domingo, 12 de enero de 2014

R Y JULIE, Isaac Marion

 
 
 

TITULO: R y Julie
AUTOR: Isaac Marion
EDITORIAL: Random House Mondadori
GENERO: Z
EDICION: Tapa blanda con sobrecubierta
AÑO: 2011
PAGINAS: 302
VALORACION: 1
 

SINOPSIS: 
 

“Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi “corazón”. ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.” 
 

R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.
 

 

OPINIÓN PERSONAL:

 

Decidí comprar este libro principalmente por su temática zombie. Me gusta mucho el género y tras leer varias reseñas muy positivas no lo dudé. Desde entonces está en mis estanterías hasta que hace unos días me entraron muchas ganas de leerlo y me puse con él.
Mi decepción no ha podido ser mayor.
 

No me extenderé mucho ya que la novela me ha desagradado y aburrido a partes iguales.

 
R es un personaje que he detestado desde el inicio y cuando quien narra la historia es él a través de lo que piensa pues mal vamos.  Incluso he sentido repulsión al leer algunos fragmentos donde explicaba cómo se alimentaban o como se relacionaba con otros zombies.
Sé que no es una novela que trate seriamente el tema zombie, que lo hace desde un punto de vista humorístico y original, pero yo no he logrado encajarlo de ningún modo. Y ya lo de que el zombie guarde trozos de cerebro para recordar momentos de la vida del humano que está devorando… en fin… sin palabras me quedo.

 

En cuanto a la historia de amor… en fin, lo cierto es que ese romanticismo yo no lo he entendido, ni me ha emocionado, ni nada de nada. No me ha parecido nada creíble.

 

He visto su adaptación cinematográfica después de la tediosa lectura “Memorias de un zombie adolescente” y me ha gustado tan poco como la novela. De hecho cuando pienso en esta historia sólo se me viene una palabra a la cabeza: rídicula.

 

“…-A…proveche –digo.

Ella pincha los fideos totalmente congelados con un tenedor de p lástico. Me mira.

-No te acuerdas de mucho, ¿verdad? ¿cúanto hace que no tomas comida de verdad?

Me encojo de hombros.

-¿Cuánto hace que te… moriste o lo que sea?

Me doy unos golpecitos con el dedo contra la sien y niego con la cabeza. Ella me examina.

-Pues no debió de ser hace mucho. Tienes bastante buen aspecto para ser un cadáver….”

 

“… El cielo es azul. La hierba es verde. El sol calienta nuestra piel. Sonreímos, pues es nuestra forma de salvar el mundo…” 

 

En resumen, la antipatía que han despertado en mí los protagonistas, la poca información sobre qué les ha hecho llegar a esa situación post-apocalíptcia, unos diálogos absurdos y su absurdo e irreal final feliz, me hacen arrepentirme de haber adquirido este ejemplar. 
 

LO MEJOR: La portada. El resto.
LO PEOR: Todo.
 

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que es una lástima que no te haya gustado. Yo vi la película y quise hacerme con el libro en cuanto supe que había uno, pero tras leer tu reseña, puede que me lo replantee.

    Un beso, Angela.♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    De momento no estoy muy interesado en los zombies, pero éste era uno de los libros que más interesantes me parecían del género. Tras leer tu reseña no creo que lo lea por ahora, aunque, de todos modos, no descarto hacerlo en un futuro.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. Fíjate que yo cuando empezaron las primeras reseñas si que tenía ganas de leerlo ,pero luego pensé que mejor sería ver la peli porque a lo mejor no es lo que espero .Y aunque a diferencia de ti a mi la peli me pareció entretenida ,si que es ridícula coincido totalmente contigo ,pero a mi me entretuvo .Pero el libro si que lo he descartado leerlo .

    Besos ,haber si tienes más suerte con el siguiente que leas .

    ResponderEliminar
  4. Quería mucho leer ese libro cuando salió. La película me quitó las ganas y ahora veo que no es tan buena la historia en sí , el film se salvó y ya lo comente por ahí gracias a la acertada selección de canciones ochentosas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues vaya decepción, yo pensaba que era un libro bastante bueno, pero creo que no me va a gustar..
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mí me sigue llamando, la película me pareció entretenida. Si te da por hacer intercambio, estaría interesada :O lástima que LibrosCompartidos siga caído...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mí tampoco me gustó que no se explique porqué ha surgido esa situación post-apocalíptica.
    R me gustó bastante la verdad, en cambio a Julie la odié con todo el corazón (y aún más en la película).
    Sí, el final es bastante absurdo e irreal, y no entiendo porqué habrá una segunda parte de ese libro...
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  8. Este libro me llamó la atención por su título y portada pero tras leer tantas y tantas reseñas negativas creo que lo voy a dejar pasar... Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Sinceramente los zombies para las películas o series me gustan, pero para libros no. Y de este libro he leído buenas reseñas pero no me llama la atención.
    Ahora después de leer tu reseña me alegro de no haberme animado a leerlo. No me gustaría.
    Un beso

    ResponderEliminar