sábado, 30 de noviembre de 2013

BOOK HAUL Noviembre (2/2)


Con esta nueva entrega me pongo al día en cuanto a libros comprados/intercambiados/envío de editorial/envío de autores he recibido entre el mes pasado y el actual. Han sido muchos libros por lo que empiezo ya!!. Vamos con la foto familiar…
 
 

Estoy muy contenta con la primera colaboración de una editorial con este blog: Alfaguara juvenil, gracias a ellos he obtenido este ejemplar de una saga con muy buena pinta: Hija de humo y hueso de Laini Taylor. Estoy deseando leerlo. Gracias a Alfaguara por el ejemplar.
 
 

Cúantas ganas tenía de hacerme con la saga lux: Obsidian y Onyx de Jennifer L. Armentrout. Preciosas ediciones y espero que me gusten tanto como las críticas tan positivas que he leído.
 
 

Nada más salir a la venta el nuevo libro de Murakami salí a por él. No podía esperar mucho sin tenerlo en mis manos: Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami. Nunca me decepciona y siempre logra cautivarme. La portada es magnífica.
 
 

Aproveché una ofertita de booky para hacerme con un clásico infantil que no había leído y con el que espero empezar mi reto de english books en enero. Charlie and the chocolate Factory de Roald Dahl. La edición es una monada (contiene ilustraciones muy chulas) y la enseñaré con más detalle cuando publique su reseña.
 
 

Con una comprita de segunda mano que hice conseguí dos libros que quería leer desde hacía mucho tiempo: Night School: Tras los muros de Cimmeria y Night School: El legado de C.J. Dugherty.
 
 
Si voy al centro comercial libro que cae. Esto es un principio inquebrantable. Y en esta ocasión al no encontrar el que estaba buscando (Eleanor & Park cuánto te me resistes!!) me traje uno que llevaba haciéndome ojitos hacía tiempo…. Joyland de Stephen King. Y otra compra de segunda mano, esta vez gracias a Virginia Talavera, una chica simpatiquísima, conseguí un libro que me faltaba en mi colección de Jane Austen y en la edición que quería: Persuasión.
 
 
Ya he hablado de él en una entrada anterior, como novedad de este mes, El reloj de Francisco Manuel Cazorla que gracias a su autor he recibido varios ejemplares de su primera obra dedicados.
 
 

De segunda mano y por muy poquito conseguí dos libros en unas ediciones que me gustan mucho: Rebeca de Daphne Du Maurier y La princesa prometida de William Goldman.
 
 

Otro libro de segunda mano y un intercambio: Un clásico del género de terror de Minotauro y una novedad de esa gran editorial que es Nube de tinta: El planeta de los simios de Pierre Boulle y El parque prohibido de Andrés Ibáñez que conseguí gracias a Salud,  la administradora de Lecturas SaludCM
 
 

Por último mi primera compra a la editorial Oz, el tan esperado y deseado por mí: Prohibido de Tabitha Suzuma. Espero que me encante.
 
 

Hasta aquí los libros de este mes y acumulaciones de semanas anteriores.
Hasta la próxima!!

 

Novedad: EL RELOJ de Francisco Manuel Cazorla


Esta es una entrada para agradecer la atención de un autor que ha tenido la deferencia de enviarme no sólo un ejemplar de su primera novela recién publicada, sino tres!!
 
 
 

Vienen dedicados y con sus marcapáginas.
Todo un detalle!!
 
 

Pronto lo leeré y os traeré la reseña. Los otros dos ejemplares serán para vosotros en un sorteo que estoy preparando en breve y que tendrá varios premios.

Mil gracias y mucha suerte en esta andadura!!
 
 
 

martes, 26 de noviembre de 2013

EL ANIMAL MORIBUNDO, Philip Roth


 
TITULO: El animal moribundo
AUTOR: Philip Roth
EDITORIAL: Random House Mondadori
GENERO: Erótico
EDICION: Bolsillo (tapa blanda)
AÑO: 2012
PAGINAS: 120
VALORACION: 1/5
 
SINOPSIS:
 
“No importa cuánto sepas, no importa cuánto pienses, no importa cuánto maquines, finjas y planees, no estás por encima del sexo.”
 
Así habla David Kepesh, reputado crítico cultural, profesor estrella de una universidad neoyorquina y también elocuente defensor de la revolución sexual. Hace décadas que se ha acostumbrado a acostarse con alumnas y a la vez mantener la distancia crítica de un esteta. Pero ahora esa distancia ha sido aniquilada.
 
La responsable del desmoronamiento de Kepesh es Consuelo Castillo, una mujer de veinticuatro años, hija de ricos exiliados cubanos, de modales refinados y humillantemente bella. Cuando Kepesh, de sesenta y dos, la convierte en su nueva conquista, se ve arrastrado inesperadamente al oscuro lodazal de los celos y el miedo a perderla.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Ya nada me impresiona. Ni premios, ni menciones, ni puntuaciones… después de leer esta novela no. A veces este tipo de referencias no ayudan mucho cuando se decide apostar por una novela o un autor.
Los motivos que me han llevado a esta lectura han sido básicamente, (aún sin saber nada de la historia), la de poder conocer a su autor. Philip Roth es un escritor muy reputado, alabado por la crítica y que entre otros premios ha sido ganador de un pulitzer.
 
Su forma de escribir es lo primero que me ha desconcertado. Pensaba encontrarme a un escritor brillante, lo que no me esperaba en absoluto es que fuese tan vulgar. He encontrado esa vulgaridad en expresiones, en la forma de narrar sus encuentros íntimos, en cómo ve a las mujeres, en como ve a Consuelo, la co-protagonista de la historia.
 
Cuando en su momento leí a Sade ya era conocedora de su forma de escribir y del tema del que tratan sus escritos, y cuando he leído otros libros de literatura erótica sabía qué estaba leyendo. Incluso la tan críticada saga de Grey, me ha parecido más digna que esta novela. Lo que quiero decir es que no me ha disgustado que el sexo esté tan presente a lo largo de toda la novela, siendo casi protagonista de la misma, sino de cómo es tratado, bajo qué mirada esta contada la historia. Y esa mirada no me ha parecido limpia.
 
Desde el primer momento me he sentido dentro del personaje principal y narrador de su historia: David, un profesor que da un seminario de escritura crítica llamado “Crítica práctica”.
Pues bien, nos cuenta como a sus 62 años, le gusta dar una fiesta después de dicho seminario para encontrar a la chica con la que mantener relaciones. Él explica esto último con un resumen de un relato de Mark Twain. Sólo puedo decir que leer lo que este personaje piensa y siente de las mujeres me ha parecido denigrante.
 
Aquí se encuentra con Consuelo Castillo, una chica de 24 años, alumna suya y de ascendencia cubana que le cautiva. Aquí no encontraréis una historia de amor. Esta es una oda al deseo de este hombre por aquello que le produce placer visual. He perdido la cuenta de las veces que habla de la perfección de los senos de Consuelo. No hay mucha diferencia entre la mente de este hombre de 62 años y un chico que ha alcanzado la pubertad. Con eso lo digo todo.
 
En mitad de la fiesta sucede lo que él llama “los velos de la danza”, es decir, todo aquello que se le está pasando por la cabeza cuando está intentando seducir a Consuelo y lo harto que está de escucharla cuando lo único que desea es y os cito textualmente:
 
"...Quiero follarme a esta chica, es cierto, tendré que aguantar cierta clase de velo, pero es un medio, no un fin..."
 
Es muy explícito en algunos episodios de su relación, en especial hay un momento  con Consuelo al que él llama “la dentellada” que no voy a comentar.
 
Se deleita en cantidad de párrafos en comentar lo mucho que le gusta el cuerpo de Consuelo, dedica párrafos a sus partes íntimas. Y no es que de pudor leerlo, es que me ha llegado a repugnar, no en sí por lo que contaba, sino a través del personaje que lo hacía. Alguien a quien no me gustaría conocer, pero me ha parecido un hombre que se me antoja demasiado común.
 
Hay otros personajes que aparecen como Carolyn Lyons, a la que él califica como “amante sensual, experta y atenta”, con la que mantiene relaciones de forma regular y a la que miente descaradamente. Su íntimo amigo Goerge y su hijo Kenny. 
 
Lo que ha colmado mi paciencia como lectora, ha sido los pensamientos de David tras el encuentro final con Consuelo cuando vuelve a llamarlo. Esa noticia y él sólo pensando en la perfección de sus senos....  

“…La gran broma que te gasta la biología es que llegas a la intimidad antes de saber nada de la otra persona. En el momento inicial lo comprendes todo. Al rpincipio cada uno se siente atraído por la superficie del otro, pero también intuye la dimensión total. Y la atracción no tiene que ser equivalente: a ella le atrae una cosa, a ti otra. Es superficie, es curiosidad, pero entonces, zas, la dimensión….”
 
 
Esta novela cuenta con adaptación cinematográfica de la mano de Isabel Coixet.  
 
En resumen diré que he sentido  repulsión a este personaje y a la historia que cuenta por sus opiniones y su forma de hacer. He leído otras novelas eróticas y esta es la peor con diferencia. Una historia con tintes de misoginia y de desprecio donde se ensalza sobre todo el placer propio por encima de todo.
 
LO MEJOR: Que después de su lectura no volveré a leer nada de este autor.
LO PEOR: Su forma de escribir: simple, basta, vulgar. La historia y muchos de sus pasajes que me han parecido denigrantes. Los párrafos donde cuenta momentos de sus relaciones con Consuelo. Las reflexiones que hay en el libro. El libro en sí.

lunes, 25 de noviembre de 2013

DIFERENTE, Robison Wells



 
TITULO: Diferente
AUTOR: Robison Wells
EDITORIAL: Destino
GENERO: Distopía
EDICION: Tapa blanda con solapas
SAGA: 1/2
AÑO: 2012
PAGINAS: 349
VALORACION: 2.5/5
 
SINOPSIS:
 
Benson Fisher pensaba que una beca para ingresar en la academia Maxfield sería un billete hacia el fin de una vida sin sentido.
 
Se equivocaba.
 
Ahora está atrapado en un colegio rodeado por una alambrada. En el que cámaras de seguridad siguen cada uno de sus movimientos. En el que no hay adultos. En el que los alumnos se han dividido en grupos para poder sobrevivir. En el que saltarse las normas significa la muerte.
 
Pero cuando Benson tropieza con el verdadero secreto de la escuela, se da cuenta de que seguir las normas podría conjurar un destino peor que la muerte, y que escapar de allí es virtualmente imposible.
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
Tras leer el libro he tenido un sentimiento contradictorio de indiferencia y rabia.
Este es uno de esos casos en los que la novela podría haber sido  mucho mejor de lo que ha resultado ser: una buena sinopsis y un comienzo donde atrapa al lector a través de un misterio.
 
¿Qué es la academia Maxfield?
¿Qué está ocurriendo allí?
¿Cuál es el fin de esa seguridad extrema?
 
¿Qué me ha pasado?, pues que después de crear unas expectativas tan grandes con el misterio, cuando este se va resolviendo (en parte, ya que hay una segunda parte), ni me ha sorprendido ni me ha creado más expectación, para continuar la saga, sino que me ha dejado totalmente indiferente ante tal giro de argumentación. No me ha convencido hacia donde deriva el argumento. Además se estanca mucho a partir de las 120 páginas. Lo que ocurre en la academia entra en un argumento cíclico hasta que Fisher descubre ese algo que es el giro al que antes hacía referencia.
 
Este es un libro distópico pero no necesariamente contiene los elementos de otras distopías que he leído. No sabemos nada de un mundo post-apocalíptico, ni de enfrentamientos contra un gobierno autoritario...
Aquí nos encontramos un centro de educación donde no hay adultos, sólo se encuentran los jóvenes que asisten a las clases pero no hay personal docente. Ellos mismos se instruyen y se encargan de las tareas de mantenimiento del lugar.  Eso sí, todos se distribuyen a través de grupos. Puedes pertener a uno de los tres existentes: Los D, o los llamados Diferentes, a los que pertenece nuestro protagonista, El Caos o La Sociedad. Cuando hay un nuevo alumno, como es el caso de Benson, los componentes de los grupos intentan atraerlo para que se una a ellos.
 
“… -Y la D ¿qué significa?
    -Somos los Diferentes…(…) Lo que quieren los Caos, de acuerdo con las instrucciones de Oakland es mandar. Ganar todos los puntos posibles, dominar y estar de fiesta. Los de la Sociedad creen que el único modo de salir de aquí es cumplir con las normas…(…) Pero los D somos diferentes. Si no quieres decantarte por ninguno de los dos grupos, los Diferentes te acogeremos…”
 
Hay una serie de normas que hay que cumplir. Los que las infringen tienen castigos, sus grupos pueden perder puntos o pueden ser arrestados, lo que puede ser causa de su desaparición.
 
En resumen, me ha decepcionado bastante su lectura porque cuando un libro no te engancha desde el principio ya te vas preparando para lo peor, pero cuando un libro te atrapa en un principio y éste va decayendo conforme lo vas leyendo…pues eso. Decepción absoluta. 
 
LO MEJOR: La idea inicial. Benson Fisher. La orientadora Becky.
LO PEOR: Que tras leer la sinopsis y comenzar la novela el autor nos prometa tanto y todo quede en nada. El desarrollo de la idea original. ¿Por qué con el tema de los puntos hizo que pensara en un episodio de “Black Mirror”?

jueves, 21 de noviembre de 2013

EL CASO DE LA PISTOLA Y EL PASTEL DE CHOCOLATE, Ashley Miller y Zack Stentz


 
 
TITULO: El caso de la pistola y el pastel de chocolate
AUTOR: Ashley Miller y Zck Stentz
EDITORIAL: Nube de tinta
GENERO: Humor
EDICION: Tapa blanda con solapas
AÑO: 2013
PAGINAS: 238
VALORACION: 4/5
 
SINOPSIS: 
 
A Colin le encantaría pasar inadvertido, que no le gritaran, que no le tocaran constantemente, que no le obligaran a jugar al baloncesto, que dejaran de hacerle tantas preguntas. Para él, no hay nada mejor que observar, sentado en un solitario banco, mientras apunta en su raída libreta roja todo cuanto ve.
 
El día que se produjo el disparo en la cafetería, en lugar de huir como todos los demás, a Colin le pudo su innata curiosidad de detective y, decidido y emocionado, se acercó al lugar de los hechos. Empezaba así el primer caso de su vida…
 
 
OPINIÓN PERSONAL:
 
No sabía exactamente a qué me enfrentaría en esta novela. Pensé que se trataría de un detective y un caso misterioso, porque mis razones para hacerme con este libro fueron dos. En realidad hay una tercera..
 
En primer lugar que sea un libro del sello editorial Nube de tinta. El segundo ese misterioso e intrigante título. Y cómo os he dicho, en tercer lugar, un magnífico descuento que hizo booky y con el que no me pude resistir a tenerlo en mis estanterías.
 
Mi primera sorpresa es ver qué al leer una de las solapas, veo que muchos lo comparan con “El curioso incidente del perro a medianoche”. Uno de mis libros preferidos. Así que con muchas ganas, sobre todo de olvidar la desazón y la angustia con la que me había quedado tras mi anterior lectura ("La carretera" de Cormac McCarthy me dispuse a introducirme en sus páginas.
 
Desde el comienzo, donde se explica lo importante que es para Colin su libreta roja, me arrancó una sonrisa.
El alma de esta novela es este maravilloso personaje: Colin Fisher. Él lo es todo. El resto, el misterio de la pistola, el resto de personajes… empequeñecen a su lado. Lo mejor es leer sus reflexiones sobre aquello que le llama la atención,  sus anotaciones, sus miedos…
 
Colin es un niño que tiene el síndrome de Asperger, que tal y como explica en la historia, “forma parte de los trastornos del espectro autista”  por lo que tiene una forma de hacer las cosas muy particular que han hecho que gane mi corazón.
Es un niño tímido al que no le gusta que le toquen y que necesita su libreta y apuntar en ella todo tipo de datos que le son de vital importancia. Necesita esa libreta para asegurarse de conocer e identificar las emociones de los demás.
 
Colin tiene una debilidad (común todo hay que decirlo): los detectives. He aquí un extracto de su libreta….
 
“… Solía preguntarme por qué prefería las aventuras de Sherlock Holmes… No lo entendí hasta un día en que leí un cómic de Batman de mi hermano. Sherlock Holmes, con su compleja psicología, sus oscuras obsesiones, su energía casi inhumana y sus dotes intelectuales, no era un simple detective. Era el primer superhéroe del mundo…”
 
La curiosidad es uno de los mejores aspectos de este personajes y que le llevan a investigar por su cuenta todo aquello que le despierta interés, eso sí, siempre sigue el método de la lógica. No en vano, las matemáticas es su asignatura favorita y tal y cómo afirma "la vida es matemáticas".
 
Por lo tanto quién espere encontrar una novela policíaca o un thriller se equivoca de libro. Esta historia es la de Colin. La suya y la de su mundo.
 
De entre el resto de personajes secundarios destacaría a Melissa Greer, su amiga, una chica culta e interesante. Me hubiera gustado saber más de cómo se fue fraguando esa amistad…
Me han gustado especialmente las conversaciones entre sus padres. Cómo tratan de ayudarlo y a veces no saben de qué manera será la más apropiada para su bien. También destacaría a el señor Turrentine, su profesor de gimnasia. Me han hecho mucha gracia las conversaciones que tenía con Colin.
 
Algo muy curioso es que los comentarios a pies de página no sirven para aclarar el significado de una palabra o situarla en su contexto como suele ocurrir, sino que explican más cosas de la historia o relacionadas con ésta. 
 
El ritmo es muy ágil, la narración conjunta de los escritores es sencilla y sin aderezos. Se devora el libro en un momento. Lo recomiendo para quienes les gusten las historias sencillas con personajes inolvidables. Investigar….
 
LO MEJOR: El título. La portada. Colin Fisher, él es el alma, el TODO en esta novela. La obsesión de Colin por los detectives. Que escuchase de forma compulsiva Rubber Soul. Que nombre la novela los 39 escalones. Y a Poe. La narración. La libreta roja. Que es una novela muy especial. Investigar...
LO PEOR: Que no haya más…..y se termine. 

martes, 19 de noviembre de 2013

BOOK HAUL Noviembre (1/2)

 En lo que llevamos de mes apenas he comprado/intercambiado libros,  algunos hay pero no muchos. A lo largo de estas semanas espero algunas compras de segunda mano y algún que otro intercambio, pero cómo tenía aún libros del mes anterior que mostrar (fue un mes tremendo de obtención de libros) pues he decidido dividir este book haul en dos partes y así no acumular demasiado en uno sólo. Sin retrasarlo más allá va la foto familiar:
 
 
 

Que vayan pasando…. 
 
 
 

Dos de los libros más esperados por mí fueron dos de una misma autora: Maggie Stiefvater. Hablo de Las carreras de Escorpio y The raven boys: la profecía del cuervo. Las ediciones no pueden ser más bonitas. Espero con ansia ponerme con estos libros ya que las reseñas que he leído han sido muy positivas.   
 
 
 

Dos libros que tenía en mi wishlist desde hacía bastante. El club de la lucha de Chuck Palahniuk y El caso de la pistola y el pastel de chocolate de Ashley Miller y Zck Stentz. Del primero he visto la película como un millón de veces y es una de mis favoritas. Y del segundo con sólo ser de Nube de tinta tengo que leerlo. Tengo adicción con esta editorial.

 
 

 
Una comprita compulsiva. Pero en cuanto lo vi y por 0.90€ no pude evitarlo. Juegos de guerra de David Bischoff y encima en esta edición tan cuca. 
 
 
 

Tenía este libro en una edición de bolsillo pero fue ver esta y amor a primera vista. De esta autora uno merece tener ediciones elegantes y bonitas. Sus novelas lo merecen: La abadía de Northanger de Jane Austen. 
 
 
 
 

Los siguientes 4 libros fueron un intercambio hecho con la preciosa Esme y a todos les tengo unas ganas enormes. Latidos y Rivales de Anna Golbersen y los libros de una serie que me tienen loca: Pretty Little liars. En este caso Pequeñas mentirosas y Secretos de Sara Shepard. Tengo miedo en empzarlos porque cómo me gusten voy a querer hacerme inmediatamente con el resto de libros publicados y claro, con el elevado precio que tienen… pues eso. 
 
 
 

Con la idea de ir reforzando el inglés me cogí un libro que tenía muchas ganas de releer pero esta vez en su idioma original: Twilight de Stephenie Meyer. Y sí, soy una de esas enamoradas de esta saga. 
 
 
 

Las joyas de esta corona tienen nombre y ya las estáis viendo: Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins. Esta mujer me conquistó con su anterior libro Un beso en París y no espero menos de este. Y Ready Player One de Ernest Cline. Esa portada me mata. ¿Habéis visto algo más bonito?. Lo que espero de ambos libros es mucho y no van a tardar en caer en mis manos.  
 
Nos vemos a final de mes con el resto de libros que vayan llegando a mis estanterías… 

lunes, 18 de noviembre de 2013

CADA SIETE OLAS, Daniel Glattauer


 

TITULO: Cada siete olas
AUTOR: Daniel Glattauer
EDITORIAL: Alfaguara
GENERO: Romántico
EDICION: Tapa blanda con solapas
SAGA: 2/2
AÑO: 2009
PAGINAS: 270
VALORACION: 5/5
 
Sin spoilers

 SINOPSIS: 
 

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. 
 

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas. 
 

3) ¿Te disponer a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en personal Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada… 
 

OPINIÓN PERSONAL: 
 

Hace una semana publiqué la reseña de “Contra el viento del norte”  y si la leísteis pudisteis comprobar que se convirtió en una de mis lecturas favoritas. Bien, nada más terminarlo de leer y con el corazón en un puño me fui hacia la estantería a coger su continuación: “Cada siete olas”, pero no fui capaz. No en ese momento. Sabía que debía dejar que el tiempo pasara y que cuando llegara el momento de saber cómo continuaba esa historia entre Leo y Emmi lo sabría. 
 

Pues bien, hace apenas un par de semanas llegó el momento. Sentí la necesidad de saber cómo finalizaba esta historia que me había tenido emocionada y enganchada durante dos días. Sentí algo de miedo al comenzarlo porque el primer libro había sido maravilloso e impactante. Pues bien, no sólo no me decepcionó, sino que en un día lo devoré.
 

Spoilers 

Leo debía aparecer. Antes o después, pero era algo que tenía que ocurrir. El principio me apareció genial con Emmi peleándose/entablando amistad con el administrador del sistema. Cuando por fin retoman el contacto no pude reprimir una sonrisa al sentir cómo estos dos personajes se reecontraban de nuevo en esta aventura a través de la red después de ese final tan abrupto y desesperanzador de la primera parte. ( Y que tanto me hizo llorar...)
 

Me han gustado especialmente las referencias de Emmi hacia ese armario emocional cerrado en el que se convierte Leo. Y esos mensajes justo después de encontrarse por primera vez cara a cara. Cómo se puede expresar tanto de un pasaje que no hemos leído del que no hemos sido testigos con tan poco. Ese es uno de los puntos fuertes del autor, cómo sabe trasladar las emociones al lector de una manera tan maravillosa.  

Fin spoilers 

De nuevo con este tipo de narración ágil y novedosa, el libro se devora en nada y el autor ha vuelto a enamorarme con la riqueza de su lenguaje y cómo mima cada una de las palabras que emplea. Es una delicia leerle. Es una bilogía de 10 y la recomiendo a todo aquel que le gusten las historias de amor que no se basan en los tópicos románticos. Eso sí, creo que es bueno dejar algo de tiempo de lectura entre libro y libro. Es mejor darle algo de perspectiva a la historia. Una maravilla de personajes y de novela. Un autor al que pretendo volver a leer en breve.
 
Hay multitud de citas que me gustaron y que merecía la pena señalar:
 
 
“… La verdad sobre nosotros es incomprensible. En el fondo, ni yo mismo sé cuál es…” 
 
“… Aquí cuentan la historia de la indómita séptima ola. Las primeras seis son previsibles y equilibradas…(…) seis intentos, (…)… y siempre el mismo destino… (…) La séptima es impreivsible. Durante mucho tiempo pasa inadvertida,  (…) pero a veces estalla (…) Porque es despreocupada, inocente, rebelde, barre con todo, lo cambia todo. Para ella no existe el antes, sólo el ahora. Y después todo es distinto…” 

LO MEJOR: La portada. De nuevo Emmi y Leo. Esa ilusión a lo perfecto a la que se hace referencia. El punto de contacto de la palma de la mano. La idea del armario emocional y su llave. La historia y las referencias sobre la séptima ola.  Los diálogos. Los mensajes tras los encuentros. El final. Todo.
LO PEOR: Nada. (Que no haya más libros :( )