sábado, 5 de octubre de 2013

PARADISE, Simone Elkeles


 
 

TITULO: Paradise
AUTOR: Simone Elkeles
EDITORIAL: Versatil Juvenil
GENERO: Juvenil/Drama/Romántico
EDICION: Tapa blanda con solapas
SAGA: 1/2
AÑO: 2012
PAGINAS: 271
VALORACION: 4.5/5
 

SINOPSIS:

Nada ha sido lo mismo desde que Caleb Becker atropelló ebrio a Maggie Amstrong tras una fiesta alocada. A pesar de meses de terapia. Maggie no ha conseguido superar su cojeta, su vida social es prácticamente nula y la solicitud para una beca que le permitiría estudiar fuera y así escapar de las miradas de lástima que la rodean, ha sido cancelada.

Caleb regresa a Paradise después de un año cumpliendo condena en un reformatorio, pero la vuelta a casa se ha convertido en un infierno, su familia y su ex novia le parecen extraños y él seiente que ya no encaja en ningún sitio. 

Caleb y Maggie se sienten rechazados por quienes les rodean. Pero cuando la verdad sobre el accidente sale a la luz, todo cambia de nuevo y Caleb Y Maggie solo se tendrán el uno al otro para superarlo.
 

OPINIÓN PERSONAL:

Hay libros que desde su comienzo te atrapan. Y es lo que me ha ocurrido con este libro. Ya en sus primeras 20 páginas, me enamoró. Y con cada capítulo, este sentimiento fue creciendo conforme iba avanzando la historia. 

Lo más interesante de todo son los dos protagonistas aparente antagónicos y atados por un episodio del pasado que ha truncado sus vidas para siempre.
Es fácil identificarse con ellos, por un lado Maggie Armstrong es la víctima, está rota por dentro y tiene lesiones irreparables en su exterior. Caleb Becker parece un tipo duro, pero sus cicatrices son internas y no se las deja ver a nadie. Salvo a Maggie…

Su relación amorosa tarda en llegar, pero es completamente lógico que sea así, por lo que nada es precipitado. Todo ocurre a su debido tiempo. Lo que hace que como lectora lo haya disfrutado más.

La narración hecha por cada uno de ellos siendo protagonistas de los capítulos de forma alterna me ha parecido todo un acierto, ya que es una historia donde predominan las emociones y ya que tanto Caleb como Maggie se esconden tras una armadura donde nada les parece afectar, de este modo podemos llegar a conocerlas perfectamente.  

Hay personajes secundarios muy buenos como la señora Reynolds, un personaje totalmente imprescindible en la historia de Caleb Y Maggie. Sus diálogos te hacen ver perfectamente como es. Me gusta cuando un personaje secundario posee tanta fuerza como para eclipsar a los protagonistas. 

Me han gustado las sorpresas que vas encontrando en la historia a medida que la vas leyendo. Sobre todo una que lo cambia todo. 

Un libro que recomiendo, ya que me ha hecho emocionarme y disfrutar a partes iguales, en una lectura que al gustarme tanto se me ha hecho muy cortita. 

Mientras lo leía, escuchaba canciones de Dido.
La canción que más escuché y que siempre recordaré ligada a esta historia de amor será
Here with me”. 

 
LO MEJOR: La portada. La idea me ha parecido original. Maggie. Caleb. Los capítulos: cortos pero intensos. La señora Reynolds. Momento autobús Caleb y Maggie. Ese secreto…La gallina roja ha escapado del gallinero. Los momentos entre los protagonistas.
LO PEOR: Que en lugar de cerrar la historia y haber hecho un libro perfecto haya segunda parte.
  

22 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Paradise me llama bastante, por su preciosa portada y su trama. Finalmente no sé si lo leeré, pero creo que sí, que lo haré :3
    Pinta genial, en serio.
    Y gracias a tu reseña, quizás me anime a leerlo *_*
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos, ¿vale? :3
    Besitooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que está muy pero que muy bien. Lo recomiendo si te haces con él ya me contarás, bss.

      Eliminar
  2. Hola! Pues llevó tiempo queriendo leer este libro y nunca he podido conprarlo. Con tu reseňa aún me dan más ganas de leerlo. No creo que tarde mucho.
    Te seguimos!!
    Un saludo. Patry de Words of books http://thewordsofbooks.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida al blog!! Si te haces con él, dudo que te arrepientas porque es una historia tan bonita... Me paso ahora por tu blog y gracias por quedarte y comentar!!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues a mi también este libro me encantó, quiero leer su segunda parte ya, me tiene que llegar de un concurso asi que, en cuanto me llegue lo leeré.
    Gracias por tu reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Evey parece muy interesante el libro espero leerlo algún día
    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  5. Hola, wapa!!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado, te dije que valía la pena leerlo ^^
    Gracias por la reseña.
    Besooos

    P.D: Últimamente no tengo mucho tiempo para pasarme por blogs, siento no poder pasarme tanto como me gustaría :P

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Wapis!!!
    Tengo el libro, lo tengo en pendientes, y después de ver tu opinión me lo leeré pronto eh?? xd jjajaja
    Si,hay una segunda parte, que la tengo también, haber como me parece....

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado hablar del libro, suena interesante y tiene pinta de estar bueno. Lo leeré pronto.
    Escuché la canción "Here with me" y me encantó, es preciosa.
    Muchas gracias por la reseña!

    Un beso :)
    Zia.

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que este libro me llama poderomente la atención, después de una reseña tan positiva como la tuya, es imposible resistirse, a ver si lo consigo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta y creo que me gustará, así que apuntado queda. Me gusta eso de que enganche ya desde el principio ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, aunque la segunda parte no tenga muy buenas críticas.
    ¡Un saludo!
    Pd: La canción es una auténtica preciosidad *-*

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustó pero no tanto, sobre todo por el final... podrían haberlo alargado un poco y cerrarlo sin necesitad de segunda parte pero bueno >.<

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu reseña..
    tendré que darle una oportunidad :)
    Has cambiado el diseño del blog? Ha quedado muy bonito!

    Saludoss!

    ResponderEliminar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    Wooow! *-* me has convencido al 100x100 para leerlo :3 le tenía ganas, pero después de leer tu reseña no me cabe duda de que lo leeré en cuanto me haga con el =) eso de que la relación no es nada precipitada ya no se ve mucho en los libros ^^
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro pero quizás me animo a leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo muchas ganas de leer este libro, aunque tenga una segunda parte más flojita por lo que he ido leyendo (y creo que tú también opinas lo mismo).
    Espero conseguirlo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Lleva muchísimo tiempo este libro en mi wishlist, me alegro de que te haya gustado :) Besos

    ResponderEliminar
  17. Paradise es una maravillosa, románico pero turbulento, y que esté narrado de esta manera, alternando sus versiones... ¡me encantó! Lástima que el segundo ya no estuviera tan bien :P

    ResponderEliminar
  18. Qué rabia que no sea autoconclusivo!!
    Pero bueno, me has convencido, lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Tengo muchas ganas e leer este libro, me llama la atención la trama,a ver si puedo conseguirlo
    Saludos :)

    ResponderEliminar