lunes, 18 de noviembre de 2013

CADA SIETE OLAS, Daniel Glattauer


 

TITULO: Cada siete olas
AUTOR: Daniel Glattauer
EDITORIAL: Alfaguara
GENERO: Romántico
EDICION: Tapa blanda con solapas
SAGA: 2/2
AÑO: 2009
PAGINAS: 270
VALORACION: 5/5
 
Sin spoilers

 SINOPSIS: 
 

1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. 
 

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas. 
 

3) ¿Te disponer a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en personal Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada… 
 

OPINIÓN PERSONAL: 
 

Hace una semana publiqué la reseña de “Contra el viento del norte”  y si la leísteis pudisteis comprobar que se convirtió en una de mis lecturas favoritas. Bien, nada más terminarlo de leer y con el corazón en un puño me fui hacia la estantería a coger su continuación: “Cada siete olas”, pero no fui capaz. No en ese momento. Sabía que debía dejar que el tiempo pasara y que cuando llegara el momento de saber cómo continuaba esa historia entre Leo y Emmi lo sabría. 
 

Pues bien, hace apenas un par de semanas llegó el momento. Sentí la necesidad de saber cómo finalizaba esta historia que me había tenido emocionada y enganchada durante dos días. Sentí algo de miedo al comenzarlo porque el primer libro había sido maravilloso e impactante. Pues bien, no sólo no me decepcionó, sino que en un día lo devoré.
 

Spoilers 

Leo debía aparecer. Antes o después, pero era algo que tenía que ocurrir. El principio me apareció genial con Emmi peleándose/entablando amistad con el administrador del sistema. Cuando por fin retoman el contacto no pude reprimir una sonrisa al sentir cómo estos dos personajes se reecontraban de nuevo en esta aventura a través de la red después de ese final tan abrupto y desesperanzador de la primera parte. ( Y que tanto me hizo llorar...)
 

Me han gustado especialmente las referencias de Emmi hacia ese armario emocional cerrado en el que se convierte Leo. Y esos mensajes justo después de encontrarse por primera vez cara a cara. Cómo se puede expresar tanto de un pasaje que no hemos leído del que no hemos sido testigos con tan poco. Ese es uno de los puntos fuertes del autor, cómo sabe trasladar las emociones al lector de una manera tan maravillosa.  

Fin spoilers 

De nuevo con este tipo de narración ágil y novedosa, el libro se devora en nada y el autor ha vuelto a enamorarme con la riqueza de su lenguaje y cómo mima cada una de las palabras que emplea. Es una delicia leerle. Es una bilogía de 10 y la recomiendo a todo aquel que le gusten las historias de amor que no se basan en los tópicos románticos. Eso sí, creo que es bueno dejar algo de tiempo de lectura entre libro y libro. Es mejor darle algo de perspectiva a la historia. Una maravilla de personajes y de novela. Un autor al que pretendo volver a leer en breve.
 
Hay multitud de citas que me gustaron y que merecía la pena señalar:
 
 
“… La verdad sobre nosotros es incomprensible. En el fondo, ni yo mismo sé cuál es…” 
 
“… Aquí cuentan la historia de la indómita séptima ola. Las primeras seis son previsibles y equilibradas…(…) seis intentos, (…)… y siempre el mismo destino… (…) La séptima es impreivsible. Durante mucho tiempo pasa inadvertida,  (…) pero a veces estalla (…) Porque es despreocupada, inocente, rebelde, barre con todo, lo cambia todo. Para ella no existe el antes, sólo el ahora. Y después todo es distinto…” 

LO MEJOR: La portada. De nuevo Emmi y Leo. Esa ilusión a lo perfecto a la que se hace referencia. El punto de contacto de la palma de la mano. La idea del armario emocional y su llave. La historia y las referencias sobre la séptima ola.  Los diálogos. Los mensajes tras los encuentros. El final. Todo.
LO PEOR: Nada. (Que no haya más libros :( ) 
 

9 comentarios:

  1. Como ya te he dicho en la reseña de Cada siete olas, tengo muchas ganas a este autor y a esta bilogía, espero poder encontrarlos libres algún día en la biblioteca. Y pondré en práctica tu consejo y dejaré un tiempo entre libro y libro. No me suele gustar leer los libros de una saga seguidos, supongo que son manías que tiene una jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa, cuando te puedas hacer con el primero entendrás por qué lo de dejar espacio entre uno y otro. Lo mejor es poner distancia y retomar la historia con ganas. Estaré atenta a tus reseñas y videos por si te haces con ellos. bss.

      Eliminar
  2. tiene buena pinta!! me lo apunto!! tengo muchos apuntados, me faltan horas,

    ¿Hay alguien que las venda?? Las pago bien, xd ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, está muy bien, y a ti que te gusta lo romántico te tendría que encantar :)

      Eliminar
  3. Hola guapetona!
    Madre mía, pues sí que nos lo has pintado bien! No es el típico libro al que le prestaría atención nada más entrar en una librería, pero acabas de hacer que me pique la curiosidad jeje
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace ya un tiempo y me gustó. Me resultó una lectura ágil y entretenida, de esas que te lees en un par de sentadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, aunque no tanto como el primero... Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante. Como el primero, se leen del tirón =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Siempre se me olvida que debería leer esta saga porque la verdad que todos lo ponéis genial. :) Me encantan las citas. un besin

    ResponderEliminar