domingo, 3 de noviembre de 2013

MALDAD BAJO EL SOL, Agatha Christie


 
TITULO: Maldad bajo el sol
AUTOR: Agatha Christie
EDITORIAL: Circulo de lectores
GENERO: Misterio
EDICION: Tapa dura con sobrecubierta
AÑO: 1940
PAGINAS: 252
VALORACION: 4/5
 
SINOPSIS: 
 
Imposible creer que allí pueda cometerse un crimen. Es un lugar precioso. Con un sol radiante en lo alto del cielo y un mar que rebosa azules. Una playa estupenda y un hotel lujoso de ambiente simpático. Es el sitio ideal para que pasen unas vacaciones divertidas acaudalados financieros, prósperos comerciantes, modistas de lujos… y detectives.  
 
Aquí la maldad parece concentrarse en Arlene, la bella esposa de Kenneth Marshall a la que todos desean. Mujer fatal que, acaso como castigo a su carácter licencioso, aparece estrangulada junto al mar.  
 
Se trata de un asesinato, pero todos los posibles sospechosos tienen coartada. Sin embargo, el detective, Hércules Poirot, sabe ver más allá de las apariencias.  
 
Poirot consigue que el lector se intrigue, se emocione, se desconcierte, se sorprenda… y disfrute. 
 
 
OPINIÓN PERSONAL: 
 
Cuando tengo una mala racha lectora, encadenando varios libros que no me gustan nada, me gusta echar mano de autores que sé que no me van a decepcionar. Es algo así como un seguro, porque ese libro que elija de ellos me reenganchará y volveré con ganas a la lectura. Fue lo que me ha ocurrido al coger este libro. ¿Y qué ha pasado? Pues que ha conseguido divertirme y entretenerme a partes iguales. Esta mujer, Agatha Christie, es única. Fue una de mis primeras aproximaciones a la lectura y le tengo un cariño muy especial. 
 
Además, cuando el misterio viene de la mano de Poirot, sé que me lo voy a pasar en grande leyendo. 
 
Los libros de Christie, son básicamente similares en cuanto a su estructura. Presentación del lugar y personajes. Crimen. Entrevistas a los personajes. Y resolución. Básicamente este sería el resumen.  
 
Nunca y eso que he leído muchos libros de esta autora, nunca he sido capaz ni de descubrir al autor del crimen y sus motivos. Esto no es solo una lectura, esto es pura diversión. 
 
No voy a comentaros mucho sobre el libro, sobre todo porque lo mejor es acercarse a sus libros sin saber gran cosa ni tan siquiera de su argumento. De ese modo disfrutaréis mejor del misterio. Tan sólo haré un par de apuntes que no estropean para nada lo que os acabo de comentar.  
 
Un par de personajes que me fascinaron: Srta Emily Brewster, Horace Blatt y Rosamund Darnley. 
 
Encontrarme con que el inspector de policía se llamaba Colgate…me sorprendió bastante.
 
La resolución del crimen. Absolutamente magistral. 
 
LO MEJOR: La edición. Los personajes. Poirot. La resolución del crimen.
LO PEOR: Absolutamente nada.
 

4 comentarios:

  1. Holaaa!
    Me encanta Agatha Christie, aunque no he leído ningún libro de ella :P
    Me apunto este que parece tener muy buena pinta, y tu reseña me ha gustado mucho ^^
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que no he leído aún nada de esta mujer pero tengo un libro suyo en la estantería, y después de tu reseña me han entrado ganas de leerlo :D
    Por cierto me pasa lo mismo que a ti, que cuando ando mal de ánimos de lectura me gusta echar mano de géneros o libros que sé que me gustarán :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta autora, pero este libro no me lo he leido, aunque tengo un juego de ordenador de él. Pero lo tendré en mis lecturas pendientes y me lo leeré muy prontito!!!!

    ResponderEliminar