jueves, 17 de abril de 2014

¡BUENOS DIAS, PRINCESA! (#1 El club de los incomprendidos), Blue Jeans

 
 
 
 
TITULO: ¡Buenos días, princesa!
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Planeta
GENERO: Novela juvenil/Romántica
EDICION: Tapa blanda con solapas
SAGA: 1/3 (El club de los incomprendidos)
AÑO: 2012
PAGINAS: 541
VALORACION: 2/5 
 

SINOPSIS: 

Hace dos años se conocieron cuando mmás se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contarlos unos con los otros. 

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio Elisabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.  
 

OPINIÓN PERSONAL: 

Esta reseña no va ser muy extensa, la verdad es que hay poco que contar. Cuando avancéis en la lectura comprenderéis por qué lo digo.  

Me apetecía mucho leer algo ligerito, fresco y de temática romántica y cuando lo vi en la estantería supe que tenía que ser mi próxima lectura. Pues la alegría me duró poco….
 
Lo primero que me encontré (y no me convenció) fue el estilo en la narración. Hay una sobreabundancia (y lo cargante de la palabra no está de más) de diálogo increíble. Por una parte le da rapidez a la lectura pero por otra es todo tan directo, tan inmediato que le falta una pizca de profundidad, de poso en lo que se está contando. No hay detenimiento ni reflexión alguna, para mí esto no está reñido con que se trate de una novela sobre adolescentes.

La trama principal con esa relación entre Valeria y Raúl a escondidas se me ha antojado algo incomprensible. En al menos dos ocasiones el protagonista se admite a sí mismo que no está enamorado de ella, pero aun así se nos vende como un amor ideal. ¿Alguien más no lo ha entendido?
 
El resto de personajes no me ha convencido tampoco, son bastante planos y artificiales. Cito como ejemplo a Elisabet. La típica chica guapa, espectacular a la que los chicos desean y las chicas envidian. Otros personajes secundarios como Bruno, María o Ester ni tan siquiera me han despertado interés alguno.  

La trama en sí es bastante predecible, salvo por final en el Epílogo que no esperaba y que me ha dejado con algo de intriga en saber lo que ocurre. Las historias que se cuentan me parecen bastante simples y no han conseguido engancharme en ningún momento. Al principio con las ganas que tenía de leerlo mi interés se encontraba en un punto álgido pero iba decayendo conforme avanzaba en las páginas.  

Al tener la trilogía completa y como se lee tan rápidamente leeré los siguientes volúmenes, a pesar de que mis expectativas sean bastante bajas después de esta lectura.  

Esta es una novela para un público fundamentalmente joven. No digo juvenil, sino joven, de una edad bastante temprana. Para mí, las tramas, los personajes y los diálogos no tienen sentido fuera del público para el que está destinado esta historia. Por ello no me parecía bien darle menos nota porque no es una mala novela, simplemente no es  una novela para todo el mundo, pero tampoco podía darle más porque sinceramente no la he disfrutado como debería.  

LO MEJOR: La portada. El final.
LO PEOR: La abundancia de diálogos. Los personajes. La historia. El estilo del autor.

11 comentarios:

  1. Antes que nada, el banner de tu blog es una preciosidad! Por otro lado, por fin alguien que coincida conmigo sobre Blue Jeans!!!!! Este libro ha sido de mis peores lecturas, incluso el final que pones dentro de factores positivos... ¿no sentiste que fue un "Y AHORA INVOLUCRARÉ A UNA LOCA EN LA HISTORIA"? ¿A lo mala novela mexicana? Ahhh, libro horroroso :( Jaja, ¡Me ha encantado tu reseña! Ya te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Buff... casi que paso. Mira que tengo amigas que les gustan las novelas de Blue Jeans, pero yo no puedo con este escritor... A mí también me parece una novela para más jóvenes, y creo que el autor debería esmerarse más en darle profundidad a la historia, porque luego se agradece tener novelas desarrolladas y bien estructuradas.
    ¡Gracias por la reseña! ^-^
    Yashube

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que no te haya gustado; a mí me encantó a pesar de lo que dices de la abundancia de diálogos, que también me molesta demasiado, pero que crea una historia mucho más rápido para mi parecer.
    Espero que los siguientes te gusten más.
    Besitos, guapa <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! tengo el libro en la estantería desde hace varios meses y estoy deseando ponerme con él
    La verdad es que todas las reseñas que he leído anteriores a la tuya eran bastante positivas, así que supongo que ahora tengo más curiosidad por leerlo^^
    Espero que los siguientes mejoren
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo tengo el libro en la estantería desde hace meses, me lo regalaron.. y no sé, creo que no me gustará, y las reseñas que veo aunque son buenas, amí no me convence xD pienso exactamente igual que tú, no es para todo el mundo, y creo que soy una persona que no esta dentro de esa categoría...aunque le daré una oportunidad, ya que me lo regalaron... haber si me sorprendo...

    Besitos^^ y gracias por la reseña jeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo aún no he leído nada de Blue Jeans aunque ganas no me faltan y sé que estos libros me van a gustar porque son de mi temática favorita, y si encima hay bastantes diálogos, pues mejor ^-^ espero empezar pronto con Blue a ver qué tal.

    Gracias por la reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí el año pasado y la verdad es que me gustó por que tardé muy poco en leerlo y me enganchó muchísimo.
    Ojalá las siguientes novelas te gusten más -yo aún no las he leído-, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Tengo ganas de leer algo de Blue Jeans, a ver que tal está. Que pena que no te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapetona!
    He leído la trilogía entera pero por pereza al final nunca hice la reseña de ninguno de los libros. Estuvieron bien, pero no son ni de lejos mis obras favoritas. A ver si cojo fuerzas y me animo a reseñarlos de una vez! jaja
    un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Siendo sincera me da asco este autor. *pone sonrisa sin expresión*

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad que no he leído nada del autor. He de decir que he leído en su mayoría reseñas positivas, pero no veo que sea un género que encaje con lo que leo habitualmente. Lo dejo pasar, pero gracias por la reseña.
    Besos:)

    ResponderEliminar