlo lo pasé directamente a mi móvil. Más de  una noche me he abandonado al sueño escuchando su voz.
 
“…Si vuestra completa libertad para elegir qué es lo que pensáis parece algo demasiado obvio como para perder el tiempo hablando de ello, yo os pediría que pensarais en peces y en agua, y que pusierais en suspenso durante unos minutos vuestro escepticismo acerca del valor de lo que es completamente obvio…”
 
En resumen, ha sido un primer contacto muy alentador y fructífero que me ha llegado hondo. En breve seguiré con otra obra del autor cuya obra leeré al completo. El mensaje de este texto me ha llegado y me ha dejado sin aliento. Porque Wallace es de esos hombres que desprenden talento y poseen un don especial para conectar con la gente. Cualidades que sólo los genios poseen.