miércoles, 1 de enero de 2014

BEST BOOKS 2013


Algo que suele prodigar a finales del año son los resúmenes y las listas de lo mejor y lo peor que ha ocurrido durante el año. A mí me encantan estas listas y aquí os traigo una primera parte dedicada a los libros. Lo hago a principio de año porque de esta manera abarca todo el año 2013. Era difícil reducir la lista a un número concreto, así que os traigo las mejores lecturas del año pasado. Han sido varios y os los muestro a continuación.  

Aunque no he querido otorgarles un ranking propiamente, sí que he hecho la lista teniendo en cuenta que os iré dejando para el final los que más me han gustado dentro de lo mejor del año.


¡¡Empezamos!!
 
 
 
 

Comienzo por una saga que me ha gustado mucho y que va de bueno a mejor. Hablo de Numbers de Rachel Ward, por primera vez rompe esa regla no escrita de que no hay ni un solo libro que finalice una saga que me guste, o bien porque me decepcione o porque se acabe una historia que me haya enganchado mucho. Es una trilogía perfecta.
 
Con Si no despierto de Lauren Oliver me encontré una verdadera sorpresa. Lo leí después de otro gran libro y no me esperaba de ningún modo que un libro me hiciera reír y llorar con tanta facilidad. El estilo de la autora y la originalidad de la historia lo convierten en un libro único. 

La sensación tras leer Muerto para vosotros fue algo contradictoria. Había terminado de leer una gran historia, por lo que debería estar contenta, pero en realidad estaba enfadada por no saber qué ocurría después. Necesitaba saberlo. Meses después de su lectura, dudo que la nota que le puse esté a la altura de un libro que me hizo sentir tanto durante su lectura y aún mientras sus páginas continuaban cerradas. Me obsesionó hasta un punto insano.

Las historias de amor me pueden, pero si además están escritas desde un punto de vista original y con la maestría de un autor que desconocía pues no puedo pedir más. Contra el viento del norte y su continuación Cada siete olas me han hecho tan feliz. Daniel Glattauer, qué genio. Un autor al que deseo volver a leer.  

Me cuesta hablar del siguiente libro por lo que solamente haré mención a su nombre: Willow. Me cuesta por lo que dejó tras leerlo en mí.  

Y el último libro de este grupo fue un auténtico hallazgo, lo leí por Ligeia y qué descubrimiento. El brillo de las luciérnagas. Como redacté en su reseña, más que una lectura fue una experiencia, con la distancia puedo afirmar que es una de las lecturas más apasionantes y perfectas que he leído en la vida. Brillante.


En este grupo destaco especialmente un libro que me dejó totalmente impresionada y que es uno de los mejores que he leído en años. El hombre en el laberinto de Robert Silverberg. Quiero leer todo lo que pueda de este autor. Y cuando digo todo, es todo. 

Divergente es una saga que me enamoró y contecté con ella desde su principio. Su continuación me dejó algo confusa, pero espero a su relectura en este año cuando se publique su último volumen, entonces tendré una mejor visión de ella.  

De Erebos no pienso decir ni una palabra. Bueno, sólo una: LEEDLO!!!


La saga formada por los volúmenes Hija de humo y hueso y Días de sangre y resplandor está llamada a ser una de mis favoritas. Esa guerra entre quimeras y ángeles me ha robado el corazón. Pronto publicaré sus respectivas reseñas pero puedo decir que el nivel de perfección en esta historia es tanto que muero de amor por ella.  
 
 
 

Finalizo con tres libros que me han hecho padecer. Que han logrado entrar y transformarme. Me han dejado vacía y han hecho que me formule preguntas. Me han desolado. Y he llorado. Y mucho. Pero qué historias, qué personajes y qué manera de escribir. Así da gusto leer, dejarse llevar por sus páginas y olvidarse del resto. Por libros como estos, por historias así,  amamos la lectura.
Sólo diré sus nombres, el resto si no lo habéis leído es cosa vuestra:
 
Prohibido, La carretera y Bajo la misma estrella
 
Hasta aquí mis mejores lecturas. Espero que este año traiga al menos tan buenas como las mencionadas. Comentadme las vuestras o dejadme un enlace con vuestro top del año 2013.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quiero leer El brillo de las luciérnagas, Si no despierto, Numbers, Divergente, Hija de humo y hueso, Días de sangre y resplandor, Prohibido, La carretera y Bajo la misma estrella.
    Espero poder leerlos pronto y que me gusten tanto como a ti.
    Yo, en vez de hacerlo sobre libros, lo hice sobre autores, ya que me resultaba muy difícil elegir los libros. Si la quieres ver, esta es mi lista: http://eldiariodeantoonio.blogspot.com.es/2013/12/5-mejores-autores-del-2013.html
    ¡Feliz 2014! :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. El único he leído de tu lista es Bajo la misma estrella. Me gustó bastante, pero no tanto como a ti.
    Estoy deseando leer Si no despierto, Hija de humo y hueso y Muerto para vosotros.
    Te dejo aquí la entrada con mis mejores lecturas, por si te quieres pasar:
    http://historias-de-un-lugar-llamado-mundo.blogspot.com.es/2013/12/top-8-mejores-libros-leidos-en-el-2013.html
    Un besazo y feliz 2014.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!, como te dije una vez quiero leer Si no despierto, de los demas libros no he leido ninguno, aunque me gustaria Divergente,tengo mucha curiosidad por esta saga y Prohibido
    Feliz 2014
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Si no despierto lo empecé a leer y lo dejé, pero ahora creo que tengo que darle otra oportunidad!! Estoy deseando leer Hija de humo y hueso a ver si me gusta tanto como a ti!
    Un beso y feliz año!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que Muerto para vosotros te gustó tanto. Confío mucho en tu gusto (solemos coincidir bastante) y lo tengo pendiente de leer. Me daba un poco de cosa, porque había leído reseñas un poco malas, pero ahora me animo a cogerlo en cuanto antes.
    Del resto, ya sabes que estoy deseando leer Si no despierto. Willow, también me llama mucho.
    Prohibido lo leeré, seguramente en inglés.
    Hija de humo y hueso también es de mis favoritas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    No he leído ninguno, pero es que pones tan genial a algunos libros que quiero leer, que estoy por ir en pijama a la casa del libro ahora siendo que está cerrada y comprarme los libros xDDD
    Quiero leer Muerto para vosotros, Prohibido, Si no despierto, Hija de humo y hueso y Divergente los tengo pendientes; también quiero leer Bajo la misma estrella y El Brillo de las luciernagas, ya que dicen que son alucinantes *_*
    La mía es esta: http://lipemuse.blogspot.com.es/2013/12/mejores-lecturas-del-2013.html No coincidimos en ninguno, jajaja.
    Besitos y feliz año <3

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ Feliz año, ahora me voy a poner al día con tu blog que he estado de vacaciones. No he leído ninguno de ellos, pero le tengo muchas ganas a muchos de ellos. El brillo de las luciérnagas lo leeré pronto, Divergente lo tengo aún sin leer, La carretera quiero leerlo desde que leí tu reseña y quiero leer pronto Contra el viento del norte.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tengo el comienzo del año... Claro que he leído uno de los libros que enseñas, Bajo la misma estrella una de mis mejores lecturas de este año.

      Eliminar
  8. Contra el viento del norte y Cada Siente olas se situa en una de los libros favoritos de mi lista, lo he leído varias veces y siempre me emociona. La Hija de Humo y hueso me gusto mushisimo espero poder sacar tiempo para leer el segundo que lo tengo en mi estanteria muerto de risa!!!

    Yo tambien he hecho el top de los peores y mejores en el blog jeje

    Besos xx

    ResponderEliminar
  9. Divergente y Bajo la msima estrella también forman parte de mis mejores lecturas de este 2013. Tengo curiosidad por Numbers y por HIja de humo y hueso:)
    Te deseo un feliz año nuevo!!:)

    ResponderEliminar
  10. Con Si no despierto, tengo sentimientos encontrados. Me gustó mucho la historia pero no congenié con los personajes...
    Espero leer La carretera para entender mejor la película, y Bajo la misma estrella me destrozó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar