lunes, 15 de julio de 2013

EL INCREIBLE CASO DE BARNABY BROCKET, John Boyne





TITULO: El increíble caso de Barnaby Brocket
AUTOR: John Boyne
EDITORIAL: Nube de tinta
GENERO: Novela/Humor
EDICION: Tapa blanda con solapas
AÑO: 2012
PAGINAS: 249
VALORACION: 4.5/5

 
SINOPSIS:

Esta es la historia de Barnaby, un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal, peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Pero para los Brocket todo cambia el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto ¡y tiene a altas horas de la madrugada que despertar a todo el equipo médico! Pero lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!

Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede. Al fina, solo queda una solución:

Dejar que se vaya volando….

 
OPINIÓN PERSONAL:

Este libro ha sido todo un descubrimiento. Lo adquirí casi sin saber mucho de él, tan sólo las recomendaciones de blogueras y el hecho de que sea una publicación del sello Nube de tinta, donde tanto cuidan sus publicaciones.

La edición también me llamó la atención. La ilustración de la portada y la tipografía me enamoraron.
Así que en una visita inesperada a la librería, se vino conmigo a casa.

He tardado algo en leerlo, pero el otro día lo cogí sin más y desde el primer capítulo, la forma de escribir del escritor, me enamoró.

La historia es algo peculiar y rocambolesca, pero está tan bien narrada que es un placer devorar sus páginas.

El autor comienza describiéndonos a los padres de Barnaby y cómo se conocieron. Ambos son dos personas normales que quieren la normalidad por encima de todo.

El término normal se utiliza mucho a lo largo de la novela.

El protagonista de la historia, Barnaby Brocket, desde el principio carece de esa cualidad, ya que segundos después de nacer no obedece la ley de la gravedad, por lo que se pasa todo el tiempo flotando.

Esto conlleva un problema para sus padres que no entienden a las personas que no son normales, tanto es así que lo abandonan, y es a partir de ahí, donde Barnaby nos lleva a vivir sus aventuras, gracias a su peculiar don.

Barnaby Brocket es un personaje que de inmediato cuenta con el favor del lector, ya que desde el inicio, te enamora con su candidez e inocencia y te hace querer protegerlo de aquellos que no le entienden, principalmente de sus padres. A quienes he odiado durante toda la novela.

Hay momentos de la historia que me han gustado especialmente como cuando conoce a Liam McGonagall en el correccional para niños no deseados, o cuando se reencuentra con el Capitan W.E. Johns.

Me ha parecido una historia maravillosa, llena de personajes excéntricos y con un personaje como Barnaby, que a pesar de ser un niño y de ser un chico singular, no le importa ser diferente. Es más, le gusta. Y es ahí cuando me ha ganado totalmente.
Es una lectura sencilla pero deliciosa.

 
LO MEJOR: La portada. La edición. Cómo escribe John Boyne. Lo original de la historia. Barnaby Brocket. Capitan W.E. Johns. Liam McGonagall.  ¡Auch!. El final.
LO PEOR: Alistair y Eleanor Brocket.

 

8 comentarios:

  1. Me parece que este libro se va a ir directito a mi wishlis. Me parece muy original y creo que puede gustarme mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha sorprendido gratamente, se lee en nada, el autor escribe genial y la historia es fantástica. ¿Qué más se puede pedir?
      Bss!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Antes que nada ¡gracias! hace tiempo vi este libro y me gustó mucho pero me haba olvidado U_U ahora ademas con tu reseña pues no tengo dudas de que lo quiero.

    Con tu permiso me quedo por tu blog ^^ ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de volverte a ver por aquí. A mí esta novela me ha enamorado. Es sencilla, pero bien contada y que te deja con una sonrisa cuando lo terminas. Me hace mucha ilusión que formes parte del blog. Mil gracias por comentar y espero seguir viendote por aquí.
      Bss!!

      Eliminar
  3. Qué libro tan interesante, Evey. Lo he visto pululando por la Blogosfera y me ha producido una curiosidad indescriptible. Sobre todo por la sinopsis. Hilarante.
    Muchísimas gracias por darnos a conocer más a fondo ese libro. :)

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar y dar vida al blog. El libro ha sido toda una sorpresa y a mí me ha encantado. Pronto leeré El niño con el pijama de rayas del autor a ver si es tan bueno como este.
      De nuevo gracias!!

      Eliminar
  4. He visto muy buenas críticas sobre este libro, pero no me terminó de llamar la atención su argumento; aunque solo por la prosa del autor y como dices que hay tantas cosas positivas, me parece que me lo apunto definitivamente :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola y bienvenida!! Gracias por comentar. Cuando lo cogí de mi estantería no estaba muy segura de lo que me iba a encontrar, pero ha sido toda una sorpresa.
      Espero seguir viéndote por el blog, saludos!!

      Eliminar