domingo, 5 de enero de 2014

BEST SERIES 2013


Para finalizar las entregas del repaso a lo mejor del año, lo hago con una dedicada a las series. Junto con la lectura, ver series se ha convertido en una de las actividades a que mayor tiempo dedico, algo que ha ido en detrimento de las películas. Pero últimamente la calidad de estas no ha sido de mi agrado y hay series magníficas que han logrado captar toda mi atención. Aquí os muestro las series….
 
… que he abandonado
 
 

Algunas no pasaron de su primer episodio como la comedia Whitney (una comedia con la que no me reí nada) o de los primeros como Political animals (y mira que me gusta Sigourney pero este entramado político no se lo cree nadie), Glee (ya sé que tiene muchos fans, pero no logré conectar ni con los personajes ni con esas versiones de las canciones que la ha hecho tan famosa), Ravenswood (¿en serio alguien puede tomarse en serio este spin-off de pretty Little liars?), Crónicas Vampíricas (con lo que le gusta a tanta gente y a mí no me gustó nada empezando por los actores y terminando por una trama que me provocaba más risa que interés) o Missing (no me enganchó para nada ni siquiera teniendo a Ashley Judd de protagonista). 

De las tres siguientes llegué como pude a ver su primera temporada, esperaba tanto de House of cards, al saber que Fincher se encontraba tras la dirección de algunos capítulos y con Kevin Spacey al frente… que la emoción sólo me duró los 3 primeros capítulos, y ver como la trama se desdibuja con tantas subtramas algunas de ellas nada interesantes y con Spacey sobreactuado. Lo mejor sin duda es Kate Mara, pero ni tan siquiera ella hará que continúe con su segunda temporada.
 
Reconozco que la razón de ver Scandal fue por su creadora Shonda Rhimes la misma que creó Anatomía de Grey (una de mis series favoritas), a pesar de estar basada en un personaje real, no he sido capaz de aguantar a su protagonista Olivia Pope, a las veces que la nombran ni a lo maravillosa y eficaz que es. Esa trama con el presidente no es nada creíble ni por decir algunas tramas que protagonizan sus secundarios. Me ha parecido algo ridícula y la dejé en los primeros capítulos de su segunda temporada por inverosímil.
 
Qué buena es la premisa con la que arranca The following y qué mal llevada está. Tiene un buen capítulo piloto, mejorable, pero suficiente para sentirte atraído por esa trama de psicópatas devotos. Pero ahí se queda todo, en su intención.
 
…que he seguido disfrutando de su nueva temporada
 
 

Empezaré con The good wife y deciros que sí no la habéis visto os la recomiendo, lo mejor es la varidad de personajes secundarios y lo variopintos que son. Me atraen las series de abogados y esta es la mejor que he visto y con una calidad que mantiene hasta su cuarta temporada. Y con el final de esta me deja con más ganas de ver la quinta.

Seguiré con Homeland y es algo nunca visto, que una serie tenga una primera temporada excelente, una segunda buena aunque irregular en su recta final y una tercera desastrosa salvo por un par de capítulos donde infunde ánimos en el espectador de recuperar algo que fue y que ha dejado de ser. Desconozco como proseguirá la serie y confieso que al confirmarse una nueva temporada la veré, pero no esperaré la brillantez de sus comienzos.

The big bang theory es mi nueva friends, capaz de ver sus capítulos una y otra vez y seguir riéndome a carcajadas.

Mad men es una de mis series favoritas, la he vuelto a ver desde el principio para retomar la última temporada y prepararme así para su incipiente final. Es una serie elegante que visualmente atrapa y con una historia que no me cansaría de ver por mucho que la vea. Una de las mejores series que he visto nunca y toda la culpa la tiene un personaje: Don Draper, mi personaje de ficción favorito. Es el personaje más increíble que he visto jamás.
 
 
 

….que han sido la revelación
 
 
 

La sorpresa de este año ha venido con dos series de la que no esperaba mucho: Pequeñas mentirosas que me ha hecho divertirme hasta el extremo. Qué manera de tenerme enganchada y atrapada cada capítulo… y pensar que todo empezó con un spoiler de quién era A…

Y Arrow, es entretenida y tiene algo que me hace querer volverla a ver de nuevo a escasos días de haberla terminado.
 
… que pertenecen a lo mejor que he visto nunca…
 
 
 
Vi The walking dead a principios de año, lo hacía durante la madrugada, lo que me hacía pasar aún más miedo. Soy muy fan de esta serie y cada temporada me asombra más. Breaking Bad es la perfección hecha serie, la vi sin esperar mucho y creyendo que no aguantaría más de un par de episodios. Jamás he visto una serie como esta, algún día, cuando le haga  un revisionado, le haré una entrada como se merece, de momento y tras su final hace poco no me veo capaz aún de hacerlo. Lo que sí puedo decir es que me ha marcado. Hay un antes y un después de verla. Ha puesto el listón demasiado alto. WW forever.

8 comentarios:


  1. Pues de las series que has abandonado sólo he visto Glee y sólo el primer episodio no he continuado con ella porque no hay muchas ganas ,aunque si que me gusto el,primer capítulo .
    Y del resto solo he visto Pequeñas mentirosas pero no he terminado la primera temporada y luego The blig bag theory no me gusta mucho aunque la veo de vez en cuando.
    Soy muy poco de ver series porque me da mucha pereza seguirlas y siempre me acabo cansando .La única que sigo de verdad es juego de tronos y ninguna más.
    Ah y en cuanto a breaking bad , esa si que tengo ganas de verla porque la ponen muy bien.Haber si no me cansa .

    Besos

    ResponderEliminar
  2. bueno de las que has puesto, yo me quedo con The big bang theory que adoro!!! me encanta!!! si me la fundí todas las temporadas en 1 mes!!! increible, y arrow, a love you, xd jajajjaajaj también me gusta que no la has puesto es Once Upon a Time, me encanta la ilusión de juntar todos los cuentos que conozco y alguno que he conocido a través de ella, aunque muchas veces se pierden en mitad de las temporadas no se por qué.....

    ResponderEliminar
  3. A mi Glee tampoco me engancha nada, Crónicas sí que me gusta, pero suelo dejar mucho tiempo sin ver ningún capítulo...
    Yo estoy enganchada, a pesar de ser muy rara, a American horror story. Es algo distinto.

    Big bang theory mola xD

    Y me gustó mucho Skins, a pesar de dar una imagen de la adolescencia que no es cierta en casi ningún caso es entretenida, hay personajes que te calan hondo e historias buenas.

    ResponderEliminar
  4. Yo te recomiendo Teen Wolf.
    A mí me encanta es GENIAL.

    ResponderEliminar
  5. Me faltan 6 capítulos de Breaking Bad y creo que ya sé el final, pero bueno, ya veremos...
    Te recomiendo una serie, bastante buena en mi opinión y poco conocida, se llama My Mad Fat Diary, sólo está en inglés pero puedes verla con subtítulos. Por ahora solo hay 1 temporada de 6 capítulos pero en febrero ya sale la segunda temporada. Es totalmente genial esa serie.
    Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  6. Yo soy de las seguidoras de Glee y TVD desde el principio, aunque en mi caso creo que las últimas temporadas son las peores. Las dos están muy bien hasta la tercera y luego dan un bajón tremendo.
    PLL es una serie con la que tengo amor-odio. No me creo nada, tienen cosas de risa, la mitad de los actores son malísimo, pero al final me enganchan por saber quién es A.
    Arrow la dejé a mitad de la primera temporada, pero la estoy viendo poco a poco por curiosidad, pero no acaba de engancharme.
    De Homeland no vi ni la primera temporada, sobrevalorada, en mi opinión.
    TBBT es genial!
    Realmente, últimamente soy más de series inglesas que americanas que creo que están sufriendo un bajón y ya no es lo que era.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues hoy me paso a comentar :P
    De las que has abandonado, coincido con The following (que lo dejé a cuatro capítulos de haberla empezado), de las demás: de Glee soy muy fan y sobretodo las primeras temporadas me encantaron; TVD las tres primeras temporadas las disfuté mucho
    (aunque había algunas cosas que no me convencian mucho) pero
    hace poco he terminado la cuarta temporada y no me convenció nada y de momento está parada; y Scandal a mi me entretiene muchísimo, y los giros de trama son impresionantes en mi opinión (no sé ya si creíbles... >o<). Y Anatomía de Grey también es una de mis series favoritas *___* Me encanta, aunque sea un culebrón en toda regla xD
    De la segunda tanda, tengo pendiente de ver MadMen, pero
    hay tantas temporadas... (vi dos capítulos y Don Draper me cayó
    muy, muy mal, no sé...); y TGW, que todo son buenas críticas :3- Y Homeland ya he leído por todas partes que esta tercera temporada es toda una decepción, yo de momento sólo he visto algunos capítulos de la primera, algún día la pondré al día :P
    Justo ahora estoy enganchado a PLL: es bastante mala, y nada creíble (pero nada, porque A o es Dios, o no cuela todo lo que hace xD), pero engancha muchísimo, y como entretenimiento es muy bueno :P
    Y TWD, pues aún estoy al principio de la cuarta temporada xDD Y sí, como me dijiste es muy, pero que muy heavy, mucho más de lo habitual, y los guionistas han entrado con ideas muy buenas *^* Y BB, sí, es buenísima, nada más que decir, aunque puede que a mi no me haya marcado tanto como a todo el mundo :/
    Y nada, que me ha encantado la entrada, ya lo sabes ;) (y que te he escrito la Bíblia en verso xDD)

    ResponderEliminar
  8. Buf, yo dejé Scandal a los primeros capítulos, no soporté a la prota y se pasan la mitad de las veces cardando sin parar. ¡Vamos, hombre! Lo peor es que me toca verla porque mi madre está enganchada... también he abandonado The Good Wife por más de lo mismo, me caen gordas estas protagonistas y el montón de dramas que hay...
    Eso sí, Pequeñas mentirosas es brutal :P y The Walking Dead... ¡que empiece ya de nuevo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar