martes, 30 de julio de 2013

MUERTO PARA VOSOTROS, Lisa McMann


 
 
 

TITULO: Muerto para vosotros
AUTOR: Lisa McMann
EDITORIAL: Everest
GENERO: Juvenil/Drama
EDICION: Tapa blanda con solapas
AÑO: 2012
PAGINAS: 271
VALORACION: 4/5

 
SINOPSIS:

Ethan fue secuestrado frente a su casa cuando apenas tenía siete años. Ahora con dieciséis, ha vuelto con los suyos.
Es un milagro… al principio.
Al poco tiempo las tensiones se hacen insoportables y su familia empieza a desmoronarse de nuevo: si Ethan pudiera recordar cualquier cosa de su vida anterior, lo que fuera, tal vez las piezas encajarían.
Pero sus recuerdos están bloqueados por algo terrible. Algo tan espantoso que no puede mencionarse….
 

OPINIÓN PERSONAL:

Este es un libro que sin saber mucho de él, captó toda mi atención. Así que en cuanto me hice con él, no tardé mucho en leerlo. Le tenía demasiadas ganas.

Lo primero que me gustó fue la manera sencilla que tiene de narrar la autora. No hay relleno alguno ni contiene grandes descripciones. Esta es una novela de personajes. Más concretamente de su personaje principal: Ethan y de sus sentimientos. Y en ello se centra McMann.

Ethan es un personaje de los que recordaré siempre. Un chico lleno de aristas y muy,muy complicado. Son de estas ocasiones, que sabes que por mucho que leas nunca lo conocerás del todo. Y eso para mí es muy interesante.
Como lectora te posicionas de su lado en cada momento, desde el principio  hasta el final de la novela. Sientes y entiendes por cada situación que pasa y qué no es nada fácil, teniendo en cuenta por todo lo que ha pasado.

El argumento se centra en el drama de una familia que pierde un hijo, y años después lo recupera. Es una situación que me ha parecido muy original, ya que no había leído nada parecido y me ha gustado el planteamiento de Lisa McMann. De la forma en que está estructurada la historia, en forma de capítulos concisos y breves, hace más fácil su lectura. Al tratarse de un tema realista y con tal carga de emoción, hace que no puedas dejar de leer y que sientas el peso dramático de Ethan en todo momento.

¿Sabéis que en el libro El Guardián entre el centeno (mi libro favorito dicho sea de paso y “responsable” del nombre de este blog), el protagonista comenta lo mucho que le gustaría hablar con los autores una vez termina sus libros?. Pues es justo lo que me ha ocurrido cuando lo terminé. Me dejó completamente impactada y con ganas de saber más. Y para una vez que esto me sucede, va y resulta que es libro único.
¿Ironías de la vida ante tanta saga…?

Me habría gustado preguntar tantas cosas  McMann….

Lo recomiendo porque...
...es un libro que me ha sorprendido a pesar de las altas expectativas que tenía de él. Que me ha descubierto a una autora de la que aún no había leído nada y a la que deseo volver a leer pronto. Que me ha dejado en la memoria un personaje que recordaré siempre y una historia que me ha tenido enganchada todo el tiempo y que me ha dejado sin palabras al final.
 
 
LO MEJOR: La portada. El estilo de la autora. Ethan. Gracie. Los momentos que comparten Ethan y Gracie. La historia con Cami.
LO PEOR: Que la historia acabe y me deje con ganas de saber más.

 

11 comentarios:

  1. Pues le daré una oportunidad ;)
    Nos Vemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y te doy la bienvenida al blog. A mí me ha gustado muchísimo. Si lo lees ya me comentarás qué te ha parecido. Saludos!!

      Eliminar
  2. No me convencía mucho el libro así, pero al leer tu reseña me convenzo para añadirlo a mi súper lista de libros interminables jajajajaa

    Besitos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! yo también tengo una lista de libros por terminar inmensa, jejeje. Me alegro de que te interese. A mí me ha gustado mucho.
      Saludos!!

      Eliminar
  3. Hace tiempo que lo tengo en mi lista de lecturas que quiero leer.
    La verdad que el argumento me parece muy llamativo y nada usado, con lo que es algo de agradecer últimamente.
    Además, me gustan los libros emotivos y duros y este tiene pinta de serlo!

    Espero conseguirlo pronto!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todo lo que dices es verdad. El argumento es original y el tono de la novela es duro y emotivo.
      Espero que cuando lo leas te guste. Ya me contarás. Saludos!!

      Eliminar
  4. Hola! (✿◠‿◠)
    Directito a mi WishList! *-* la verdad que no conocía este libro,al ver la portada no me llamó mucho la atención, pero tras leer tu reseña me he quedado con unas ganas locas de leerlo!! y espero que me guste tanto como a ti =) también me gustaría leer el guardián entre el centeno, he oído hablar mucho de él pero aún no lo he leído =( Demasiadas lecturas pendientes! jaja
    Besitos y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  5. hola!

    Leí Cryer's cross y Sueña de la autora y odié su forma de escribir. No sé pero es que no puedo coger un libro suyo XD

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta ;) Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  7. Lo vi hace poco en la librería y me llamó la atención. Yo tampoco he leído ningún libro de la autora, así que quizás vaya siendo hora XD
    Gracias por la reseña!
    Un beso:)

    ResponderEliminar