sábado, 2 de noviembre de 2013

EL SECRETO DE LUCIA MORKE, Inés Macpherson


 
TITULO: El secreto de Lucía Morke
AUTOR: Inés Macpherson
EDITORIAL: La Galera
GENERO: Novela juvenil/Terror
EDICION: Tapa blanda con solapas
AÑO: 2011
PAGINAS: 253
VALORACION: 1/5
 
SINOPSIS: 
 
La chica de la curva. El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños. 
 
Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.
 
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros. 
 
Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo. 
 
Son solo leyendas urbanas… hasta que te pasan a ti.
 
OPINIÓN PERSONAL: 
 
Vísperas de Halloween, ¿qué mejor momento para leer un libro con tal argumento?.
Tenía la ambientación, pero me faltó lo más importante: el libro. 
 
Esto no es una historia de miedo ni nada que se le parezca. Es un batiburrillo de ideas sin ningún fin ni acierto en su orden. 
 
El hecho de que los capítulos sean cortitos y que la letra sea bastante grande no es motivo para que la lectura sea ágil. De hecho aquí se demuestra todo lo contrario. Me ha resultado pesada e incluso había momentos en los que he tenido que reírme de las incoherencias que leía. Para muestra sólo hay que ir a la página 223 cuando Hugo responde a Lucía lo que le pregunta. Siento decirlo así, me pareció algo ridículo y poco o nada creíble. O no digamos que alguien escriba su contraseña en un post it y lo exponga a la vista de todos. ¿En serio?. Y todo para que la protagonista pueda entrar en la base de datos. Eso es un atajo.... pero de real, nada.
 
Los personajes no me han gustado, me han parecido desdibujados y en ocasiones rayando lo caricaturesco como Raúl “el gótico”. ¿Se puede leer algo más predecible? 
 
En resumen y por no alargar más la agonía, no me ha gustado, no me ha parecido un libro de terror y sobre todo, no me he creído algunas cosas que me han parecido incoherentes. No lo recomiendo. 
 
LO MEJOR: La portada. La sinopsis. La edición del libro.
LO PEOR: La sinopsis (porque te induce a creer que te encontrarás con un tipo de novela muy distinto al que resulta que es). La narración. La historia (o ese batiburrillo llamado historia). Los personajes. ¿Todo?

13 comentarios:

  1. Hola!!!
    A mi tampoco me llego a gustar del todo, a veces las reseñas son como los trailers que engañan y esperas otra cosa y te decepcionan
    un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, esperaba algo completamente distinto, pero lo que he encontrado ha sido peor :( y mira que siento hacer reseñas negativas... pero tengo que ser sincera.

      Eliminar
  2. Ufffff la verdad que este tipo de lecturas no me llaman nada... Y si encima dices que nanai.... Va a ser que no se convertirá en uno de mis pendientes.

    Gracias por la aportación guapi

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!! Gracias por pasarte. Lo tenía desde hacía tiempo y con más ganas no lo pude coger, pero es que cuando es que no.... no hay manera de salvarlo. No lo puedo recomendar... besotes!!

      Eliminar
  3. Pues yo quiero leerlo asi que seguramente le de una oportunidad
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Ohmm yo me esperaba mucho, la verdad u.u

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lo tengo por leer porque me llama la atención, pero sé que no será nada del otro mundo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo lo leí hace como un año y a mí si que me gustó, no sé...
    Una pena que te haya gustado tan poco, pero habrá lecturas mejores :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Pues tenía mis dudas sobre si leer el libro o no, pero con tu reseña ya me he decidido del todo, definitivamente no lo leeré ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Jolín, vaya decepción no???. El Argumento engaña. Con lo que parecía una buena lectura, vaya, vaya....

    ResponderEliminar
  9. No tenía intención de leerlo, pero viendo lo poco que te ha gustado, ya queda descartado del todo. Espero que tus próximas lecturas mejores!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A mi me gustó un poco más que a ti, pero todo es muy caótico. Las escenas de sexo en el suelo eran muy WHAT? te van a matar y tu estás echando un polvo?
    Pero bueno... espero que tu siguiente lectura te guste mucho más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. También me decepcionó y mucho. La primera parte parecía de terror, me tuvo enganchada, hablando además de leyendas urbanas por Barcelona... ¿pero luego? La prota más tonta no puede ser, hace todo lo que nos dicen de pequeños que evitemos, irse con desconocidos, subirse al coche de alguien... y luego te meten ahí la explicación con calzador que no se la cree nadie, y el ciego de por medio xD ¡¡TONGO!!

    ResponderEliminar