sábado, 31 de enero de 2015

MEJORES LECTURAS 2014 (PARTE 2)


Apurando el final de mes os traigo la segunda entrega con los libros restantes de lo mejor que he leído durante el año 2014. 
Si no habéis visto la anterior entrada os dejo aquí enlace: Primera parte mejores lecturas 2014.
 
Empezamos la cuenta atrás desde el octavo libro.
 

 
 

8- renaissance: la caída de los hombres

El libro de zombies definitivo. Aún me queda mucho por descubrir en este género pero dudo mucho que encuentre mejores historias y tan bien desarrolladas como esta. Un libro de 10 y absolutamente imprescindible para los amantes del género de terror y del z especfíciamente. (Reseña)
 
 
   

7- un minuto antes de la oscuridad

Novela que me obsesionó durante y mucho después de su lectura. Una historia rara no apta para todos los públicos pero original y fascinante como pocas. Aún cuando pienso en esos hawaianos se me pone la piel de gallina… Me ha dejado huella. Da gusto leer a autores españoles así. (Reseña)
  

 
 
6- ANIQUILACION

He escogido el comienzo como podría haber escogido su segundo volumen. Justo hace unos días termine esta trilogía y la recomiendo encarecidamente. No estamos ante una lectura, sino antes una experiencia. El autor realiza un arduo trabajo tanto de escritura como de estructuración para dominar y hacer del lector una marioneta en sus manos. Y eso, ha sido todo un gustazo. Leeré todo cuanto este autor escriba. Si os acercáis a esta historia no queráis saber nada de ella, apenas que estais ante una narración oscura, muy oscura y extraña, demasiado extraña. De mis historias favoritas sin duda. (Reseña)
 
  
   

5- un monstruo viene a verme

Sé que pronto se hará adaptación y que a la gente le dará la fiebre por leerlo y entonces lo odiaré. No lo odiaré de verdad pero sí que detesto ciertas fiebres y amores impulsivos promovidos sólo por estar de moda.

Este libro para mí siempre será más que una historia. De algún modo lo expliqué en la reseña que hice de él, pero para mí fue algo así como una terapia que me hizo revivir y enfrentarme a circunstancias del pasado. Y hasta aquí puedo contar. Este es un libro especial. Único. Con un personaje entrañable y una historia de las que viven por siempre dentro del lector. (Reseña)
 
 
 
   

4- el iniciado

Primer contacto con esta autora y menuda delicia. Una historia de fantasía distinta a cuanto he leído del género. Aún no he publicado su reseña ya que espero a termina la lectura de la trilogía para hablar de ella. Hay historias que te atrapan desde la primera página y personajes de los que te enamoras sin ningún tipo de condición y es lo que ocurre con Tarod.
  

   

3- steelheart 
 
Lo mío con Sanderson es puro amor. Pocos autores consiguen hacerme estremecer con cada nuevo libro publicado y esta historia de héroes y villanos me ha ganado completamente. Aún no entiendo como no le dí un 5/5….

Me fascinan los malos de esta historia. Lo confieso, quiero ser un Épico. La ambientación es una pasada así como los personajes. Y ese tercio final con un giro que no esperaba para nada… Necesito la segunda parte ya. (Reseña)
 
  
 
 
2- sindbad, en el país del sueño

Esta novela me llevó a mis días de infancia. Aquellos donde solía devorar las historias que mi padre me dejaba de Julio Verne. Que sensaciones aquellas y con este libro las recuperé todas. Leí con avidez y disfrutando de cada un de las aventuras que aquí se proponen. Todos los géneros se dan aquí, a pesar de que prime la aventuras, hay grandes dosis de humor, mucha acción y una pequeña dosis de amor. Una de mis novelas imprescindibles y que sin duda releeré. (Reseña)
 
 

   

1- UBIK
 
Esta es la novela del año 2014. No sé como abordar una reseña ante tal epicidad de Dick y tremenda genialidad. ¿Cuándo estás ante una obra maestra qué puedes decir? Mientras leía y cada vez que finalizaba un capítulo mil teorías acerca de lo que estaba sucediendo acechaban mi mente. Sé que cuando lo releea lo haré de forma diferente descubriendo una nueva capa, nuevos detalles y aflorarán nuevas teorías. Es simplemente fascinante. Como he dicho antes: UNA OBRA MAESTRA.

 

Hasta aquí mi resumen de mejores lecturas 2014. Lo mejor de lo mejor. ¿Conocéis alguno o coincidimos en alguna lectura? Comentadme.

miércoles, 28 de enero de 2015

BOOK HAUL Enero


Hace bastante que no traigo esta sección al blog y a pesar de que en lo que llevamos de mes apenas han llegado libros a mis estanterías tenía muchos acumulados sin mostraros de los últimos meses del año pasado, así que no hay mejor ocasión que retomar la sección que tanto nos gusta a los lectores. Libros, libros y más libros… y algún manga que otro también. 

Quería hacerme con este libro en físico ya que lo leí hace bastante y aunque no sea de mis próximas lecturas me apetece y mucho una buena relectura: Christine del maestro King. La edición dicho de paso me encanta. Libro que quiero + barato + edición que enamora… ¿Qué más se puede pedir?
 

 
 
Un intercambio muy deseado y con una chica muy simpática: El lado oscuro de Sally Green aún no lo he leído y hasta que no salga su segunda parte no lo haré por si me gusta ponerme pronto al día con esa trilogía. Kimi ni todoke # 1 de Karuho Shiina un manga del que he oído críticas muy buenas y entusiastas. Me he hecho con el primer tomo en inglés y lo que he ojeado está muy bien. Lo tengo aparcado porque de momento no podré hacerme con más tomos pero no tardaré demasiado en leerla porque me tienta demasiado.
 

 
 
Una de mis autoras más queridas es Banana Yoshimoto y no es ningún secreto para quienes os soléis pasar por aquí. Quiero hacerme con todos sus libros, adoro su estilo y consigue llegarme como pocos autores pueden hacerlo. Este mismo mes (pensando en febrero) lo leeré.
 
 
 
Dos libros que deseaba leer en buenas ediciones de tapa dura y a un precio muy bueno: La señora Dalloway, Virginia Woolf y Memorias de África, Isak Dinesen.. ¿hay que argumentar por qué quiero leer dos novelas como estas?
 
 
 
La casa infernal de Richard Matheson y El hombre que cayo a la tierra de Walter Tevis dos libros de ciencia ficción. Del primero mis ganas venían principalmente por el autor y del segundo nunca había oído hablar pero su sinopsis hizo el resto.
 
 
 
Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, Michael Chabon la sinopsis es lo suficientemente atractiva como para resistirse a su lectura. Y buscando varias reseñas para hacerme una opinión más firme contaban que se ambientaba en el mundo del comic. Nada más que decir.
 
 
 
 
Hasta aquí mis adquisiciones durante los últimos meses del 2014. ¿Qué os parecen? Espero vuestros comentarios!!

martes, 27 de enero de 2015

ACEPTACIÓN (#3 Southern Reach), Jeff VanderMeer

 
 
 
TITULO: Aceptación
AUTOR: Jeff VanderMeer
EDITORIAL: Destino
GENERO: Ciencia ficción/Distopía
EDICION: Tapa blanda con solapas
SAGA: 3/3 (Southern Reach)
AÑO: 2014
PAGINAS: 427
VALORACION: 4.5/5
 
 
 
SINOPSIS:
 
Es invierno en el Área X, la misteriosa zona de naturaleza salvaje que ha desafiado toda explicación científica durante treinta años, y en cuyo territorio han fracasado todas las expediciones enviadas por la agencia estatal Southern Reach para investigarla. Mientras esta naturaleza se expande, la agencia se encuentra sumida en el caos. En un último y desepserado intento, un equipo cruza la frontera del Área X determinado a llegar hasta una islam remota en la que creen que encontrarán todas las respuestas que la humanidad lleva tanto tiempo buscando. Si no lo consiguen, el mundo tal y como lo conocemos está en peligro.
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
He quedado exhausta tras terminar esta lectura. En el momento en que redacto esta reseña, hace escasas horas finalicé y concluí una de las trilogías más enigmáticas y maravillosas que he leído jamás.
 
Insisto en que esto no es una mera lectura de entretenimiento es una EXPERIENCIA ÚNICA, donde el autor maneja al lector de forma pasmosa hacia donde él quiere que vayamos, todo ello bajo un halo de misterio que te envuelve y que logra que te obsesiones con todas esas cuestiones planteadas en las novelas anteriores.
 
Recuerdo que con “Aniquilación” me dejó completamente k.o., no sabía que pensar ni como posicionarme con respecto a lo que estaba leyendo hasta que me sumergí más y más en la trama. Con “Autoridad” sin embargo (y en mi opinión el mejor libro de los tres) me cautivó pese a su trama y escritura densa, a mí me pareció toda una obra maestra digna de halago y admiración hacia el trabajo de VanderMeer, ya que conseguir todo lo que llega a transmitir con independencia de la historia que cuenta me parece un ejercicio muy laborioso y elaborado.
 
Cuando comencé este volumen no os voy a mentir, deseaba encontrar respuestas. Ante cualquier misterio deseamos dar con su solución. Pero algo me decía que VanderMeer no me lo pondría nada fácil y que no cedería antes mis deseos. Al menos no de forma explícita. Y así ha sido. Todo cuanto creamos ir descubriendo y escrutando de cada misterio planteado se encuentra bajo una doble lectura. Todo me ha parecido una suposición, como si se nos diese una serie de puertas sobre las que elegir a modo de teorías para que cada lector se forje su propia historia. ¿Me ha molestado? En absoluto. Aún estoy cavilando y dando forma a este volumen ¿y sabéis que? No tardaré en darle una buena relectura.
 
Esta obra tiene la suficiente complejidad como para saborear una nueva lectura y descubrir nuevos aspectos y capas que en un primer momento deje pasar. Y eso no sólo no me enoja sino que me entusiasma.
 
VanderMeer tiene el don de la descripción. Ha logrado calcar cada elemento de su mundo en mi cabeza. Lo reconozco. Lo veo. Incluso lo siento. Eso sólo se logra siendo excesivamente descriptivo. Hay a quienes este tipo de recursos le molestan o les ralentizan a la hora de leer. Yo las he degustado y mucho.
 
En esta ocasión la voz narrativa va cambiando según los capítulos incluso según las partes en la que está estructurada la novela. Al principio es un poco extraño ya que además se le añaden los saltos temporales pero en un par de capítulos es fácil imbuirse de nuevo en la historia.
 
En resumen, una historia misteriosa, extraña y muy oscura me ha dejado completamente enamorada de la trilogía al completo Southern Reach. De mis historias favoritas entre todas las que he leído y de las que guardo un recuerdo más nítido y obsesivo. De una pulcritud narrativa y exquisitez en el detalle dignos de halago.
 
LO MEJOR: La portada. La prosa del autor: exquisita. La estructura de la narración. La segunda parte. Pájaro fantasma. El búho. BCE. La falta de explicaciones de los enigmas. Las teorías.  TODO.
LO PEOR: Que se acabe. Que no sepamos más del Área X y sus misterios. 

lunes, 26 de enero de 2015

LC LA GUERRA DE LOS MUNDOS


Ya terminando el mes de enero y con tiempo suficiente para que os podáis apuntar, os traigo esta entrada para anunciaros el libro elegido para LC del mes: La guerra de los mundos de H.G.Wells.
 
 
 
Es uno de los clásicos a los que tengo muchas ganas pero que ya llevaba demasiado tiempo en el estante sin leer. Teneis toda esta semana para apuntaros, podéis hacerlo aquí o en cualquiera de los otros blogs para que sepamos quienes somos los lectores y poder comentar así nuestros avances.
 
 
 
Como ya sabéis la LC está organizada por los siguientes blogs:  
 
 
 Para ir comentando nuestros progresos utilizaremos el hasta #LCWells. 
 
¿Os animáis a leerlo con nosotros? Si lo habéis leído comentadme vuestras impresiones sobre la novela.

lunes, 19 de enero de 2015

MEJORES LECTURAS 2014 (Parte 1)


 Con algo de retraso os traigo la primera parte de mis mejores lecturas del año pasado. He escogido un total de 15 lecturas. No creo que sea un número excesivo teniendo en cuenta que fueron un total de 270 entre libros y mangas, ¡no os asustéis!  

El listado va de menos a más en cuanto a lo que me gustaron y teniendo en cuenta que son lo mejor entre lo mejor. 

En esta primera entrega os muestro los libros desde el puesto 15 al 9.
 

 
 
15- Kitchen, Banana Yoshimoto
 
Segunda lectura que hago de esta autora y me dejó sobrecogida por la pulcritud de su escritura y el sentimiento que logra transmitir. Tengo un nuevo libro de ella en mis estanterías y no pasará mucho tiempo en caer en mis manos. Historias turbias y muy perturbadoras (Reseña)
 
 
 
 
14- Promesa de sangre, Richelle Mead
 
Nunca me había ocurrido nada igual. Un primer libro que no está mal, es original pero con algunos puntos negativos y a partir del segundo libro no hace más que crecer en cuanto a intensidad en trama y personajes. A falta de leer el último libro de la saga (Alfaguara animaos a publicarlo!!) estoy ante una de mis sagas favoritas y muy enamorada de la historia de los personajes principales. (Reseña)
 
 
 
 
 
13- Eleanor & Park, Rainbow Rowell
 
Si pensáis que esto es una historia juvenil más os equivocáis. La dulzura, el encanto que transmite Rowell en cada de sus páginas con estos dos personajes es inolvidable. Ese recuerdo se ha instalado en mí y no parece que haya intención alguna de abandono. Rowell tiene un don, el de convertir aparentemente sencilla en una plagada de sensaciones a través de unos personajes que llegan al lector y conectan con él al instante. Quiero leer todo lo que Rainbow escriba. Es así. (Reseña)
 
 
 
 
12- El planeta de los simios, Pierre Boulle
 
Pensé, ya he visto la película original, he visto el remake de Burton, no me va a sorprender, y es aquí donde me equivoqué. El relato se me hizo corto, extremadamente corto y muy intenso. Profundo del que se pueden sacar muchas conclusiones a la par de la trama de corte filosófico. Un análisis complejo de nuestra civilización, de nuestro pasado y de un desconcertante futuro. Un imprescindible. CiFi pura y recomendadísimo.
 
 
 
11- Shatter Me, Tahereh Mafi
 
Este año tengo previsto releer Shatter me y seguir con sus continuaciones. En la reseña podéis ver la magnífica pluma de esta mujer. El comienzo es simplemente espectacular llenando de incertidumbre al lector. Enigmático y provocador Warner, ese personaje que sólo recordarlo me hace suspirar. Sí, fangirleo y mucho con él. Con ciertos giros sobre todo en su tercio final inesperados y que cambian toda percepción que uno pueda hacerse de lo que está leyendo. (Reseña)
 
 
 
 
10- Los héroes, Joe Abercrombie
 
La sensación de satisfacción que tuve mientras leía esta novela no me la quita nadie. Siempre había querido disfrutar de una historia de fantasía épica con unos personajes rudos y tan carismáticos como los que protagonizan esta historia. Una obra maestra. Whirrum. Ay. ¡¡LEEDLO INSENSATOS!! (Reseña)
 
 
 
 
9- Danza de dragones Vol I Y II, George R.R. Martin
 
El señor Martin me tiene contenta (o sea NO) al confirmarse que no habrá nueva publicación de esta saga el presente año. ¿Qué hacemos seguidores de CdHyF? ¿Qué hacemos con la vida?
Si el anterior volumen me pareció muy bueno no llega a la excelencia de este. Y sí, de nuevo me cabree y lloré. Nuestro George es así. Quienes lo hayáis leído lo entenderéis. Nunca hago reseña de estos libros porque no hay nada que decir que esté a la altura de dicha obra. Es una saga IMPRESCINDIBLE y no hay más que añadir.
 
¿Qué os han parecido? ¿Habéis leído alguno? ¿Coincidís conmigo en alguna novela que esté en vuestro top de mejores lecturas 2014?
 
Pronto la segunda parte con lo mejor de lo MEJOR.

viernes, 16 de enero de 2015

FANGIRL, Rainbow Rowell

 
 
 
 
 
TITULO: Fangirl
AUTOR: Rainbow Rowell
EDITORIAL: Alfaguara
GENERO: Narrativa/Novela Juvenil
EDICION: Tapa blanda con solapas
AÑO: 2014
PAGINAS: 509
VALORACION: 4/5
 
 
 
SINOPSIS:
 
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que e realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de ese particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y esa es una historia muy diferente… Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre… Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Estoy emocionada. El segundo libro de Rainbow Rowell que cae en mis manos y vuelve a enamorarme de nuevo.
 
Rowell tiene el don de hacerme sentir tan cómoda y cautivarme con las historias que narra, a pesar de la sencillez de las mismas pero con unos personajes que logran quedarse en tu memoria mucho tiempo después de haber dado por finaliza la lectura de la novela en cuestión.
 
Ya me ocurrió con “Eleanor & Park” donde os dejo mi reseña aquí. Una historia que no he logrado olvidar y unos personajes que aguardan dentro de mi corazón por lo entrañable de su personalidad.
 
Desde el comienzo he sentido empatía hacia Cath, la he comprendido y he sentido mías sus preocupaciones y frustración ante la incomprensión de los demás a su forma de actuar. ¡Como no iba a sentirme identificada ante su pasión lectora!  Es uno de esos personajes entrañables y dulces que la pluma de Rowell tan bien sabe trazar.
 
Todos los personajes incluidos los secundarios están bien perfilados y con una personalidad muy marcada. De algún modo u otro terminas apreciando a la cuadrilla que conforma el mundo liderado por Cath.
 
Me gusta la subtrama familiar de fondo con esa relación difícil que tiene Cath y su hermana. A pesar de ser una historia sencilla tiene varios trasfondos que van más allá de la historia principal. Siempre es muy agradecido como lectora encontrarse dobles lecturas en aquello que dice el autor.
 
Los capítulos que podemos encontrar de Simon Snow intercalados con la historia de Cath me han parecido acertados ya que podemos entender la fascinación que siente esta hacia ese mundo imaginario pero quizás ha habido un exceso de capítulos.
 
El ritmo es pausado y tranquilo que no denso, es otra de las particularidades de esta autora. El hecho de leer sin prisa hace que lo haya degustado y disfrutado mucho más.
En resumen, una historia sencilla, bonita y amena donde prima por encima todo la narración a través de la pluma de Rowell que sabe cómo crear un ambiente de dulzura entre el lector y los protagonistas.
 
Ahora tan sólo queda preguntarse, ¿para cuándo una nueva traducción de las novelas de Rowell?
 
LO MEJOR: La portada. El estilo de la autora. El esquema narrativo con los capítulos del fanfic de Simon. Cath. Los personajes secundarios. Wren. Levi. El trasfondo familiar. El ritmo. El tramo final.
LO PEOR: Nada.

lunes, 12 de enero de 2015

Top 5 Peliculas 2014


Coincidiendo con la apertura de las galas de premios de Hollywood, os traigo aquí mi ranking de películas favoritas vistas el año pasado. Debo recalcar que las protagonistas de esta lista son películas vistas durante el año natural de 2014 con independencia de cuando se estrenaron.
 
Lamentablemente desde hace un par de años (puede que alguno más) no veo tanto cine como antes debido al incremento de series que veo y que me imposibilitan tener más tiempo de visionado, este año parece que he recuperado ese amor algo perdido por el cine y en tan sólo un par de semanas que llevamos de año llevo vistas algo más de una quincena de largometrajes.
 
Al no haber visto más de unas 50 peliculas, algunas de ellas revisiones creo que un top 6 está más que bien teniendo en cuenta que todo son joyitas que espero tener algún día en mi videoteca particular. Comienza la cuenta atrás…

 
 
 
5- Gravity
Menudo espectáculo audiovisual para el espectador. Simplemente alucinante, toda una joya del séptimo arte que me emocionó a la par que me hizo vibrar cada segundo de aventura espacial.
 
 
 
 
4- El lobo de Wall Street
Me gusta muchísimo Scorsese y esta es una de sus películas más redondas (y tiene varias de ellas en su filmografía). Un DiCaprio pletórico teniendo en sus manos uno de los personajes del año. Una locura llena de frenesí que me hizo estar on fire todo su visionado.
 
 
 
3- Los guardianes de la galaxia
Aunar grandes dosis de humor, aventuras y cifi en una película de antihéroes no es nada fácil y han conseguido hacer una película de diez. Me hizo reír a carcajadas. Estoy deseando volverla a revisionar de nuevo. Gracias a que reventó la taquilla habrá segunda entrega.
 
 
 
 
2-Coherence
Extraña. Cautivadora. Misteriosa. Caótica. Enigmática. Ininteligible. IMPRESCINDIBLE.
No hace falta que diga nada más. Una de esas películas que veré una y otra vez y me seguirá fascinando a cada visionado.
 
 
 
 
1- Her

Tuve un flechazo con esta cinta desde su comienzo. Phoenix me hipnotizó y Johansson me enamoró con su voz. Hay diferentes elementos en esta película que pueden situarla en un género o en otro, pero ni es una historia de ciencia ficción ni una película romántica. Es mucho más. Spike Jonze rueda poco, pero cuando lo hace llega a producirme un vacío existencial con sus obras como pocos autores pueden hacerlo. 
 
Contadme cuales fueron vuestras pelis favoritas y si es posible un top 5.
 

viernes, 9 de enero de 2015

LC El gran Gatsby


Ya comenzado el mes de enero y tras las fiestas, os traigo esta entrada para anunciaros el libro elegido para LC del mes: El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald.

 

Es uno de los clásicos a los que tengo muchas ganas pero que ya llevaba demasiado tiempo en el estante sin leer. Hasta el día 15 podéis apuntaros aquí o en cualquiera de los otros blogs para que sepamos quienes somos los lectores y poder comentar así nuestros avances.
 

 
 
 
Como ya sabéis la LC está organizada por los siguientes blogs:
 
 

 Para ir comentando nuestros progresos utilizaremos el hasta #LCGatsby 
 
¿Os animáis a leerlo con nostros? Si lo habéis leído comentadme vuestras impresiones sobre la novela.

jueves, 8 de enero de 2015

ASHFORD PARK, Lauren Willig

 
 
 
TITULO: Ashford Park
AUTOR: Lauren Willig
EDITORIAL: Espasa
EDICION: Tapa dura con sobrecubierta
AÑO:2013
PAGINAS: 430
VALORACION: 4/5
  
 
SINOPSIS:
 
Clementine Evans siempre ha admirado a su abuela Addie: disfrutó de un matrimonio perfecto, tuvo tres hijos y una carrera profesional de éxito en una época en la que pocas mujeres la tenían. Pero cuando la familia se reúne para celebrar los noventa y nueve años de la abuela, un pariente la desconcierta con insinuaciones acerca de un secreto de familia largo tiempo sepultado que afecta directamente a Addie y que podría cambiarlo todo…
 
Cuando sus padres mueren, Addie, de tan sólo seis años, se traslada a Ashford Park, la gran mansión inglesa de sus aristócratas tíos. Allí crece, en el apogeo de la sociedad eduardiana, pero en realidad siempre siente que no pertenece a ese lugar. Su hermosa prima Bea se convierte en su amiga y aliada. Pronto, una guerra cambia la faz de Europa de manera irrevocable, afectando también a Addie y a Bea y a todos los que están a su alrededor, en particular al fascinante y atractivo joven que está empezando a salir con Addie. ¿Qué sucede cuando aparece finalmente algo que no se puede compartir?.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Tenía muchas ganas de leer esta novela. La promo que se encuentra en su contraportada asumiendo que la trama es una mezcla entre Downton Abbey y Memorias de Africa era más que suficiente para atraer mi atención, si a ello le sumamos la sinopsis sabía que tenía que leerla si o sí.
 
He leído pocos Prólogos que me hayan enganchado más y me hayan hecho sentir en sintonía inmediata con su protagonista.
 
Me ha gustado mucho que la autora haya alternado la narración en dos momentos pasado y presente. Aunque reconozco que sentí tal flechazo con los personajes y tramas del pasado que me “molestaba” cuando volvía al presente, pero sólo me duró algunos capítulos… lo sé… manías de lectora.
 
El ritmo de lectura ha sido pausado, de tal manera que he compaginado esta con otras novelas, pero no ha sido contraproducente como en otros casos, casi al contrario, me ha hecho disfrutarla y volver a ella con más ganas.
 
Me ha gustado y mucho como escribe la autora sobre todo porque logra transmitir sensaciones, algo que no me suele ocurrir con muchos autores.
 
La ambientación es una mezcla de exótica y de época aderezado con un toque de modernidad cuando nos traslada al presente. Un marco bien detallado que nos sitúa perfectamente en cada siglo donde se ambienta la acción. La autora toca varios géneros, nos da pinceladas de romance, de drama familiar con misterios y secretos ocultos que hace la trama más atractiva.
 
Una lectura más que agradable y recomendable, de hecho voy a dejarlo prestado a cierta persona que no suele leer mucho pero que sé que le gustará. Uno de esos libros que fácilmente se pueden recomendar a quien no suela leer porque le atrapará sin duda.