miércoles, 22 de enero de 2014

OLD BOY, Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi


 
 

TITULO: Old boy
AUTOR: Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi
EDITORIAL: Debolsillo
GENERO: Manga/Seinen
EDICION: Tapa blanda en edición bolsillo
AÑO: 2013
PAGINAS: 622
VALORACION: 5/5
 

SINOPSIS: 

Hace diez años lo secuestraron. No sabe quién. Durante todo este tiempo ha estado encerrado en una prisión privada. No sabe por qué. Sus únicos contactos con el mundo exterior han sido un televisor y la voz de sus carceleros. Ha perdido la razón. Se ha transformado en alguien diferente. Alguien letal.  

Un día despierta y se encuentra al aire libre. Ha llegado la hora de reclamar una terrible venganza.
 
 

OPINIÓN PERSONAL: 

Esta ha sido la primera lectura de este año que ha logrado cautivarme y fascinarme por igual. Incluso otorgándole la nota máxima, esto no refleja lo mucho que me ha gustado.

Con tan sólo leer la breve sinopsis en su contraportada estás intrigada y quieres obtener respuestas.  

Debolsillo ha agrupado en esta edición (cómoda de leer y a buen precio), los tres primeros tomos de este manga.
 
 

La historia comienza con nuestro protagonista encerrado en una cárcel de máxima seguridad en un lugar indeterminado. Después de perder la esperanza de salir de allí prosigue con su rutina autoimpuesta para hacer el día más llevadero. Pero sin esperarlo, un día unos desconocidos irrumpen en la habitación, vuelven a secuestrarlo y lo llevan de vuelta a la “vida”.  

Desde un primer momento puedes sentirte en la piel del protagonista del cual desconocemos su nombre (por el momento). Se encuentra en plena calle tras pasar 10 años encerrado en una habitación, donde le daban de comer dos veces al día y sin compañía excepto la que obtenía a través de un pequeño televisor.

¿Qué hacer?, ¿quién le ha llevado hasta allí?, ¿por qué lo han liberado?. Son muchas las preguntas y ninguna respuesta.  

Tras comer en un restaurante conoce a Eri, un personaje que le ayudará a encontrar un lugar donde quedarse y a resolver algunos enigmas planteados.  

En la narración hay momentos del pasado que se funden con el presente para poder hacer una idea de lo que ha ocurrido en la historia. El lector conoce quién le encerró allí, pero no sus motivos. A partir de aquí empieza un juego. Cada paso que da nuestro protagonista en busca de su verdad, los autores nos muestran una trama llena momentos inesperados que  me han hecho pasar las páginas con verdadera ansia. Descubrir más detalles sobre el desarrollo de la trama echaría a perder el misterio de esta historia que aún llegando a su fin en este tercer tomo queda aún todo por descubrir con un final que me dejó completamente enganchada.  

El dibujo es una auténtica delicia. Es limpio y detallado. Se funde a la perfección con la historia elaborada por Tsuchiya. Un gran trabajo por parte de Minegishi.
 
 
Hay varias adaptaciones cinematográficas, de hecho la más reciente la ha dirigido el laureado director Spike Lee. Reconozco que no tengo mucho interés en ver dichas pelis porque he disfrutado muchísimo de este manga. No sé cómo seguirá desarrollándose la historia en el resto de entregas, pero las tres primeras han sido perfectas.  

En resumen, yo os aconsejo leer esta historia que no os defraudará. Hay misterio, intriga, acción, erotismo… y estoy deseando leer el segundo tomo de este espectacular manga. 

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 

LO MEJOR: La edición. La sinopsis. El dibujo. El protagonista. Eri. El juego. Las pistas. Descubrir el pasado de Gotò. La “mujer”. El final.
LO PEOR: Nada.

5 comentarios:

  1. Este cómic me recuerda muchísimo a un drama coreano, basado en un cómic, y que se llama "City Hunter", te dejo el link de la sinopsis http://es.drama.wikia.com/wiki/City_Hunter

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo este comic, no soy muy aficionada a ellos, pero este me llama mucho jejeje
    Gracias por la reseña, besitoos<33

    ResponderEliminar
  3. No conocía la versión cómic. Vi la película, impactante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Vi la edición hace poco y me llama muchísimo la atención... Lo que pasa es que no sé por qué yo me había hecho ilusiones pensando que era integral y al leer tu reseña mi gozo en un pozo jajajaja

    Aún así probablemente probaré suerte =) me alegro de que te gustase tanto.

    ResponderEliminar
  5. Hoy mismo lo he tenido en mis manos y al final no lo he comprado... Pero tu reseña ha terminada de convencerme... últimamente es que me gusta mucho el manga, pero la verdad que no sé muy bien qué dirección tomar, ando un poco perdida... jejej

    Un saludo :)

    ResponderEliminar