sábado, 4 de enero de 2014

BEST MUSIC 2013


Siguiendo con las últimas entradas, esta estará dedicada a lo que más me ha gustado en cuanto a música este año pasado. 

En primer lugar las mejores canciones…  
 

 
 
Imposible se me hace explicar todo cuanto me transmite el primer sencillo del último disco de los Arctic Monkeys: Do I wanna know. No paro de escucharla y no deja de inspirarme.
 
 
En segundo lugar una canción que por su irresistible ritmo no puedes dejar de tararearla. Un estribillo pegadizo que no deja de recordarme la época del Off the Wall de Michael Jackson: Get lucky de Daft Punk feat. Pharrell.
 
 
La última canción con la que cierro esta categoría es ya un himno. Es una de esas canciones que recordarán una época y perdurará en el tiempo. No sé si lo hará su banda, pero sin duda esta canción sí. Radioactive de Imagine Dragons.  
 
Lo mejor de este año ha sido la vuelta de un grande. Alguien que marcó mi adolescencia y sigue apasionándome hoy día. Su vuelta la hizo sin avisar, de sorpresa, y sus fans aún no nos lo creemos.
 
 
 
Su disco está entre mis tres mejores escuchas de este año aunque uno de ellos no se publicase en 2013…
 
 
 
Tres piezas únicas. Son de esos discos que te apetece escuchar de principio a fin sin saltar ninguna canción. Forman parte de un todo. Atemporales. Buena música.
 
David Bowie: The next day
Angus and Julia Stone: Memories of an old friend
Arctic Monkeys: AM 
 
Por último las decepciones musicales del año:
 
 
 
Le tenía tantas ganas a escuchar lo nuevo de Lady Gaga, que la decepción no pudo ser mayor tras escuchar el primer single. A pesar de que el video está bien, la canción me pareció una de esas de relleno, no el primer single de un nuevo disco. Esperaba algo espectacular y no lo encontré. El resto del disco fue en la línea del primer single. No he encontrado nada que me haya sorprendido ni me haya apasionado, algo que esta artista sí me ha hecho sentir con otros trabajos.
 
Con Katy Perry, a pesar de que no esperaba tanto, me ha decepcionado también. Ha hecho una mera repetición de una jugada que con su anterior disco tan bien le salió, pero ha perdido la frescura que tenía y que tanto me gustaba. 
 
Y por último lo de Miley  no ha sido exactamente una decepción porque nunca ha sido una artista que me haya gustado, salvo alguna que otra canción, pero los límites que traspasa para vender su música me han llegado a dar vergüenza ajena. No es puritanismo, todos conocemos cómo se mueve esta industria tan basada en la imagen y tan poco en lo que se canta, pero ¿hasta qué punto se ha de llegar para que hablen de alguien y vender?, y lo peor es la pregunta que me hago cada vez que me sorprende para mal, ¿qué será lo próximo?. 
 
Espero encontrar más y mejor música este año, próximamente inauguraré una sección musical donde os iré una selección de la música que cargo en mi ipod. Contadme qué grupos o solitas musicales os gustan y qué canciones o álbumes os han gustado este año (no tienen que haberse publicado en el 2013). Saludos!!
 

4 comentarios:

  1. AHHH me encanta Imegine Dragons jajaj xD

    Besos!! :)))

    ResponderEliminar
  2. Radioactive me encanta,no soy fan del grupo pero me gustan.
    El disco de Katy Petty puede ser cansino xd
    ¿No has puesto a James Arthur?Eso me ha dolido...
    A Get Lucky le tengo un poco de odio,pasé de solo escucharla en la radio a escucharla en todos lados...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. La de Imagine Dragons es genial. De las mejores del año sin duda.
    Toda la razón la de Daft Punk. No lo había pensado hasta que lo has dicho!
    El otro día escuché el de Miley Cirus y no me gustó nada. Nunca ha sido una artista que me llamara la atención, pero el cd no vale nada.

    A mí este año me ha encantado el CD de Passenger, de los mejores que he escuchado, el de James Arthur o James Blunt.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. De las que has puesto como mejores canciones, sólo me gusta la de Imagine Dragons, que supongo que marcaría como uno de los mejores discos del año... Sobre todo Get Lucky estoy un poco harto de oírla xD
    Yo no soy muy fan de Lady Gaga, y puede que porque no esperara su disco, me gustó bastante el single. De Katy Perry lo que he oído hasta ahora me ha gustado mucho, sobre todo Roar, no sé, en mi opinión sigue funcionando muy bien, sobre todo porque (creo yo) sabe vender por la música y buenas actuaciones musicales... no como Miley Cirus, que prescindo de comentar nada sobre ella xDDDD

    ResponderEliminar