domingo, 14 de septiembre de 2014

EL RELOJ, Francisco Manuel Cazorla Crespo

 
 
 
 
TITULO: El reloj
AUTOR: Francisco Manuel Cazorla Crespo
EDITORIAL: Círculo rojo
GENERO: Novela corta/Misterio
EDICION: Tapa blanda con solapas
AÑO: 2013
PAGINAS: 93
VALORACION: 2/5
 
 
SINOPSIS:
 
“…Cuando el azar juega haciendo que un objeto del pasado llegue a manos de alguien, es porque el destino tiene algún plan. Cuando Mary tropezó con aquel reloj, lo primero que vio fue el regalo perfecto para su marido. Un reloj que les llevará a intentar resolver un misterio oculto tras el paso de los años, y convertirá su presente en algo que no podía haber imaginado…”
 
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Más que reseña os vais a encontrar una mini-reseña, ya que es una novela corta y por lo tanto no hay tanto que decir.
 
Hacía mucho tiempo que tenía este libro en mis estanterías pero siendo un envío directo de su autor tenía algo de “miedo” incluso respeto a que me decepcionase o a que no fuese tal y como yo esperaba. Y lamento decir que justo me ha pasado la segunda opción.
 
Siendo su primera publicación he de decir que no me ha parecido una mala lectura pero sí que he encontrado a lo largo de su lectura un par de cosas que me han decepcionado.
 
Como os decía, en esta historia corta encuentro dos fallos: el primero es la sobreabundancia de descripciones de detalles sin importancia. Es importante situarnos y hacernos una idea de lo que los personajes están viviendo y sintiendo pero todo tiene un límite y no es necesario describir todos y cada uno de los muebles de una habitación y todo lo que se encuentra en ella por ejemplo. Si se trata de algo importante de la historia sí lo encuentro lógico, pero sí no carece totalmente de sentido hacerlo de forma constante en la narración.
 
En segundo lugar, me gusta que en los relatos cortos (y sobre todo en los de misterio/terror) que el autor me tenga en tensión y aguardando en cada página un nuevo giro, y aquí se tarda mucho en encontrar justamente eso. Hay demasiado relleno y vuelvo a insistir en que es una novela corta, por lo que no tiene sentido no ser concreto en lo que se quiere contar.
 
Durante la lectura estuve algo confusa con respecto al género en el que se supone que se encuadra. Desde luego hay un misterio inicial pero a lo largo de las páginas se divaga tanto que me falta el pulso que define precisamente a dicho género.
 
Dentro del libro hay diversas imágenes que acompañan el relato. No tengo del todo claro que en un libro a no ser que sea divulgativo tenga mucho sentido.
 
He simpatizado con uno de los personajes principales Mary, pero en general me han parecido algo planos.
Al ser tan cortito se lee en nada, pero las cosas que no me han convencido me han tenido algo confusa mientras leía.
 
Quizás lo más notable sea el principio de la historia y el giro final que toma la historia, totalmente inesperado.
 
Una historia cortita que se lee en nada pero que por los motivos arriba mencionados me ha tenido algo confusa mientras estaba concentrada de lleno en su lectura.

4 comentarios:

  1. A mí me gustó por el final que no me lo esperé para nada pero sí que los personajes eran planos, me faltaron más páginas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído y la verdad es que no me llama mucho, la sinopsis... pss no sé, además lo que dices en tu reseña tampoco me anima.

    :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Creo que no es un libro que me fuera a gustar; su temática no es una que me llame la atención. Además, tu reseña tampoco me dan ganas de leerlo.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar