viernes, 8 de agosto de 2014

SOLA, Lisa Gardner

 
 
 
 
TITULO: Sola
AUTOR: Lisa Gardner
EDITORIAL: Pàmies
GENERO: Policiaca/Thriller
EDICION: Tapa blanda con solapas
AÑO: 2014
PAGINAS: 366
VALORACION: 3/5
 
 
 
SINOPSIS:
 
El francotirador de la policía Bobby Dodge observa una tensa escena a través de la mira telescópica de su rifle: un hombre armado se ha atrincherado en su casa y apunta con su pistola a su mujer y su hijo pequeño. El dedo del hombre aprieta el gatillo y Dodge tiene menos de un segundo para tomar una decisión…. Y quizás pagar para siempre las consecuencias de la misma.
 
El señor Bosu ha permanecido durante veinticinco años en una celda de una prisión de máxima seguridad. Desde allí ha llevado a cabo todo tipo de crímenes amparado en el anonimato. Ahora, alguien le ha ayudado a salir en libertad condicional y está en disposición de saciar, por fin, su incontenible sed de venganza.
 
Catherine Gagnon es fría, bella, enigmática y tiene un pasado traumático. Ahora su marido ha muerto y sus problemas no han hecho más que empezar…
 
James Gagnon, poderoso juez del Tribunal Supremo de Massachusetts, quiere la custodia de su nieto. Odia a su nuera y no va a consentir que ni ella ni el asesino de su hijo queden impunes por sus acciones, siendo capaz de cualquier cosa para conseguirlo.
 
Pero nadie podrá ayudarles cuando la jerte vaya en su busca. El peligro acecha en las sombras y todos ellos están acorralados, indefensos y solos.
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
El thriller o género policíaco es de los que más me gusta leer. Me siento muy cómoda leyéndolo y rara vez consigue defraudarme.
 
Estamos ante una novela bastante entretenida y bien escrita. Uno de sus mayores logros es lo bien que está redactado y como logra que no haya ninguna parte que como lectora considere que sobre. Todo tiene un por qué y una razón. Es la forma que tiene la autora de que vayamos descubriendo qué está pasando y cúal será el final de la historia.
 
Entre los personajes fundamentalmente destaca el personaje de Catherine. Desde un principio conocemos su pasado y vemos lo complicado y oscuro de su personalidad. Aunque a lo largo de la narración descubrimos muchas más aristas de su carácter. Y muchas de ellas bastante sorprendentes.
 
Curiosamente el personaje que más destaca (Catherine) no es el que más me ha gustado, sino Bobby. Tras su actuación inicial todo lo que había conocido hasta entonces se esfuma. Dudan de su actuación y a partir de ese momento estará en el punto de mira. Situación que le lleva a un cambio en lo profesional y en lo personal. Su vida será diferente desde ese instante.
 
Me gusta mucho el aspecto psicológico que la autora dota a los personajes. Sus cargas desde la infancia se resaltan en las actuaciones en sus vidas adultas lo que lleva al lector a hacer una doble lectura en todo momento con cada una de las decisiones que toman los personajes.
 
El ritmo se mantiene ágil durante toda la historia. Por supuesto la autora mantiene el suspense y los personajes no son siempre lo que parecen ser, pero Gardner no se queda en estereotipos, les da un nuevo giro para que el lector no se anticipe a los hechos.
 
Este es el comienzo de una saga policiaca donde el protagonismo parece que recaerá en la agente Warren. Aquí adopta un rol secundario pero parece que eso cambiará en posteriores entregas.
 
Si os apetece leer un libro entretenido con una trama ágil y que cumple los requisitos de todo buen thriller policiaco os lo recomiendo. Una lectura veraniega perfecta.
 
LO MEJOR: La escritura de la autora. Que los hechos iniciales transcurran pronto. Lo que se origina después. Bobby. Catherine. La carga psicológica de los personajes. El ritmo de la narración. Lo visual de la historia. La llamada entre Cahterine y Rob. Los giros argumentales. El final.
LO PEOR: Nada.

5 comentarios:

  1. No sabía nada de nada de este libro, pero pinta genial y estoy deseando leerlo!
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  2. A mí el género policíaco, pese a lo poco que leo, también me gusta mucho ^^ Así que me apunto esta novela :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. aiiiss tengo que conseguirlo! la trama me llama muchísimo! <333

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leer género policíaco de vez en cuando, me encanta. Y este tiene buena pinta, tiene lo que me gusta unos buenos personajes con una buena historia.
    Me lo apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este género me encanta, es uno de mis favoritos, y a este libro ya le tengo echado el ojo desde hace tiempo, así que quizás me lo apunte para más adelante♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar