domingo, 29 de septiembre de 2013

EFECTOS SECUNDARIOS


 
 
TITULO: Efectos secundarios
GENERO: Thriller
AÑO: 2013
DIRECTOR: Steven Soderbergh
ACTORES: Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum.
PUNTUACION: 3.5/5

 
ARGUMENTO: 

Tras la salida de Martin Taylor, su mujer Emily empieza a sentir una sensación de angustia que le lleva a cometer un acto imprudente para su seguridad física. Ante este suceso, un psiquiatra la tratará suministrándole diversos medicamentos para poder controlar dicha angustia y superar su depresión. El Dr. Banks le receta un nuevo fármaco que comienza a producirle a Emily algunos efectos secundarios.
 



OPINION PERSONAL:

Lo que más me ha sorprendido mientras estaba disfrutando de  esta película, ha sido cómo evolucionaba de la trama inicial a convertirse en otra cosa totalmente distinta.

Al ser una película que yo encuadro en el género del thriller, me ha gustado ese giro argumental (que en ningún momento esperaba) que da comienzo tras acontecer un hecho en las vidas de la pareja protagonista y que da lugar a otra cosa totalmente distinta a la idea inicial.

Me ha gustado la dirección de la mano de Steven Soderbergh. Puede que a veces no me convenzan sus películas, pero me gusta como director. La atmósfera creada es perfecta y es gracias a la fotografía.  

Esta es una película de perspectivas. Nos habla de diferentes temas: enfermedades mentales, industria farmacéutica y un tema apasionante: ¿son las cosas como las vemos o cómo se nos muestran?. Esta es una historia de capas, de historias superpuestas donde podes descubrir más cosas de las que se nos muestran. Y a mí esto me apasiona.

El personaje del psiquiatra interpretado por Jude Law me ha parecido exquisito. Este es un gran actor y aquí da muestra de ello.

He oído y leído opiniones sobre esta película para todos los gustos. A mí me ha parecido bastante interesante y me ha entretenido. Lo que sí recomiendo es no saber demasiado sobre la historia.

LO MEJOR: Los actores. Rooney Mara. Un espléndido Jude Law. La trama. Ese momento que nadie espera y que lo cambia todo. Los giros argumentales del guión. La realización. La atmósfera. Los dilemas que plantea.
LO PEOR: Nada.

CONCLUSION: Nunca sé qué esperar de Steven Soderbergh. En esta ocasión ha acertado con un thriller entretenido.
 

martes, 24 de septiembre de 2013

CAZADORES DE SOMBRAS: Ciudad de cristal, Cassandra Clare


 
 
TITULO: Cazadores de sombras: Ciudad de cristal
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
GENERO: Fantasía/Sobrenatural
EDICION: Tapa dura con sobrecubierta
SAGA: 3/-
AÑO: 2010
PAGINAS: 535
VALORACION: 3.5/5
 
SINOPSIS: 
 
Arriesgando su vida, Clary no duda en entrarn en la Ciudad de Cristal sin permiso. Además, ha conocido a un misterioso y encantador cazador de sombras llamado Sebastian y está decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar conla insolencia de Jace, reencontrarse con Simon, y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y aúnen fuerzas para vencer a Valentine. ¿Lo conseguirá?
 
OPINIÓN PERSONAL: 
 
El tercer libro de la saga me ha gustado pero menos que sus dos entregas anteriores.
He tenido la sensación de que me han contado algunas cosas poco interesantes y no han profundizado en otras que sí me interesaban más.
De nuevo queda demostrado que Jace es el mejor personaje de la saga. Es el más completo. Es complicado y misterioso. Y romántico… lo que me ha encantado. 
  
“…Te amo, y te amaré hasta que muera, y si hay una vida después de ésta, te amaré también entonces…”
 
 
Los momentos que comparte con Simon me encantan. Los diálogos entre ambos me hacen sonreír. Ambos son los personajes que más me gustan y con los que más disfruto cuando están protagonizando una escena. 
Por otra parte, la irrupción de nuevo personaje como Sebastián me ha gustado bastante. Y me ha sorprendido mucho su evolución.
 
La autora sigue sorprendiendo y dando sorpresas. Se ve que le gustan los secretos que puede guardar un árbol genealógico… porque ya no sé qué más sorpresas puede sacar de ahí…
Al finalizarlo me preguntó cómo seguirá el siguiente libro. Esta saga me está entreteniendo, me está proporcionando buenos momentos y muy entretenidos, pero con este libro ha rebajado la opinión global de la saga. Veremos cómo continua….
 
LO MEJOR: Jace. Simon. Los diálogos de ambos. Conocer Alacante. La casa de los Penhallow. Sebastian. Los diálogos de Simon y su compañero de celda. La historia de la esposa de Barba azul. Como al final todas las piezas encajan.
LO PEOR: Me ha parecido que contenía demasiado relleno. Max. Que Isabelle no tenga más protagonismo. No poder conseguir El libro de lo blanco.
 

domingo, 22 de septiembre de 2013

PESADILLA EN ELM STREET: EL ORIGEN


 
 
 
TITULO: Pesadilla en Elm Street: El origen
GENERO: Terror
AÑO: 2010
DIRECTOR: Samuel Bayer
ACTORES: Rooney Mara, Jackie Earle Haley, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Kyle Gallner…
PUNTUACION: 3/5

 
ARGUMENTO:
 
Remake de la conocida película de terror: Pesadilla en Elm Street. Un grupo de jóvenes de la calle Elm se sorprenden soñando lo mismo: un tipo desfigurado que viste jersey a rayas, sombrero y guante con cuchillas les persigue y aterroriza. Los sueños acabarán convirtiéndose en realidad…
 

 
 
OPINION PERSONAL:
 
Hacía tiempo que deseaba ver esta película pero era algo que retrasaba ya que al ser un remake de una película que marcó mi infancia, tenía la idea de que no conseguiría superar al original y me decepcionaría deformándome la idea que ya tenía del clásico de terror dirigido por Wes Craven.

No hay nada más que me pueda gustar que ver una película de terror de madrugada. Así que sin pensarlo demasiado decidí verla de una vez. Era el momento.
 
Uno de mis mayores terrores de mi niñez tiene nombre propio: Freddy Krueger.
 
 

Wes Craven, director de culto para mí, dirigió en 1984 una película que se convertiría en referente para toda una generación y que marcaría para siempre el género de terror.
 
 
Pesadilla en Elm Street fue el inicio de una saga de películas incluso de una serie donde todas tenían un factor común: Freddy Krueger. Su piel quemada, dejando su cara desfigurada, su chaleco a rayas y su guante de cuchillas afiladas supuso ser el protagonista de pesadillas de muchísima gente. Y yo era una de ellas. Me producía miedo y fascinación al mismo tiempo.

Mi opinión sobre esta cinta está condicionada por estos recuerdos, por lo que no he llegado a disfrutarla del todo, debido a esa imagen grabada en mi cabeza.
 
Es una película que a pesar de todo no me ha disgustado. A pesar de que está concebido como un remake, nos explican los inicios y lo que llevó a convertirse a una persona normal, un trabajador corriente en el mayor monstruo posible. Me ha gustado esa parte. Me gusta que haya aportaciones a la historia.
 
Por otra parte, el que la protagonista sea Rooney Mara, ayuda bastante. Es una actriz solvente y creíble y me ha gustado verla en esta película.
 
 
Las escenas que han intentado copiar han sido claramente un error. No superan a la película original ni tan siquiera 26 años después de su estreno. Ese es un punto en contra. El otro es lo que debe ser su baza más fuerte: el protagonista. Jackie Earle Haley es un buen actor. El trabajo que hizo en Watchmen encarnando a Rorschach merece mi admiración más profunda, pero ponerse en la piel de un personaje creado por Robert Englund ha sido un trabajo imposible. Para mí él, siempre será Freddy. El Freddy que me aterrorizaba e inundaba mis pesadillas.
 
LO MEJOR: La ambientación. Rooney Mara. Las aportaciones sobre el origen. El final.
LO PEOR: Las escenas copiadas del original. Jackie Earle Haley como Freddy. 
 
CONCLUSION: Deberían haber rodado esta película como una precuela y no como un remake. Han hecho una mezcla y al copiar escenas de la película original hacen que sea menos convincente. A pesar de esto, la recomiendo.                      

jueves, 19 de septiembre de 2013

CAZADORES DE SOMBRAS: Ciudad de ceniza, Cassandra Clare


 
 

TITULO: Cazadores de sombras: Ciudad de ceniza
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
GENERO: Fantasía/Sobrenatural
EDICION: Tapa dura con sobrecubierta
SAGA: 2/-
AÑO: 2009
PAGINAS: 454
VALORACION: 4.5/5

 
SINOPSIS:

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más… Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace…

Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

 
OPINIÓN PERSONAL:

Continuación de la saga que me leí de un tirón y que me gustó más aún si cabe que el primer libro.

De nuevo el ritmo ágil y la acción son los ingredientes principales de una novela que me tuvo intrigada sobre todo gracias al final del primer libro con esa relación amorosa… me abstengo de decir más…

Ya no hay ningún tipo de elementos introductorios. Los personajes se desarrollan más y mejor.

Justo después del final del primer libro, aquí la trama amorosa llega a su cima con un momento para mí espectacular y de hecho mi favorito de la saga (de momento), que sucede en la corte Seelie. Tampoco aquí diré más…simplemente impresionante.

Clary me ha gustado incluso más que en Ciudad de hueso. Aquí muestra sus dudas, sus temores. A pesar de ser una protagonista fuerte muestra sus debilidades… y éstas tienen un nombre propio.

Jace obtiene un mayor protagonismo en este libro. Lo que se agradece al ser un personaje que intriga y atrae tanto al lector. Sus momentos con la inquisidora son de lo  mejor del libro.


 “…No importa lo que sintamos. No hay nada que podamos hacer”…


En este libro se refuerza mi idea del mejor personaje de todos: Simon. Me encanta su sentido del humor y me hace reír como ningún otro, quizás a excepción de Jace. Sus momentos con éste son maravillosos. Sufrí por Simon. Es sin duda mi personaje favorito.

Con esta lectura me queda más claro que ha sido todo un acierto comenzar esta saga. Me encanta y apasiona a partes iguales el mundo creado por la autora. Totalmente recomendable.

LO MEJOR: El mayor protagonismo de Jace. La introducción de nuevos personajes como Maia. La prisión de la ciudad silenciosa. Capítulo 9. La reina de la corte Seelie. La introducción del mundo de las hadas. Max. Simon. Relación y diálogos Jace/Simon. El final.
LO PEOR: Las “pérdidas” en las prisiones de la ciudad silenciosa.

martes, 17 de septiembre de 2013

SIN SALIDA


 
 

TITULO: Sin salida
GENERO: Acción/Thriller
AÑO: 2011
DIRECTOR: John Singleton
ACTORES: Taylor Lautner, Lily Collins, Sigourney Weaver, Maria Bello, Jason Isaacs…
PUNTUACION: 1.5/5
 

ARGUMENTO:

La existencia de Nathan (Taylor Lautner) da un vuelco cuando un día encuentra su foto en una web de niños desaparecidos y empieza a ser perseguido, junto a su compañera de clase Karen (Lily Collins), por la policía, el gobierno y unos matones.
 
 

OPINION PERSONAL:

Tenía bastantes ganas de ver esta película de acción. En primer lugar tenía curiosidad de ver a Taylor Lautner como protagonista absoluto y además quería saber cómo era Lily Collins.

Pues no tardé mucho en responder a mis propias preguntas. A Taylor aún le queda mucho para asumir roles principales de peso y Lily Collins no me ha gustado nada de nada.

El hecho de que una actriz como Sigourney Weaver (que es sin duda de mis favoritas) estuviese en el reparto era un aliciente más para verla.

Este tipo de películas son puro entretenimiento, o al menos deben serlo. Pero aquí me he encontrado con una trama simple, sin ningún giro argumental interesante y ni tan siquiera un final trepidante como marcan las normas del género. Todo es bastante simplón, con unos diálogos bastante mediocres y unas actuaciones pobres. Si además a eso se le suma que la trama amorosa es muy forzada, me remito a la escena del tren por poner un ejemplo, no hay ningún elemento que pueda salvar este bodrio que a buen seguro habrá costado una cantidad verdaderamente indecente de dinero.


LO MEJOR: Ver a Sigourney Weaver.
LO PEOR: La falta de originalidad en la trama. Que carece de giros sorprendentes. Que Taylor no es Tom Cruise. Lily Collins.

CONCLUSION: El intento de hacer una especie de copia de misión imposible teenager ha sido un fracaso absoluto.

lunes, 16 de septiembre de 2013

LA MAQUINA DEL TIEMPO, H.G.Wells


 
 
 
TITULO: La máquina del tiempo
AUTOR: H. G. Wells
EDITORIAL: El Pais (Colección Aventuras)
GENERO: Aventuras/Ciencia ficción
EDICION: Bolsillo
AÑO: 1895
PAGINAS: 138
VALORACION: 3/5

 
SINOPSIS:
 
¿A quién no le tentaría darse una vuelta por el futur si creyera tener el regreso asegurado?

El viajero se traslada al año 802701 gracias a la máquina del tiempo. Cuando vuelve, asombra a todos por el relato de su encuentro con los Eloi y los Morlock, una raza degenerada y en regresión. El autor reflexiona sobre el paso del hombre por la Tierra y su responsabilidad ocn respecto al porvernir.
 

OPINIÓN PERSONAL:

Justo cuando me decidí a leerlo tuve la determinación de que iba a gustarme. Y que me iba a gustar mucho.
Pero el resultado no ha sido el que yo esperaba. No es que no sea una buena novela, que lo es, pero he de reconocer que esperaba algo completamente distinto, puede que una novela de aventuras más al estilo de Julio Verne. Y al esperar eso, puede que haya sido un error y no me haya hecho disfrutarla del todo.
Ya el comienzo no ha sido fácil. Desde las primeras páginas, el autor hace un uso demasiado técnico y científico de conceptos que la mayoría no entendemos muy bien, por lo que cuesta adentrarse en la historia desde el inicio. Eso no significa que lo que cuente no sea interesante,  ya que reflexiona sobre la cuarta dimensión, pero como persona no entendida sólo puedes entenderlo a rasgos generales.

El momento de mayor expectación es cuando se sienta ante sus invitados y les comienza a dar relato de su viaje en el tiempo ante la estupefacción e incredulidad de los allí presentes.

Si algo resalta en esta aventura es la cantidad de descripciones que hace el autor, lo que no la hace una lectura ágil, pero sí muy completa, ya que te sitúas perfectamente en el lugar donde se encuentra el protagonista.

Me ha gustado cómo ha sido capaz de plasmar las sensaciones del viajero (así llama el autor al protagonista, ya que en ningún momento le dota de nombre propio), en el momento en que la máquina comienza a trasladarse a través del tiempo y cuando llega a su lugar de destino. Estableces un vínculo total con el viajero ya que sientes su miedo, sus dudas y su curiosidad ante los posibles riesgos de su aventura.

En este viaje se topa con dos criaturas muy bien diferenciadas y descritas por Wells. Por un lado están los Eloi, a los que puedes reconocer perfectamente gracias a las descripcones tanto físicas como de estilo de vida que hace el autor, y los Morlocks una especie humana subterránea contraria a los primeros y que atemorizan su paz. Y que de hecho son bastante aterradores tal y como se les describe.

Algo que le llama mucho la atención al viajero, es la poca creatividad de los Eloi. El viajero pensaba que encontraría a una raza muy desarrollada intelectualmente, pero por el contrario se encuentra con unas criaturas que ocupaban su tiempo en tareas placenteras y que no ostentaban ningún tipo de lujo o de ocupación laboral o social. Hay aquí una importante subtrama de crítica social en la novela. Incluso llega a mencionar la obra Utopía de Tomás Moro. Aunque deja estas reflexiones muy en la superficie según mi criterio.


“No hay inteligencia allí donde no hay cambio ni necesidad de cambio”.


La temática de la novela es complicada de definir. Puede considerarse ciencia ficción, pero también es una novela de aventuras. Sin duda hay muchas referencias al mundo científico y filosóficas en cuanto a la evolución del hombre con respecto a la humanidad.

El final me dejó bastante impactada y no lo esperaba en absoluto.

Este clásico de la literatura cuenta con varias adaptaciones cinematográficas.

Una novela que a pesar de lo cortita que es no es fácil de leer, pero que es muy original es un planteamiento y está muy bien escrita.
 
LO MEJOR: La idea original. La presentación de un prototipo de “la máquina”. Como en todo momento sentimos como se siente “el viajero”. Los Morlocks. El final.
LO PEOR: Que sea tan complicado entender el tema de las cuatro dimensiones.


domingo, 15 de septiembre de 2013

¡Nota informativa!





Después de unas semanas en las que apenas he podido leer y aún menos reseñar y actualizar el blog, vuelvo con muchas ganas y con un reto que me apetece mucho hacer.
Me he propuesto realizar una serie de lecturas organizadas para esta semana. El reto es leer 6 libros en 6 días. ¿Demasiado? Quizás, pero tengo mono de lecturas….
 
Aquí los libros a leer.
 
 
 
El reto comenzará mañana y nada más finalizar la lectura y aún teniendo mi opinión fresca, escribiré la reseña y la tendréis de inmediato en el blog.
Espero mucho de estos libros y espero que no me decepcionen.

Como ya he dicho he tenido poco tiempo para leer, pero he estado viendo una serie que ya os comenté por las redes sociales:
 
PEQUEÑAS MENTIROSAS
  
 

Me está divirtiendo muchísimo. Desde el principio me ha enganchado y hoy acabo de finalizar la segunda temporada. Aún tengo muchas preguntas y dudas… supongo que como el resto de quienes hayáis visto la serie. Me encantan las cuatro actrices protagonistas, en especial Hanna y Spencer.
 
 
 
 
Y siguiendo con otra serie de chicas, voy a volver a ver....
GIRLS
Una serie cuya primera temporada me cautivo y que ví de un tirón en una sola noche. uiero volver a repasar la primera temporada antes de ponerme con la segunda que ya se ha emitido.
 
 
¿La habéis visto?
 

Esta semana he empezado a escribir una nueva novela y estoy
¡muy ilusionada!
 
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, aún no he podido ir respondiendo pero a partir de mañana recuperaré el ritmo habitual.
 
 

lunes, 9 de septiembre de 2013

CAZADORES DE SOMBRAS: Ciudad de hueso, Cassandra Clare




TITULO: Cazadores de sombras: ciudad de hueso
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
GENERO: Fantasía/Sobrenatural
EDICION: Tapa dura con sobrecubierta
SAGA: 1/-
AÑO: 2007
PAGINAS: 505
VALORACION: 4.5/5

SINOPSIS:

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


OPINIÓN PERSONAL:

Reconozco que tuve dudas nada más comenzar a leer el libro. De las buenas críticas, pasé a reseñas muy negativas sobre esta saga. Pero tarde muy poco en disipar cualquier temor. La autora te atrapa desde el primer momento. Y lo hace con dos elementos clave: el ritmo: ágil y trepidante durante toda la narración, y los acontecimientos que va narrando: no dejan de ocurrir cosas. Ambos elementos hacen que no puedas dejar de leer y de pasar página tras página.

Los personajes son otro acierto. Inmediatamente conectas con Clary, la protagonista femenina y te enamoras perdidamente de Jace el protagonista masculino. He sentido debilidad por dos personajes secundarios: Simon e Isabelle. Con el primero me ha hecho esbozar muchas sonrisas por su situación como mundano y su agudo sentido del humor y con Izzy me ha encantado ver como Clare construye un personaje con la fuerza que este posee. Espero que le de más protagonismo en los libros siguientes. Y no puedo dejar atrás a Madame Dorothea. Una mujer muy interesante… no digo más. Mención aparte hago para los hermanos silenciosos. Cada vez que se hablaba de ellos o aparecían sentía miedo y fascinación a partes iguales.

Todos los personajes están bien definidos y te haces de ellos una imagen nítida al instante.

Es muy interesante el mundo sobrenatural que crea la autora: rapiñadores, la clave, la copa mortal, los encantamientos glamours, runas, portales, cementerios, motos que vuelan, …y todo ello protagonizado por los integrantes del mundo subterráneo: vampiros, hombres lobo, hadas… Sin olvidarnos de los ángeles y demonios.

La trama te hace ir de sorpresa en sorpresa y eso te lleva a un final completamente inesperado e insólito.

Nada más pasar la última página tuve que ir a la estantería a coger el siguiente libro de la saga.

Ya se ha estrenado la película y sinceramente no me importa si es una buena adaptación o no. El cine ya me ha estropeado demasiadas adaptaciones como para preocuparme por eso.

Me ha parecido un libro que sobre todo es entretenido. Crea su propio universo donde espero que siga explorando en siguientes entregas de la saga. Desde luego yo no me lo pienso perder.
 
LO MEJOR: La portada. El ritmo. Que haya tantas criaturas en una misma historia. Simon. Madame Dorothea. La existencia de portales. Los hermanos silenciosos. El cementerio Marble. Magnus Bane. El libro gris. Isabelle. Jace, Jace y Jace. Ese final completamente inesperado.
LO PEOR: Pues no le encuentro nada…
 

domingo, 8 de septiembre de 2013

ONE DAY Siempre el mismo día


 
 
TITULO: One Day (Siempre el mismo día)
GENERO: Romántico/Drama
AÑO: 2011
DIRECTOR: Lone Scherfig
ACTORES: Anne Hathaway, Jim Sturguess, Ken Scott…
PUNTUACION: 2.5/5

 

ARGUMENTO:

Después de pasar un día juntos, el 15 de julio de 1988, cuando ambos se licenciaron en la universidad, Emma Morley y Dexter Mayhew traban una amistad que durará toda la vida. Ella es una chica de clase trabajadora, que tiene principios y ambiciones, y sueña con mejorar el mundo. Él es un seductor adinerado que sueña con convertir el mundo en su patio de recreo. Somos testigos de momentos clave de su relación en varios reencuentros, siempre el 15 de julio, durante 20 años. Juntos y por separado vemos a Dex y a Em a través de su amistad y sus discusiones, esperanzas y oportunidades perdidas, risas y lágrimas. En algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano.
 
 

 
OPINION PERSONAL:
 
Hay películas de las que tienes una imagen y luego resultan ser algo muy distinto a lo que tenías pensado. Y es justo lo que me ha ocurrido al verla. Pensé que vería una comedia romántica y no ha sido así.
 
Tiene una parte muy importante de género romántico pero con tintes dramáticos.
 
Al verla tardé bastante en tomar conexión con la historia. La forma en la que está narrada, a través de los años siempre el mismo día, me ha parecido muy original y pone de manifiesto el tema de cómo el destino en ocasiones se contrapone a lo que habíamos soñado años antes.
 
 

No me ha gustado el protagonista masculino, aquí interpretado por Jim Sturguess.  



No sé cómo son otros trabajos suyos como actor pero no me ha convencido su interpretación en absoluto. No le he visto el carisma necesario para este personaje y su conexión con la protagonista femenina ha sido nula.
 
Sin embargo, me ha enamorado una vez  más Anne Hathaway. Qué gran actriz haga el papel que haga. Brilla con luz propia y cuando no aparece en la pantalla la historia se vuelve tesiosa y sólo ansías que vuelva a aparecer de nuevo. Es uno de esos rostros que iluminan y te hacen ver cualquiera de los trabajos que hacen. Me encanta. Le aparta sensibilidad y dulzura a un personaje que sí me ha llegado y me ha gustado.
 
 
 
Por otra parte, los actores secundarios no me han gustado demasiado. En realidad sólo me ha importado el personaje de Hathaway y qué ocurría con él a través del tiempo.
  
Tenía dudas de si hacerme con la novela en la que se han basado para hacer la película escrita por David Nicholls, pero después de verla, no lo haré.
  
LO MEJOR: La originalidad de la narración. El montaje. Anne Hathaway. El cartel de la película.
LO PEOR: El ritmo. Los personajes secundarios. El protagonista masculino.
 
CONCLUSION: Una película que pese a lo que me ha gustado el trabajo de la protagonista no me ha llegado del todo. Me ha emocionado pero por el trabajo de Anne Hathaway y su personaje Emma.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

UN HAIKU PARA ALICIA, Francesc Miralles




TITULO: Un haiku para Alicia
AUTOR: Francesc Miralles
EDITORIAL: Plataforma Neo
GENERO: Juvenil
EDICION: Tapa blanda con solapas
AÑO: 2012
PAGINAS: 190
VALORACION: 2/5


SINOPSIS:

Genís Gracia asiste, a los diecisiete años, al fracaso de su vida en todos los frentes. Pero justo cuando cree haber llegado a un callejón sin salida, conoce a Alicia, una joven que ha fundado una sociedad secreta en la que se discute sobre la felicidad, el dinero o el sentido de la vida. La fascinación por esta misteriosa amante de los haikus coincide con unos acontecimientos que darán un vuelco radical a su vida.

 
OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de leer este libro por algunas críticas que había leído y al ser un libro cortito ahora que estoy inmersa en la lectura de una saga, me venía muy bien para desconectar entre libro y libro.

¿Me creéis si os digo que las 190 páginas de que consta la novela, con letra grande y capítulos cortitos, se me hicieron largas?. Pues fue justo lo que pasó. No resultó ser una lectura fresquita y ágil, más bien todo lo contrario.

Como he dicho los capítulos son breves. Lo cual no es ni bueno ni malo, siempre que tenga un sentido, es decir, que se cuenten cosas. A ser posible interesantes. En mi opinión a la historia le falta contenido, profundidad y detalles. Puede que como primera lectura para un lector juvenil sea acertado, pero no es un libro para todas las edades. Me han faltado muchas cosas. Creí que se irían solventando conforme fuera leyendo, pero hasta el final me ha resultado precipitado e inconcluso.

Me he pasado hasta la mitad de la novela para saber más de Alicia y de ella se sabe poco a partir de ese momento. No he podido compartir la fascinación que tiene el protagonista por ella porque apenas se le ha dado importancia al personaje. Algo extraño llevando su nombre el título del libro.
Hay demasiados errores en cuanto a la prioridad de historias y personajes.
 
“Los que tengáis amor, disfrutadlo antes de que se marchite. Y a los que os falte, no os preocupéis. Sed pacientes. El amor llega cuando uno menos se lo espera”…
 
El primer acercamiento a este autor no ha sido satisfactorio, espero que en próximas lecturas sí lo sea.
 
LO MEJOR: El profesor Haiku. Los Haikus.
LO PEOR: Pablo. La historia de el abuelo Mingo. La historia de los padres de Genís. La expresión “Que gracia me haces, Gracia”. Los episodios que transcurren en la editorial y cómo se habla de los escritores.