martes, 7 de abril de 2015

LA ESPADA INFINITA: REDENCION (#2 Infinity Blade), Brandon Sanderson

 
 
 
 
TITULO: La Espada infinita: Redención
AUTOR: Brandon Sanderson
EDITORIAL: Nova/Ediciones B
GENERO: Fantasía
EDICION: Tapa blanda con solapas
SAGA: 2/3 (Infinity Blade)
AÑO: 2014
PAGINAS: 202
VALORACION: 3.5/5
 
 
SINOPSIS:
 
Ha pasado mucho tiempo desde que Siris y el Rey Dios, enemigos, pero ambos traicionados, se pudren presos en la Bóveda de las Lágrimas. Su verdadero enemigo –el Hacedor de Secretos, creador de la Espada Infinita ahora reina. Cuando Siris consiga obtener la libertad deberá desentrañar qé se esconde tras los planes del nuevo rey y estar dispuesto a encabezar la rebelión.
 
Los secretos emergen y nos harán retroceder en el tiempo, hacia los orígenes de la Inmortalidad e incluso hacia la verdadera naturaleza del mundo mismo.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Después  de lo mucho que disfruté el primer volumen de esta trilogía tenía muchas ganas de saber cómo Sanderson continuaba esta historia. Y de nuevo Sanderson, sale airoso.
 
Tal y como dije en la reseña de El despertar (si pincháis iréis directamente a su reseña), no hace falta haber jugado al juego en que se basa la novela o ser fan del mismo. Esta historia puede disfrutarse como cualquier neófito de este universo fantástico sin ningún tipo de problema, cierto es que tengo la sensación tanto en esta lectura como de la anterior de que estas novelas cortas funcionarían perfectamente como complemento de una historia mucho más profunda y de mayor magnitud ante la que nos encontramos.
 
 
 
La historia arranca en La bóveda de las lágrimas donde tenemos a los dos oponentes protagonistas (Siris y el Rey Dios) encerrados a causa y de la mano del Hacedor de Secretos. Se pegan, pelean y matan de forma constante durante casi dos años. Aquí estamos ante una lucha de poder y el Hacedor está dispuesto a todo para ser quien ostente el mando.
 
Me ha sorprendido un recurso que Sanderson aporta, y es la alternancia de tiempo entre el fantástico y lo real. Algo que no esperaba y que me chocó en un principio pero un elemento muy positivo. Los capítulos donde nos encontramos en tiempo presente los titula Divergencia. Ahí nos encontramos en un departamento de publicidad con Uriel, un tipo minusvalorado que trabaja haciendo análisis de riesgo para la empresa y que tiene una preocupación: El Proyecto Omega… y otro de sus compañeros: Adram.
 
Y hasta aquí puedo añadir de la trama para no desvelar ningún tipo de giro argumental, que los tiene e inesperados para el lector y con un final que de nuevo me deja ganas de más y de querer saber cómo finaliza la historia.
 
Si hay que destacar, que esta trilogía la catalogaría como obra menor del autor, no por ello menos apetitosa y disfrutable que el resto, pero sí se nota que se ajusta a un patrón ya diseñado y su narrativa se adapta a ello.
 
La lectura se me hizo cortísima. De una rapidez agilísima devoré cada una de sus apenas 200 páginas en una mañana. Aquí no encontramos al Sanderson más descriptivo y denso. Su prosa se ajusta a la acción y al patrón dictado del proyecto Infinity Blade.
 
En resumen, una lectura de fantasía ágil, ligera pero muy disfrutable. Bien construida con unos personajes compactos y donde la acción se convierte en un personaje más de la trama llevando al lector a no poder despegarse de sus páginas hasta que haya finalizado su lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada