miércoles, 26 de febrero de 2014

THE ARTIST

 
 
 

TITULO: The Artist
GENERO: Cine mudo/Comedia romántica
AÑO: 2011
DIRECTOR: Michel Hazanavicius
ACTORES: Jean Dujardin, Bérénice Bejo, John Goodman, James Cromwell, Penelope Ann Miller, Missi Pyle
PUNTUACION: 1/5
 
 

ARGUMENTO: 

George Valentin es un actor de cine mudo al que todo le sonríe en Hollywood. Pero hacia el año 1927, con la llegada del cine sonoro, comenzará su decadencia. En cambio, Peppy Miller, una joven figurante, comenzará a saltar a la fama. En ese ambiente del espectáculo, sus historias se cruzarán y se desarrollará una particular historia de amor.

 

OPINION PERSONAL: 

Esta película lo tenía todo para conquistarme: una historia que mezcla la comedia y el drama donde culmina una curiosa historia romántica, que estuviese hecha en blanco y negro, algo que para los amantes del cine nos traslada a la época dorada del séptimo arte, un reparto donde mezclan rostros desconocidos con actores de reputado prestigio y un halo de homenaje al cine. 

¿En qué se ha quedado todo?, en la nada. No ha podido aburrirme más, y estoy acostumbrada a ver películas de cine mudo y en blanco y negro, algo que por críticas que he leído de otros espectadores son elementos que tienen en cuenta de forma desfavorable para no ver esta película.
 

 

La música se me ha hecho repetitiva e insoportable, hasta el punto de tener que bajar el volumen y limitarme a ver las imágenes. La historia sosa, plana y carente de la chispa que desprendían las imágenes promocionales de la cinta. Los actores no sólo no me han gustado, sino que están desprovistas de la química y del brillo de las estrellas pasadas a las que intentan emular sin llegar a conseguirlo. Incluso me han parecido sobreactuados, sobre todo la actriz principal.  

Hace falta algo más contundente para hacer un homenaje al CINE con mayúsculas y lo primero es tener una buena historia. Sin eso no vamos a ningún sitio, y aquí es lo primero que flojea. El resto no ayuda pero sin buen guión no hay nada que hacer.
 
 
La verdad es que hay poco que comentar cuando no hay nada que pueda resaltar en una cinta que se me ha hecho interminable y que en su parte final he tenido que ver en visionado rápido. 

Una película sobrevalorada que ha atesorado infinidad de premios y que aún me pregunto el por qué.   

LO MEJOR: Nada.
LO PEOR: Tener unas pretensiones muy altas que no llega a cumplir. 

CONCLUSION: No la recomiendo.

10 comentarios:

  1. ¡Qué lástima! Yo la vi pensando que no me iba a gustar nada vistos los trailers e imágenes promocionales. No por el cine mudo y en blanco y negro sino porque no me llamaba nada de nada. La vi en casa de una amiga al final y me enamoré de ella. Hemos ido a los polos opuestos jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, parece que sí, ambas esperábamos una cosa y nos encontramos con lo opuesto. ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Sinceramente no me llama la atención, por eso puedo asegurar que no la voy a ver. Y después de leer tu opinión lo tengo más claro aún.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo fui al cine casi obligada. ¿Una peli muda ahora? A las 12 de la noche fui a verla, que recuerdo que iba enfadada porque pensaba que me quedaría dormida. Pero me encantó. Me pareció una preciosidad de principio a fin. Recomendable totalmente (por mi parte claro XD)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Es una peli que no he visto pero que tengo pendiente desde que la estrenaron.
    La verdad es que me llama la atención. No es algo habitual hacer pelis en blanco y negro y mudas.
    Igualmente, iré sin ninguna expectativa, porque es un género al que no estoy acostumbrada, así que no sé qué me encontraré.
    Ya te diré!

    besos!

    ResponderEliminar
  5. La tengo pendiente desde hace bastante

    ResponderEliminar
  6. No me suena de nada esta película, y la verdad es que ODIO las películas en blanco y negro o mudas XD Así que lo tiene todo para no gustarme, pero después de leer tu entrada...Seguramente nunca me fijaré en ella. XD

    Gracias por tu entrada ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues aún no la he visto, pero le tengo muchas ganas desde su estreno. Una pena que te haya decepcionado tanto.
    De blanco y negro muda actual te recomiendo Blancanieves de Pablo Berger. Me encantó, desde la forma de contar la historia hasta la música.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  8. Buf... a mi me encantó. En el cine mudo antiguo también sobreactuaban, pero la música cansaba un poco, eso sí. A mí el actor principal me gustó y la actriz no mucho. Sobre 10 yo la aprobaría con un 5, pero para gustos los colores ;)

    ResponderEliminar
  9. Es una lástima que no te haya gustado ¿nada? Me resulta increíble que no haya nada, quizá no la viste en buen momento. A mí me encantó, la música me pareció correcta en cada momento y la sobreactuacción me parece esencial en el cine mudo, más aún siendo una comedia parodia del cine de la época. Tengo que volver a verla ya que la vi en el cine hace tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar