martes, 5 de noviembre de 2013

OZ UN MUNDO DE FANTASÍA / HOUSE


 

TITULO: Oz un mundo de fantasía
GENERO: Fantasía/Aventuras
AÑO: 2013
DIRECTOR: Sam Raimi
ACTORES: James Franco, Mila Kunis, Michelle Williams, Rachel Wiesz, Abigail Spencer…
PUNTUACION: 2/5

 
ARGUMENTO: 

Cuando Oscar Diggs, un mago de poca monta, se pasa con sus timos, se ve arrastrado a Oz, un país de fantasía, donde tiene que arreglárselas para transformarse en un gran y poderoso mago y también en hombre mejor de lo que es.
 
  

OPINION PERSONAL: 

Soy una entusiasta de la película El mago de oz protagonizada por Judy Garland. Es uno de mis recuerdos de la infancia. Por lo que esperaba con muchas ganas esta película. No se trata de una revisión de la historia sino de qué ocurrió antes de los hechos que se narran en El mago de Oz.

La propuesta de Sam Raimi es magnífica con su puesta de escena y los maravillosos efectos especiales, hay algo que me ha fallado y ha sido su actor protagonista: James Franco. No me lo he creído en ningún momento. Lo he visto en varios papeles secundarios y creo que le ha venido algo grande tener el peso de un protagonista.  Eso me ha hecho no estar al 100% dentro de la historia.

Las tres brujas: Theodora, Glinda y Evanora interpretadas por Mila Kunis, Michelle Williams y Rachel Weisz son de lo mejor de la película, perfectas cada una en su rol y eclipsando la pantalla cada vez que alguna de ellas aparecía.

Visualmente es absolutamente espectacular. Todo un espectáculo para el espectador. Pero me ha faltado algo.

LO MEJOR: El comienzo (al menos la idea ya que Franco... me lo ha chafado). La chica de porcelanada. Las tres brujas. La transformación de Theodora ¡Increíble!.
LO PEOR: James Franco. Que no haya más números musicales. El recuerdo de El mago de Oz. Y de Judy Garland… a pesar de tratarse de una “precuela” y no de un remake. 

CONCLUSION: Película entretenida y que hace pasar un rato ameno, que a fin al cabo es de lo que se trata, pero muy lejos del clásico El mago de oz.
 
 
 
 
 

TITULO: House
GENERO: Terror
AÑO: 1986
DIRECTOR: Steve Miner
ACTORES: William Katt, George Wendt, Richard Moll, Kay Lenz
PUNTUACION: 2/5

 
ARGUMENTO: 
 

Un conocido escritor, derrumbado tras su divorcio provocado por la desaparición de su hijo, decide encerrarse en una mansión para escribir sobre sus recuerdos del Vietnam. Pronto, multitud de monstruos y situaciones de pesadilla comenzarán a asaltarle.
 


 

OPINION PERSONAL: 
 

Una película que más bien que dar miedo, es un homenaje al género. Hay que verla teniendo en cuenta que pertenece a la década de los 80 y que los efectos especiales son de esa época. A pesar de que vistos ahora pueden producir risa más que miedo al espectador.
 
Hay momentos míticos del género en esta película. Sólo por eso ha merecido la pena verla. 
 

LO MEJOR: El poster de la peli. Que a pesar de no aterrorizarme me tuvo pegada al sillón viéndola. Ese homenaje al género.
LO PEOR: Verla sin tener perspectiva del momento en que se rodó. 
 

CONCLUSION: Una película exclusivamente para amantes del género del terror y de sus subgéneros.
 
 

8 comentarios:

  1. Pues tengo unas ganas de inmesas de ver oz... la otra creo que me lo pensaré mejor. Bostezos ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante la de Oz, pero como bien dices el protagonista dejó mucho que desear, sin embargo la ambientación, los efectos y las brujas me encantaron. La otra no la vi, pero parece estar bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Yo con la película de Oz me quedé dormido, Morfeo me atrapó xDD
    La tengo que volver a ver algún día...
    Ah, y la de House me llama mucho la atención *-*
    Te animo a pasarte por mi blog si quieres, ah, y siento lo del Keep On Reading D:
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna de las dos, pero si conocía la existencia de la primera. No estoy muy segura de si he visto alguna versión de El mago de Oz, pues si lo he hecho no lo recuerdo, pero si sé las bases de este. No descarto verla algún día que no sepa que hacer, pero en cuanto a la segunda creo que no es para mi, soy bastante miedica xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy una fanática de El mago de Oz, no te puedes imaginar la de veces que vi esa película de pequeña y no hace mucho me leí el libro :P

    En cuanto a Oz, James Franco me encanta pero soy objetiva y reconozco que en el papel de mago no es muy carismático, al igual que el resto del elenco, no me transmitieron nada. Eso sí, visualmente la peli es una maravilla.

    Una pena que la peli no tuviera el suficiente gancho ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La de Oz me gustó bastante. Es entretenida, aunque para mí la que menos me gustó fue Mila Kunis. Y me pareció que no estaban muy desarrollados los personajes de las brujas.
    La historia de "amor" me pareció muy superficial.
    Los efectos especiales son una maravilla.

    La otra no la he visto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo he visto la primera ,la otra no me llama porque no soy amante del terror .
    Pero la primera a mi me gusto un poco más que a ti ,y no he visto la otra así que no puedo compararla pero tengo que verla que siempre le he tenido ganas.
    La chica de porcelanada que monaaaa es ,me encanto.

    Besitos
    Pd: ahora que lo pienso yo he visto otra peli que se llama tinman y tiene cosas de el mago de Oz ,pero no tengo ni idea de si es precuela ,secuela ... Pero también me gusto


    Besos

    ResponderEliminar
  8. hola
    yo también vi oz y coincido me pareció mas entretenida que otra cosa
    la segunda no la conocía
    un beso

    ResponderEliminar