jueves, 24 de octubre de 2013

CAZADORES DE SOMBRAS: Ciudad de las almas perdidas, Cassandra Clare




TITULO: Cazadores de sombras: ciudad de las almas perdidas
AUTOR: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
GENERO: Fantasía/Sobrenatural
EDICION: Tapa dura con sobrecubierta
SAGA: 5/-
AÑO: 2012
PAGINAS: 505
VALORACION: 4.5/5
 

SINOPSIS: 

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace.
 

OPINIÓN PERSONAL: 

De nuevo, la autora me ha vuelto a sorprender. No sabía que esperar tras el cuarto libro de la saga, ya que inesperadamente tras leerme el tercero y que no me gustase tanto como los anteriores, el siguiente consiguió ser mi libro favorito entre todos, y en este la historia me ha vuelto a enganchar y a tenerme entretenida desde el principio.

Lo que me gusta es que (al igual que en el libro anterior) la historia no se centra tanto en Clary y Jace, sino que se reparte entre el resto de protagonistas que antes ocupaban un papel secundario pero que ahora retoman más fuerza. Es el caso de Simon o Izzy. Son mis dos personajes favoritos de la saga. Han ido gustándome más con cada nueva entrega. Otros personajes que me han ido ganando poco a poco son Magnus y Alec. Especialmente en este libro donde podemos comprobar cómo se desarrolla su relación. Y me he quedado con ganas de saber más sobre ellos. 

Me parece muy inteligente la forma en que está estructurada la narración, ya que hace que no puedas desengancharte en ningún momento de la historia y que esta no decaiga en ritmo.  

Hay algunos personajes verdaderamente significativos en la historia y que cada vez que aparecen, aunque su presencia no sea muy extensa hacen que centre toda mi atención en ellos: Camille y la Reina Seelie. 

Lo que quizás no me ha gustado tanto ha sido la evolución del personaje de Jace. Aunque sigue con la pauta con la que finalizó en “Ciudad de los ángeles caídos”. Aun así, que un personaje que nos enamoró a todos los lectores de esta saga haya decaído tanto en estas dos últimas entregas no me termina de convencer. Confiaré en la autora a ver con qué final nos sorprende en el último libro de la saga.

Os dejo una de las canciones que ha estado sonando en mi playlist durante la lectura de toda la saga.
Mads Langer: Beauty of the dark
 
 

 
¡Quiero leer el siguiente ya!
 

LO MEJOR: La portada. Que el protagonismo esté repartido entre todos los personajes. El prólogo. De nuevo, Simon. El ritmo trepidante y cómo la autora enlaza las tramas entre todos los personajes. La aparición de la Reina Seelie. Las hermanas de hierro. El episodio de París. La batalla. El epílogo y su final, sencillamente brillante.
LO PEOR: Jace.
  

8 comentarios:

  1. Hola, wapa!!
    La verdad es que tengo los cinco en mi estantería pero solo he leído hasta el cuarto :P Estoy deseando que publiquen el último para poder retomar la saga... Me has dejado con muchas ganas de leerlo, voy a tener que ser fuerte para esperar a leerlo ;(
    Gracias por la reseña.
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Me falta leer este libro de la saga y todavía no lo he hecho porque el 4º me dejó muy enfadada. Jace era mi personaje favorito y empezó a caerme mal en dicho libro por su victimismo. Me defraudó el CdS 4, así que por eso estoy retardando la lectura de este 5º.

    Veo por tu reseña que Jace sigue en las mismas, así que no esperaré mucho. Hubiera preferido que la saga se quedara en trilogía :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es una saga que no me llama en absoluto, tengo claro que no los leeré, la verdad...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo he leído el primero de la saga, pero quiero continuar. Además tengo pendiente ver la primera película todavía :$
    Se nota que amas la saga, eh.
    Ojalá pueda hacer yo mismo lo pronto ya que el primero me encantó.
    Gracias por la reseña.
    -te invito a pasarte por mi blog si quieres-.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa:)
    A mi es que esta saga se convirtió en una de mis favoritos, y libro tras libro más me gustaban los personajes. A mi Izzy y Simon también son uno de mis personajes favoritos, así como Alec y Magnus, son un amor. Estoy deseosa de poder leer el último, sé ,por algún que otro comentario que ha echo Cassandra, que voy a llorar de lo lindo... Pero a pesar de eso, quiero tenerlo ya en mis manos *______*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el libro y esperemos que no tarden mucho en publicarlo
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leer esta saga!!
    Tengo los 3 primeros en casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar