viernes, 21 de febrero de 2014

DEATH NOTE #2 CONFLUENCIA, Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

 
 
 
 
TITULO: Death Note #2
GUION: Tsugumi Ohba
DIBUJO: Takeshi Obata
EDITORIAL: Glénat
GENERO: Manga/Shonen
EDICION: Tapa blanda con sobrecubierta
SAGA: 2/12
AÑO: 2004
PAGINAS: 198
VALORACION: 5/5
 
SINOPSIS:
 
La historia está protagonizada por Light Yagami, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón  Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de dicho cuaderno habían instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón.
 
Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder era real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que había dejado caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta que su objetivo era matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo».
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Contiene spoilers del tomo anterior
 
Este tomo arranca donde finaliza el primero con ese incidente provocado por Light en el autobús.
 
Por un lado conocemos una parte de la vida del agente del FBI implicado en ese accidente y perpetrado por la mente perversa de Kira y conocemos a su prometida, una ex agente del FBI que encuentra algo raro lo sucedido en ese episodio. Pero Raye no le da ninguna importancia. 
 
Por otro lado, L sigue buscando pistas, esta vez en unos mensajes póstumos de algunas víctimas de la mano de Kira. En dichos mensajes encuentra aparentemente sin sentido términos relacionadas con los shinigami y las manzanas.
 
 
 
De repente se producen una serie de muertes de golpe. Son los 12 agentes del FBI encargados del caso. El director del organismo se ve obligado a retirar el apoyo logístico tras este desgraciado suceso.
 
Es entonces cuando viajamos en el tiempo para ver lo ocurrido con el agente Raye. Este episodio es verdaderamente espectacular, sobre todo las viñetas finales.
 
Los agentes que quieren encargarse de la investigación para atrapar a Kira escasean. Nadie quiere poner su vida en peligro. Sólo quedan 5 agentes capaces de enfrentarse a ello.
L se pone en contacto con ellos. Van a verse. El encuentro en el hotel se otro de los grandes momentos de este tomo. L se convierte en Ryuzaki.  
 
 
Mientras Light se encuentra ocupado en otro asunto: frenar a la ex novia de Raye el agente del FBI fallecido.
 
 
 
Es buenísimo ver por una parte como L al frente del grupo de detectives van indagando pista por pista intentando avanzar en la investigación y como Light es capaz de dar mil vueltas a lo que hace para que no sospechen de él en ningún momento y aun así seguir perpetrando vida por la mano de Kira.
 
El tomo finaliza con la instalación de cámaras de vigilancia y micros en la casa de Light y de cómo este ya está pensando en evitarlas.
 
De nuevo un tomo majestuoso lleno de giros inesperados y con una partida que no ha hecho más que empezar. 
 
LO MEJOR: Como Light logra ir siempre un paso por delante de los investigadores. Las pistas de los mensajes póstumos. La sorna de Ryuk en el momento de Shoko. El final de Raye. Cuando los agentes conocen a L. Ryuk y su síndrome de abstinencia con las manzanas. Absolutamente todo.
LO PEOR: Nada.

3 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Juu cada vez tengo más ganas de leer el manga de Death Note, pero no lo encuentro por ningún lado >.< Para la única tienda que encuentro cerca de donde vivo que vende algunos mangas no lo conocen. Me sentí indignada no, lo siguiente.

    Espero más reseñas ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustaría leer el manga ya que he visto el anime y me encantó. Además está muy bien dibujado (he visto mangas con unos dibujos.... horribles, que sin duda el anime superaba).

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  3. Excelente manga, aunque de este dúo prefiero a Bakuman (°-°)... y si es bastante épico ver al shinigami que solo come manzanas en esa situación. Creo que Light tiene muchas cosas a su favor no solo por la death note sino por ser el hijo del encargado de la investigación, lo que naturalmente le permite estar un paso adelante. Personalmente el momento mas importante fue el de la 'aparición' de L (°~°)!

    ResponderEliminar