lunes, 13 de octubre de 2014

APOCALIPSIS ISLAND: EL CENTRO COMERCIAL, Vicente García

 
 
 
 
 
 
TITULO: Apocalipsis Island: El centro comercial
AUTOR: Vicente García
EDITORIAL: Dolmen Editorial
GENERO: Terror/Genero Z/Zombie
EDICION: Tapa blanda con solapas
AÑO: 2013
PAGINAS: 248
VALORACION: 2.5/5
 
 
 
SINOPSIS:
 
Los muertos se han vuelto a levantar de sus tumbas y a  pasear por las grandes ciudades del planeta. Pocos son los que han logrado sobrevivir utilizando los escasos recursos a su alcance. Un grupo de supervivientes ha conseguido refugiarse en un centro de El Corte Inglés y fortificarlo, con todos sus recursos a su disposición. Aun así, las cosas no resultarán nada sencillas. Los zombis comenzarán a agruparse en masa alrededor del centro y los otros vivos no tardarán en mirar los grandes almacenes con ojos deseosos.
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
La edición de esta novela recoge además dos relatos: El regreso de los muertos y Esto con Franco no pasaba.
 
Si me conocéis algo sabréis que el género z me pierde. Es un género que me embauca simplemente por sí mismo y me gusta leer todo aquello relacionado con él.
 
Dentro del ambiente zombie, el hecho de que la novela estuviera ambientada en un centro comercial me llamaba muchísimo la atención. De hecho fue mi principal motivación de querer leerlo. Creo que el principal error de esta novela es no sacarle todo el partido que podría. Debería haber sido mucho más de lo que ha resultado ser, y la pena es que hay los elementos necesarios para haber logrado un impacto mucho mayor.
 
Pero no es la única pega: hay un par de personajes cuyos diálogos llegan a ser repulsivos a la par de repelentes. No entendía que aportaban a excepción de sacarme constantemente de la historia con cada aparición. Y por otro lado en el transcurso del desarrollo de la historia no hay ningún giro ni particularidad que aporte algo al género.
 
Lo mejor es que el autor describe de una manera sencilla y muy visual todo lo que está ocurriendo. El personaje de Sofía es el más relevante de todos a cuantos conocemos aunque debería de haberle aportado una mayor fuerza con respecto al resto. En ocasiones me parecía que tenía el protagonismo necesario y en otras que se alejaba de él.
 
La lectura se hace breve ya que todo sucede muy deprisa y a pesar de los puntos negativos que he comentado más arriba, no pude dejar de leer un solo instante.
 
Los dos relatos que acompañan la historia lejos de resultar de relleno han sido toda una sorpresa.
 
En resumen, una historia llena de acción con un buen ritmo al que le falta un giro al género y un mayor y mejor desarrollo del argumento. Podría haber sido mucho mejor.
 
LO MEJOR: La portada. Que la trama se desarrolle en un supermercado. Sofía. Los dos relatos que acompañan a la novela.
LO PEOR: Que no aporte nada al género. Algún que otro personaje secundario. Que no se haya sabido aprovechar la historia lo suficiente.

3 comentarios:

  1. Yo sigo con muchas ganas de leer libros sobre zombies, así que me lo apunto. Muy buena reseña, gracias :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta el género Z, así que me apunto este que todavía no lo he leído :D

    ResponderEliminar
  3. Hoola Evey, tiene muy buena pinta.
    Me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar